2007-08-07

El Capi de Mark Waid y Ron Garney



Ron Garney, me gusta este tipo. Lo leo en el último número de Spiderman y vuelvo a ver al Capi dibujado por sus gráciles lápices; y por instinto busco mis tomitos retapados de su etapa con guiones de Mark (se le quiere ya en Flash) Waid. Me refiero a la etapa posterior al engendro de "Heroes Reborn" en la que Mark Waid contaba historias muy, muy entretenidas y de un corta más superheróico que el de Brubaker, por ejemplo.







Malos como Pesadilla, Cráneo Rojo o un Skrull haciéndose pasar por el Capi (nada está inventado Bendis) en unos números que valen la pena revisitar si se busca a un Capitán América aventurero y sin los tormentos con los que nos viene entusiasmando el tito Bru.

Por cierto, ¿he comentado que me encanta Ron Garney?

5 comentarios:

Nacho MG dijo...

El Flash de Waid y Garney, madre mia, que recuerdos. Fue una etapa grandiosa, en mi opinión lo mejor de Waid en Marvel y el primer trabajo realmente sobresaliente de Garney.
Eso sí, supongo que te refieres a la etapa anterior y no posterior de Heroes Reborn.

FOXXXXXXXXXXXXX
PD: Yo lo que quiero es que Planeta reedite el Flash original de Waid, que en el nuevo solo va a estar unos pocos números. :P

Jose Alvaro dijo...

Estooo, FOX, échale un vistacito a tu comentario que te ha quedado un poco raro, sobre todo al principio _Flash, cof, cof, de Waid y Garney, cof, cof_.
Ahora en serio, ambas etapas de Waid y Garney en al Capitán América son geniales. Y Garney se salía dibujando al Centinela de la Libertad. Por cierto, que el segundo dibujito que pones en tu post siempre ha sido de mis favoritos del dibujante con el personaje.
Y sí, me sumo a la petición de la reedición del Flash de Waid y Garney.
Arácnidos saludos.

Nacho MG dijo...

>>>Estooo, FOX, échale un vistacito a tu comentario que te ha quedado un poco raro, sobre todo al principio _Flash, cof, cof, de Waid y Garney, cof, cof_.

Evidentemente me refiero al Capi de Waid y Garney. Yo prefiero la etapa anterior a Heroes Reborn... No se, creo que llega a unas cotas de diversión y clasicismo realmente espectaculares.

FOXXXXXXXXXXX

Gloria dijo...

No hace mucho estuve repasando parte de mi colección de tebeos para hacer sitio en las estanterías: les echas un vistazo a las diferentes colecciones y/o etapas, y unas dices "me lo pasé bien en su momento pero... preparate que vas de viaje" y a otras "mecahisla, otra que me va a seguir ocupando espacio en casa!".

Entre las que seguirán haciéndome compañía está la etapa Waid/Garney del Capi... Y por supuesto, el SOL. Creo que es un ejemplo de lo que puede ser un buen tebeo de superheroes de corte clásico... Y que carambas, al Capi le sienta muy bien el clasicismo (por eso funciona Brubaker)

Plissken dijo...

Un servidor también prefiere la primera etapa del tandem Waid-Garney con el Capi, con las sagas del Cubo y el Hombre sin Patria.

Y con una de las viñetas más icónicas del personaje, esa con que acababa la etapa, saludando a Sharon mientras subía al Heli de Shield...

¡Brrrr, qué tiempos!