2007-08-14

Mike Wieringo, en paz descanse ( y sé que era vegetariano)




Ante todo, y como es normal, pues mostrar mi condolencias por la muerte de este dibujante. Está por toda la bogosfera , cual reguero de gasolina inflamado por la ausencia de noticias de una agosto caluroso. Hasta ahí, vale. Pero no paro de leer en muchas fuentes que el hombre era vegetariano.

¿Inquietante, verdad?

Pero es que el hombre ha fallecido de un ataque al corazón con 44 años...

Ahhh, claro, y para que la gente no piense que si se ha muerto tan joven de eso sería por los atracones de menudo, bollos preñaos y similares, se apresuran en señalar que llevaba una vida sana porque era vegetariano.

Joer, pues cuando yo fallezca (espero que dentro de muchos años, con la cabeza despejada y con capacidad para aguantar los calzones) la gente no comente de mi que era vegetariano o cualquier excusa para exonerarme de la culpabilidad de mi propia muerte.


Adios, maestro.


PD: Es que me dan coraje las esquelas esta, coñe.

6 comentarios:

Jose Mangel dijo...

Es jodío, la verdad, pero el hecho de que sea vegetariano es una triste anécdota.

Parece que eso de llevar una vida sana no asegura nada.

PD: en mi barrio ha habido varios videoclubes, supongo que había mercado.

Jack el Gris dijo...

Una pena. No es que fuera un gran fan, pero era un buen dibujante, y siempre es una pena perder uno.

Igual le faltó dar con las colecciones adecuadas a su estilo...

Gloria dijo...

De todos los dibujantes que en los últimos años han adoptado lo que yo llamo estilo cómico/mangoso (es decir, dibujos de aire más infantil con fuerte influencia gráfica del estilos japonés) Wieringo era de los que realmente me gustaban (ya que el estilo cómico/mangoso me tiene un poco cansada, por exceso de oferta) , pero porque era un dibujante sólido: sabía su anatomía, sabía colocar los personajes en una viñeta, sabía narrar. Su estilo erab límpio, hergeniano, sin el abuso de miles de rayitas de otros, y iba más allá de la pura concesión a la moda . Le echaré de menos.

Por cierto, i padre era vegetariano, estaba sano y fuertote, todo el mundo le echaba diez años menos de los que tenía... y lo atropelló un coche :(

Con ello quiero decir que cuando La Parca tiene ganas de joderte, pues va y te jode. Carpe diem y disfrutar de la vida y los tebeos, que son dos dias ( y a veces, sólo uno y medio)

Ternin dijo...

Gloria, siento lo de tu padre, joer, que putada. (no me sale decirte otra cosa, hija)

Gloria dijo...

Ternín gracias por el pésame. Ya hace unos años de eso, pero siempre pica el recordarlo (lo de mi madre, mejor no lo digo, pobre).

Ternin dijo...

Vamos, no te quiero ni preguntar :P