2007-08-16

Disfrutando mientras Tony empina el codo.


Número 24 de la BM: Iron Man, para muchos la etapa con solera del Hombre de Hierro. La etapa en la que el héroe toca fondo. Tony Sark, un señor con bigote que lo tiene todo: pasta, una armadura molona, chicas, una secretaria escapada de "Las Chicas de Oro", una empresa que se dedica a fabricar armas (no, no a la guerra, que la guerra es "mu" perra y mira que la peña está que revienta...), vamos que el tipo vive como el puto rey.

Pero no, como todo lector friki sabe para que un lector tenga una etapa digan de recordar lo tienes que tirar por el barro, y aquí le damos dos cervecitas de más, un guión muy resultón y el dibujo con gracia de Romita Jr (de cuando todos creían que era un enchufado de papá). Unos pocos números que pasan a ser clasicazos Marvel y que ahora están baratitos y disponibles para todos aquellos que quieran ver el proceso de desintoxicación más corto del comic.

3 comentarios:

Raúl Martos dijo...

A mi es que el Formato BM me choca cuando llega a material que se puede conseguir a color en tomitos como los Historias Jamas Contadas de Iron Man o los de Surco.

Pero para quien no lo tenga, lo recomiendo

Osukaru dijo...

Yo recuerdo haber leído la historía del alcoholismo de Tony Stark hace basante tiempo y me resultó muy chocante. Un superhéroe borrachuzo!. Qué barbaridad, pero que original!. Me gustó mucho esa etapa. Lo bueno es que en los cómics de Iron Man siempre hay algún cabroncete que se lo recuerda, jiujiujiujiu!...

Gloria dijo...

A mí lo que me hacía gracia es que cuando a Carol Danvers (en la etapa Busiek/Perez de Los Vengadores) se aficionó a pimplar más güisky de lo normal (y eso sin llegar nunca a los extremos de Stark!) y el fue el primero que votó por excluirla del grupo hasta que dejara tan fea afición. No, si de este tipo, ya se puede esperar cualquier cosa, verbigracia el tinglao civilwarero.

Pero bueno, que te vas a esperar de un pu...ñetero millonario playboy!

Por cierto, que uno de los momentos que recuerdo es cuando Stark coincidía en una fiesta con Daredevil y aparecía en medio de una pelea diciendo algo así como "hics... yo dambien dssoy un herooe" y se quedaba "sobao" en el suelo XD

Por cierto, a mí el Romita Jr. de sus primeros Spiderman, Iron Man y X-Men, lo tenía "atravesao", vamos, que no me gustaba ná de ná... Y ahora fíjate, me parece el nuevo John Buscema... Sin ser mi "Number One", admito que el chico es digno sucesor de su padre (a quien adoro sin límites)