2007-08-01

Nombrando a Shang Chi me acordé de Bruce Li...





Hablando del bodrio ese de Pantera Negra, nombré de pasada a Shang Chi, el Bruce Lee de Marvel. Hijo de los setenta, gozó de cierta popularidad en Héroes de Alquiler sin llegar, la criatura, a ser más allá de un personaje de serie "C". Y pensando y pensando, me acordé de esos grandes emulos del maestro Lee. Tirando de youtube me salen dos vídeos impresionantes de un señor que lo imitaba y hacia pelis para cines de verano de barrios chungos. Con todos ustedes...
¡Bruce Li!












Bruce Li luchando con un señor vestido de gorila y Bruce Li dándole una hostia sin confesar a una señora mayor china que estaba diciéndole no se qué de casarse con el malo a la chica de la cutre peli. Dos testimonios de cómo se puede llegar lejos con esto de la imitación barata. Grandes pedazos de cultura pop...


Pero como está mal hablar de los que copiaban a los muertos (sobre todo si ese muerto tenía cara de chino loco y se movía más que una liebre con un ataque cerebral). Pongo el gran vídeo de la pelea entre el gran Bruce Lee y Chuck Norris. A destacar el pelo de la espalda de Chuck y el aire a lo Sergio Leone que tiene toda la escena. El momento crujidos/calentamiento de Bruce me da la misma grima que el peinadito de Walker Texas Ranger. Ahí va.



2 comentarios:

Jose Alvaro dijo...

El gorila estaba en época de celo, ¿no? ¡Hay que ver cómo se frota el jodío con los árboles! ¡Y encima es acróbata! Impagable la muerte del bicho con los ojos colgando. Y a la china vieja hay que temerle como le contestes mal. Tuvo que ser profesora en un colegio de monjas, por lo menos.
La pelea Bruce Lee versus Chuck Norris es uno de los grandes momentos del cine de artes marciales, y siempre se agradece revisionarla de vez en cuando.
Arácnidos saludos.
PD: Por cierto, yo pondría este post bajo la categoría de truñoteca, ¿no?

Yuga Kali dijo...

Bruce y Chuck. Todo el cine condensado en una sóla escena...