2007-08-28

El enganche del World of Warcraft


World of Warcraft. Un juego masivo on line que tiene un huevo y medio de jugadores enganchados como yonquis al ordenador. Mmmm, tentador, pero no.
Conozco el mundillo de Warcraft por los juegos de estrategia que salieron hace unos años y por su primo hermano, el Starcraft (que me molaba más, por cierto). Un mundo lleno de paladines, brujos, orcos y toda clase de bichos de diverso pelaje; y todo el día por ahí machacando cráneos, explorando mazmorras y ganando puntos de experiencia. Porque en eso consiste la cosa, en ser el mejor, el mejor armado, el más de lo más... Y para eso le tienes que echar horas, muchas horas...
Tiempo que no tengo o que tendría que robar de mi vida personal, mis hobbies, mi familia, mi mujer... Ya no es cuestión de pasta, de pagar la suscripción, es el enganche que se ve venir. Noches con el hocico metido en la pantalla del ordenador y estar todo el día con la cabeza comida con las quest, los raids y su puta madre. Entiendo que pueda viciar porque el juego tiene pinta de eso y más, y la ambientación fantástica me atrae muchísimo. Lo siento pero paso.

12 comentarios:

Alter Cosmos dijo...

Pues la cosa es exactamente así tal y como lo has descrito. Te lo dice alguien veterano de los juegos de rol masivos. Mi enganchada fue con el Everquest en vez de con el WoW, pero la mecánica de ambos juegos es exactamente la misma. Horas y horas y horas y más horas. ¿Total para qué? Pues para llegar un día y ver que cuanto más subes de nivel menos avanzas, que cada día estas malgastando más tiempo delante de la pantalla, pensar en toda la pasta que te han sacado, hartarte y finalmente mandarlo todo al cuerno.

Subcomandante Pablo dijo...

Pues bien que haces, ademas el WOW se ha quedado muy muy obsoleto y es aburrido, engacha y aburre.
Vere que tal con el de Warhammer o Conan.

Un saludo, por cierto, muy muy buen blog.

nochnoi dozor dijo...

CREO QUE TIENES LA MISMA PERSONALIDAD ADICTIVA QUE YO. EN LA CUEVA DONDE VOY A COMPRAR MI VICIO (comics) EL LIBRERO TIENE TAMBIEN PUESTOS DE CIBER, Y BUENO, NO HAY DIA QUE NO ME OFREZCA UNA PARTIDA AL WOW GRATUITA. Y SIEMPRE ME SUENA EL TOPICO DE ..... LA PRIMERA ES GRATIS , LAS SIGUIENTES A PRECIO DE AMIGO.......Y SABIENDO COMO ES MI PERSONALIDAD.....GRACIAS PERO NO.....PREFIERO EL TOMO DE NEXUS A PAGAR POR JUGAR UN TIEMPO LIMITADO. NO GRACIAS.

esr1979 dijo...

Has resumido perfectamente lo que pienso. Desde hace mucho no me engancho a juegos de este tipo porque al final no te queda nada más que el tiempo perdido. Prefiero jugar un ratito a un shooter que estar horas con un puñetero personaje al que veo más que a mi familia.

Estoy esperando al Killzone 2 como agua de Mayo, eso si, sin jugar on-line porque entonces ya empieza el vicio y paso.

Un saludo.

Ternin dijo...

Yo soy más de la consola, yo sólo y sin contar con partidas on line que obliguen a estar más tiempo del necesario.

Raúl Martos dijo...

Yo suelo ser de naturaleza adictiva, asi que prefiero olvidar este tipo de juegos en los que puedes pasarte media vida sin llegar a ninguna parte.
Además, no tengo tiempo, ya paso cientos y cientos de horas en los RPG de la play :P

Osukaru dijo...

A mi también me gusta más el Starcraft, pero realmente me gusta jugar a mi rollo en ese tipo de juegos. Lo de jugar online todavía es nuevo para mi, ya veremos que pasa si algún día me hago con un Xbox 360...

Elara dijo...

Me alegro que no te quieras enganchar, más que nada porque si tu no me dejas ir al bingo, yo no te dejo engancharte a un jueguecito con el que no se gana dinero, estaría bueno...

Ternin dijo...

La cosa es que el bingo es malo, pero lo que a ti te gustan otro tipo de juegos de azar, y no me tires de la lengua, jajajajajaja.

Yo creo que con los comics ya está bien, no cariño?

Björnir dijo...

Hummm, es cierto que engancha, es cierto. Te lo dice uno que lo ha tenido que dejar recientemente, por eso de terminar la carrera y tal (y dormir de cuando en cuando, que ayuda).

Pero no es menos cierto que son juegos que enriquecen a su modo. Tras dos años online uno aprende bastante sobre si mismo, sus limitaciones en cuestión de voluntad, sobre la imposibilidad de llevarte bien con todo el mundo en un grupo de 40 personas (clan) y haces amigos que conservas más allá de la pantalla.
Pero todo tiene una edad, y estas cosas o las descubres con 12 años, o las tienes que dejar xD

PD: Me mola tu blog.

Ternin dijo...

Gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Yo estuve tambien jugando al wow durante dos años y al final me di cuenta que todo el tiempo que estuve en el juego no sirvio para nada.La suerte que tuve es que estuve a punto de engancharme pero sali a tiempo.Ahora juego al Sacred 2 sin prisas y sin pelearme con nadie.