2007-08-09

Me quejo porque en Daredevil se publica Daredevil



Leo en Dolmen un artículo de Julián Clemente donde defiendo a David Hernando y sus planes editoriales. No me voy a meter en el tema principal porque a mi es que el señor Hernando me cae bien desde que lo vi en una foto en el Saló. Bromas aparte, no, no voy a hablar de eso.

En los párrafos finales de su artículo "Apología Hernandiana", comenta que es que nos quejamos por todo, que antes la cosa estaba mucho peor y bla, bla, bla... Y pone como ejemplo que la gente se queje de que en la serie de DD se publique DD... Un momento: ¡Es que yo me quejo!

La serie de Daredevil, actualmente, es la polla en vinagre. Brubaker le tiene cogido el tono al cuernecitos y hace historias de una calidad muy por encima de la media. Pero sólo él.

El Daredevil: Father de Quesada y el Daredevil vs Punisher de David Lapham no tienen nada que ver con la serie regular. Son una mierda pinchada en un palo si las comparamos unas con la otra. No nos quejamos por que se publique el mismo héroe en un su propia cabecera, sino que por un precio mayor, tenga que tragarme con papas, material de morralla que no vale un duro (y eso lo digo yo).

Creo que son cosas muy diferentes, digo yo.

14 comentarios:

Jose Alvaro dijo...

¡Y yo lo corroboro, Ternín! El señor Viturtia está jugando con nosotros de mala manera a la hora de publicar las cosas, sobre todo con el pobre DD. Porque el Father resultó ser uno de los peores comics del personaje que se han hecho. Aún recuerdo que dijo que primero la iban a publicar como complemento y más tarde en un tomo 100 %. Creo que habrá leído y oído comentarios suficientes para que dé marcha atrás a semejante idea. Y del DD/Punisher de Lapham mejor no digo ná. Este tío será la poya en verso en su Balas Perdidas _o al menos, eso he oído_, pero lo que está haciendo con DD es un mojón con flecos.
Pero aún así, el tío publica cosas como estas "joyitas", que no valen un pimiento, y sigue dejándose en el tintero cosas que, al menos, merecen una oportunidad. Y me refiero a material arácnido inédito, como son "Quality of Life" o la miniserie de "Kingpin". ¿De verdad esto no vale la pena ni un tomito 100 %? Lo dudo. Panini empezó muy bien hasta que contrató a Viturtia, que publica lo que él cree es bueno o "vendible".
¡Y sí, yo también me quejo de que publiquen cosas de Daredevil pertenecientes a proyectos fuera de la serie regular dentro de su colección española, puesto que estoy pagando por algo que no me interesa! Al menos, con "Daredevil: Redención" tuve la oportunidad de decidir si me lo compraba o no. Lo compré y resultó ser una gran compra, pero al menos decidí yo, no me lo impusieron por "güevos". ¡Ale, ya me he quedao tranquilo!
Arácnidos saludos.
PD: a Clemente hay que entenderle la defensa. ¡Total, barre para casa!

POLLOPUTO dijo...

Es cierto, toca los cojones una barbaridad. Ojo, a mí Daredevil FATHER me gustó, será que Quesada me gusta mucho escribiendo, auqnue haga como en este caso algo bastante mediocre, pero no viene a cuento. Tebeos de 24 páginas con la serie de Daredevil, y vale, lo demás en tomitos o donde se quieran. Lo de Lapham es toda una decepción, y debería haberse alejado al menos de los lápices. Joder que cosa más, más, sosaza.

Lo de que Viturtia esté jugando con nosotros o riéndose... jajaja, no creo que un editor esté riendose en casa pensando en lo que le jode al lectro una decisión editorial que, aunque no me gusta, me parece bastante mejor que los MARVEL TWO IN ONE o el BATMAN PRESENTA, al menos tiene su lógica que aparezca el mismo personaje.

Nacho MG dijo...

A mi no me parece tan grabe, pero es normal, llevo muchos años (desde el 95) acostumbrado al tomo de Spiderman.

Yo creo que el principal problema de las cabeceras compartidas es que hay que satisfacer a dos tipos de lectores.
Uno: Los tipo Ternin a los que, con razón, le jode tener que pagar de más por un complemento que no se comprarían ni borrachos en caso de salir independientemente.
Dos: Los completistas. Que pondrían el grito en el cielo si esas miniseries no se llegan a publicar. Porque puede que "Father" sí que fuera susceptible de un tomo 100% Marvel o un TPB, pero el "Daredevil/ Castigador" dudo mucho que tuviera el más mínimo tirón: o sea que la solución es, publicarlo como complemento, o dejarlo inédito.

FOXXXXXXXXXX
PD: Jose Alvaro, el "Daredevil: Redención" lo sacaron en 100% Marvel porque sabían que era un material de gran calidad que iba a tener un mínimo de ventas aseguradas. Con otras minis no pasa lo mismo.

Yuga Kali dijo...

Habrá que hacerle la guerra también a Viturtia...

EL JOVEN NOSTÁLGICO dijo...

Desde que Viturtia esta en Panini, el material que publican va de mal en peor. Después de un primer año formidable, fue contratarle y sacar las ediciones especiales de algunas grapas con esa horrible banda roja y sus espantosas portadas.Por no hablar de la selección de los Best of Marvel Essential y sus elevados precios. Sobre los complementos no digo nada porque ya lo has dicho tu. Suscribo tu opinión. Saben que estan ante una de las mejores etapas del cuernecitos y que vamos a pillarlo igual, aunque la historia de relleno no sirva ni como papel higiénico.

Gloria dijo...

"Daredevil: Father"..."Daredevil: Father"... Un escalofrío me recorre la espalda cada vez que estas dos palabras se juntan en mi cabeza (siguen medio-spoilers para los afortunados que no la hayan leido)"... Posiblemente, la miniserie sea candidata ( y ganadora) a los premios siguientes:

- "Premio a a pareja de abogados más salidos", porque por lo visto Quesada piensa que Nelson & Murdock tienen tan poca faena que no piensan más que en tirarse a sus clientas todo el día, y tan poca ética que no piensan más que en tirárselas todo el día, aunque esten casadas... Vamos, por favor, Yo no digo que a Matt y a Foggy no les haga gracia pillar cacho de tanto en tanto, que no son de piedra... pero sus hormonas desatadas en "Daredevil: Father" (Aay! otro escalofrio!) me parecen própias de una pobrísima caracterización de ambos personajes.

- "Premio Gemelos Osborn al retcon más cutresalchichero": lo del cieguito que salvó Matt: vamos, que, segun Quesada, Murdock la caga siempre, aunque lo haga con sus más nobles y loables intenciones

- "Premio Coros y Danzas Folklóricas del mundo" Y "Premio vamos a hacernos un nombre zurrando a Murdock" a los arrogantes y superhorteras "Santerians"... y encima los sacan en Quatro... Y lo que me fastidia es que te lo vendan con la etiqueta de "superheroes hispanos" que en en realidad deberían ser cualificados de "superheroes rollo delincuente USAco tipo Lathin Emperors".


En fin, que con todo, la serie de Lapham, que es una historia así como del montón de peli setentera (Charles Bronson, anybody?), y para mí, un complemento bastante prescindible, al lado de "Daredevil: Father" (aaay!) es como "Born Again", ahora, eso sí, hubiera preferido la serie regular de DD a secas... Porque la puñeta es esa: tengo que pagar de más para unos complementos que no me interesean... y cuando hay una mini de calidad y digna de ser compartida (por ejemplo "Redemption", si...), pues la publican separadamente. Vive Dios que son puñeteros y sacacuartos!

Y por cierto, soy una completista de DD, pero prefiero las minis por separado: al final incluso sale más barato y todo... Es cierto que te arriesgas a que no se publiquen, pero en ese aspecto, hace años que descubri que las tiendas de tebeos online y el pitininglish course combinados son opciones eficaces para esquivar chapuzas editoriales carpetovetónicas.

lord_pengallan dijo...

Os diria que dejaseis de comprar la cole, pues el unico modo de que el asunto se acabem pero si lo haceis, Viturtia la cierra seguro. Yo creo que esto deja claro que DD no vende mucho, por lo que necesita un formato mas rentable. Con 24 paginas cierra, y eso fue culpa de Bendis, que al final consiguio que gente se desangachara de la cole.

Nacho MG dijo...

>>>"Con 24 paginas cierra, y eso fue culpa de Bendis, que al final consiguio que gente se desangachara de la cole."

¿Ein? Pero si la etapa de Bendis ha sido la más vendida de la historia del personaje en España. Y no solo eso, sino que se -salvo los últimos tres arcos argumentales- se publicó enterita en 24 páginas.

No nos engañemos: en estos momentos Daredevil vende, que si no no lo sacaban en grapa y nos cobraban el pastón de -por ejemplo- el último tomo de Hulka (7,75 por 3 números USA).

FOXXXXXXXXX

Jose Alvaro dijo...

Lo siento si resulto insultante, pero no lo puedo evitar. Hay que leer tonterías y luego lo que dice lord pengallan.
¿Qué Bendis consigue que muchos lectores dejen la serie de DD y que casi la cierren?¡CLAAAAAAARO! Pero si gracias a él se enganchó a la serie muchísima gente. De hecho, yo conseguí, en mis tiempos de dependiente de tienda de comics, enganchar a varios lectores al DD de Bendis, y no oí de ellos ni una sola queja al respecto. Así que si vamos a hablar de algo, hagámoslo con conocimiento de causa, por favor.
Reitero mis disculpas si he resultado hiriente, pero el comentario de marras me ha hecho perder un poco la compostura. Gracias.
Arácnidos saludos.

Lucasbichop dijo...

Ojala hubiese salido la etapa de Brubaker en BOMe a 3€ el número USA, me hubiese salido más barato, que pagar 3,25€ por las 24 páginas que me interesan de la serie regular del cuernecitos.

Ismael dijo...

Sí, algunos se rieron de mis comentarios sobre las taras patológicas de El Gran 'Q' pero una vez leído el Father ya se comprende. (¡Yo lo pagué en americano cegado por la autopromoción USAda del revistón de pedidos!)

Miguel N4 dijo...

Coincido con todos, soy otro de los que sufre a Lapham (que no me gusta este tío, ni en Batman me gustó, ni en la miniserie ésta tampoco).

Para meter algo tan malo, chico, déjalo a 24 páginas...

Ismael dijo...

¿¡Dónde esta el anónimo, eh!? ¡Vamos!

Ternin dijo...

Que salga, que salga...