2007-08-27

Joyas como ollas: Los piratas de las Islas Salvajes.

Pedazo de cartel pintado a mano



Antes de los Piratas del Caribe, del Monkey Island, surgió del caliente rebujo de, como no, Indiana Jones, la simpática y entrañable peli de "Los piratas de las Islas Salvajes". En los años ochenta, cuando los programadores de los sábados por la tarde de la Primera no sabían que poner, iban al cuartillo de las pelis y pensaban: ¡Coño, una de piratas y parece modernita, ala, al vídeo! Y así una vez tras otra.

¡Gran película, Rayos y Centellas! Y de prota, el hombre que mejor sabe explotar la cara de piedra. El hijo aventajado de Charles Bronson: Tommy Lee Jones ¡el peor Dos Caras del mundo! La cosa iba de un pirata que no es tan malo como lo pintan, que es capaz de agarrarse a puentes colgantes como Indy y que tiene que rescatar a una chica en apuros de unos piratas y/o tribus de caníbales hijos de puta. Con la ayuda del enamorado de la chica, que es un rubito medio gilipollas que a lo largo de la peli descubre su lado piratilla (sin mariconeos) y se convierte en un corsario malo, malo.



Sí, lo mismico que en Piratas del Caribe.


No, no es producto de vuestra imaginación, es casi igual que "Piratas del Caribe" pero sin fantasmas. Para que luego digan de la originalidad en los guiones actuales. Producción USA-neozelandesa que entretiene un huevo y divierte como pocas. Una peli sin pretensiones y cuya excelente música de Trevor Jones, aún tarereo cuando me acuerdo. Espero que alguien se acuerde de ella.

13 comentarios:

Ismael dijo...

¡Sorprendente! Me apunto el nombre para pasarsela al Ramoncin cuando venga a por mí.

Ismael dijo...

(Se ha fundido el enlace de Comicolate, lo que podria provocar una violenta reacción de su propietario.)

Ternin dijo...

Comicolate. Ahhh, ese blog que yo echo tanto de menos y que está desparecido en combate...

Ismael dijo...

¿¡Lo han matado!? Habrá sido obra de una malvada coalición editorial, verdaderos piratas.

Ternin dijo...

Con lo bien que lo llevaba el hombre...

Ismael dijo...

O a lo mejor fue un infarto por la noticia del fin del horror complementario del Daredevil paniniano "por unos meses".
Buenas noches, sr. Ternin. ¡Muach!
¡Eh!, no nos mireis así. Esto no es lo que os imaginais. (¡Ayh, hoy soñaré pirata!)

Ternin dijo...

No sabía que era usted tan cariñoso. Así da gusto bloguear!!!!!!

Osukaru dijo...

Zapristi!. Me la apunto para ver si puedo encontrarla en el emule... A ver si poniéndole una velita a Santa Tecla tengo suerte!. Jiajiajia!.

Joer, el fotograma es idéntico a algunos de los Piratones del Caribe!. Qué barbaridad!.

Osukaru dijo...

La encontré!. Espero que no me salga una peli guarrona... que con ese título y la mala suerte que tengo ultimamente en el emule... no sé, no sé...

'Ta luego!.

Jose Alvaro dijo...

Ni me sonaba esta peli, macho. Pero la verdad es que lo que me flipa, es la pinta de Pirata Roberts que tiene el rubiales. ¿Alguien ha dicho "La Princesa prometida"? ¡Si "na" más que le falta la máscara!
Arácnidos saludos.
PD: Amigo Ternín, al final no pudo haber quedada por varios motivos. Así que, para remediar la situación, estaba pensando en una quedada el sábado por la tarde, que aquí el menda empieza sus vacaciones, si nos es posible a todos quedar, claro. Ya me dices lo que sea. See ya!

lord_pengallan dijo...

Pues yo la vi (no se si alquilada o en la tele) y por lo que recuerdo tienes mucha razon.

esr1979 dijo...

¡¡¡Voy a buscarla!!! Creo que el mediamrkt de Madrid (Alcorcón) la tienen por 5 eurillos.

Un saludo.

Annuno dijo...

Ostias! aun recuerdo esta pelicula cuando fui al cine a verla y me dejo de piedra, gran historia de aventuras y los tres protas brillantes.
hace tiempo que queria descargarmerla ( Si Ramoncin, quiero piratearla, que mejor que hacerlo que con una de piratas)

Gracias tio, no recordaba su nombre y me has abierto los ojos, ademas tienes razon, es una joya como una olla...con forma de polla.