2007-08-22

Esperando a los 4F de John Byrne


Siempre ha dicho que a mi los 4F no me van ni me vienen. Son, quizás, los personajes Marvel que menos me atraen y la actual etapa de JMS no me llama nada. Pero estaba el otro día bicheando por la web cuando me encontré la oferta de Planetacomic del coleccionable de John Byrne y en mi mente empezó a canturrear la puñetera voz comiquera. Me quedé pensando unos momentos y mi cerebro empezó a vagar cual señora mayor intentado colarse en una farmacia (sí, hoy he tenido un ligero percance de ese tipo).
Total, que de pronto, me acordé de un tebeo que me dejó inexplicablemente un compañero mio del colegio llamado Omar (con ese nombrecito, el nene salió abusón e hiperactivo no diagnosticado); total otra vez, resulta que ese tebeo me tenía enganchado. No lo recuerdo muy bien y sólo sé que al principio del retapado era una espectacular pelea entre los 4F y Skrulls disfrazados de la Patrulla X. Luego salía Hulka descubriendo una planta lechera de los Skrulls ¿? y sobre todo una última viñeta de Anhinilus persiguiendo a Franklin Richards y a punto de trincarlo. Joer, que subidón.
Obviamente, ese tebeo había que recuperarlo después de ese momento "Aquellos maravillosos años". Desde el martes llevo esperando el paquete de correos. ¡Qué ganas le tengo!
P.D: Odiosa voz, esta vez espero que los 45 pepinos valgan la pena.

16 comentarios:

Nacho MG dijo...

Te lo vas a pasar bomba y te los vas a leer de un tirón. Los 4F de Byrne son mi obra favorita de este autor, son una maravillosa continuación de esa obra maestra que son los 4F de Lee Kirby, aunque más cómicos si cabe.

FOXXXXXXXXXXXX

SuperSantiEgo dijo...

Sin duda válelos, y más si me apuras

Cabeza Central dijo...

Ese coleccionable es genial, y te recomiendo fervientemete laetapa de Mark Waid y el recientemente faleecido Wieringo. PIllatela, bajatela o mangala, pero debes leerla!

Ternin dijo...

Tomo nota!!!! Pero primero a ver si los señores de Planetacomic me mandan este coleccionable que llevo más de una semanita esperando y el espíritu de consumidor que llevo dentro está ya clamando al cielo.

Civ dijo...

Jeje, ¿Tú también has caído? Yo estoy esperando a que me llegue esta semana. Tampoco he sido nunca muy fan de los 4F, pero a ese precio y con Byrne en, supuestamente, su mejor momento, no me he podido resistir.

Ternin dijo...

Es que son 25 tomos de Byrne cuando era Byrne

Fernando dijo...

Una cosa te digo: es una etapa estupenda (por ejemplo, la saga del Juicio de Reed Richards mola mucho, además de otras muchas) pero debo advertirte que esta edición de Forum tiene algunas (demasiadas para mi gusto) faltas de ortografía.

Tómatelo con filosofía cuando le peguen alguna patada al diccionario, porque el traductor no anduvo muy fino.

Por lo demás, a disfrutar como un enano.

Saludos!.

IvánN Díaz dijo...

yo acabo de pedirlos también, espero que me lleguen pronto ^_^

Nacho MG dijo...

A mi lo que más me molesta de esa edición es el tamaño Forum clásico. Tanto que si algun dia sacan los 4K de Byrne en BOM fijo que me la pillo.
Yo lo que recuerdo con más cariño de esa época es la anecdótica aparición de la Tia Petunia: me hizo mucha gracia. XD

FOXXXXXXXFF
PD: Los 4F son Kirby, Byrne, Simonson y puede que DeFalco y Waid. Y la etapa de JMS sin disgustarme en absoluto está por debajo de lo que esperaba.

Don Guri dijo...

Yo tambien te recomiendo la etapa de Waid. Que pena que no durara mas.

Gloria dijo...

pues yo los tenía en grapa y no sé por donde paran (víctimas de la última mudanza?... acaso los regale? así que si no los localizo me los tendré que volver a pillar (aunque tenga que atracar a los bancos de la esquina, juas, juas).

Muy recomendables. Es con obras como estas que Byrne se hizo un nombre.

Ni que fuera sólo por aquella memorable historia sobre... Leche y Skrulls!!

Jose Alvaro dijo...

¿Pues qué te voy a decir ya a estas alturas? Que sí, que los tienes que tener. Para mí es lo mejor de los 4F, con permiso de Lee y Kirby, y la terminé hace poco. Y también pienso que la etapa de Waid fue genial. Incluso pienso como Fox en lo referente a la etapa de DeFalco. Fue una etapa innovadora, que me gustó bastante, y que nadie parece recordar. Sobre todo molesta que se obviaran tantas cosas a nivel de continuidad de aquella etapa, como Lyja y su hijo-huevo con Johnny. En esta etapa, hasta Scott Lang me pareció un personaje interesante.
Arácnidos saludos.

Baltimore Defender dijo...

yo también me la pillé en planetacomic de oferta, y eso que tenía toda la grapa... dinero mejor empleado no le hay. Byrne en estado puro + 4F + Bronze Age + Magia Marvel... pedazo de saga!!! En USA están reeditandolos en tpb's (Fantastic Four Vissionares o algo así) así que puede que caigan...

Ismael dijo...

Pues deberias empezar a leer el número en el que los paparazzi fotografian a Hulka en topless. Y después aquel otro en el que un niño intenta adquirir los poderes de la Antorcha humana. También el episodio del asesinato de Hitler con Nick Furia por medio. (Yo soy fanático del Namor de Byrne.)
¡Next Men vuelve ya!

Merrick dijo...

Creo que te lo he dicho ya mil veces, Ternin: Qué envidia me das!

Te estás desvirgando en los últimos meses de lo mejor que ha dado el cómic americano... y los 4F de Byrne sin duda lo son. El dibujo verás que va decayendo con las entregas, pero aún así es una etapa magnífica.

Anónimo dijo...

saludos, felicidades por tu blog ke es muy entretenido......una pregunta ----->el pasado sabado hice el pedido ste de los 4 fantasticos a traves de planetacomics y la verdad.... ES NORMAL KE TARDEN TANTO EN TRAERMELO??????