2007-08-31

Thor de Dan Jurgens y Romita Jr



Mira que lo busqué por la librerías de Sevilla, y olfateé por los tenderetes interneteros, pero se me escapó. Unos retapados por cuatro euros asquerosos que englobaba toda la serie, y nada, mi tardía vuelta a los comics impidió que fuera mío.

Menos mal que a falta de reedición por parte de Panini, he podido localizarlo por métodos digitales. Sólo he podido leer los dos primeros números de la serie y debo decir que me han encantado.

Thor es un personaje atípico y quizás el mejor reflejo de la personalidad de Stan Lee como guionista. Altanero, grandilocuente, presuntuosos... Un auténtico dios en la tierra que se comporta como tal en cada momento. Sólo el borde de Namor es capaz de hacerle sombra en cuanto a orgullo y pedantería. Pero claro, el asunto de un superhéroe/dios es una cosa jodida en cuanto a los villanos a enfrentas. Por eso, Thor cuenta con su propia cosmología. Un universos aparte de las aventuras mundanas del resto de superhéroes. Allí, él puede encontrarse con la horma de su zapato. Allí, Thor puede vivir aventuras dignas de su talla como mito.






Enamorado de la etapa de Buscema en la serie (BM: Thor) y, obviamente del summum de “La Saga de Surtir” de un impresionante Walter Simonson; esta etapa permanece inédita para mi con el aliciente de contar con mi dibujante favorito a los lápices. Espectacular la forma de plasma el poderío de Thor con una narrativa potente y llena de recursos que engrandecen un guión muy entretenido de Dan Jurgens. Sólo llevo dos números pero estoy enganchado.


P.D: Por cierto si alguien tiene esos retapados y quiere desprenderse de ellos a precio razonable que cuente conmigo: Ternin (arroba) gmail.com

12 comentarios:

Nacho MG dijo...

Ale, otro al que le gusta el Thor de Jurgens. Yo no lo trago. En serio, o puedo con el. Y fui lo suficientemente masoquista como para pillarme toda su etapa desde el principio, primero por Romita (grandioso), despues por... pues no se porque, la verdad.
A ver que tal está la prometedora nueva etapa de JMS y Coipel.

FOXXXXXXXXXXXXX

Ternin dijo...

Sólo he leído dos números así que sólo es una primera impresión. A lo mejor, después todo se vuelven lamentaciones y rechinar de dientes

IvánN Díaz dijo...

en mi opinión, uno de los grandes cómics marvel de los últimos 10 años.

lord_pengallan dijo...

La serie empieza bien, luego coincidiendo mas o mmenos con la marcha de Romita jr. da un bajon espectacular, para venir lo mejor despues, cuando empiezan los tomos forum.
Para mi esa ultima parte de Jurgens es, lo mejor de Thor de todos los tiempos (y lo digo habiendo leido todo, repito todo lo que se ha publicado de el aqui). Es un poco como la ultima etapa de Busiek en los vengatas, un peazo de historia que al resto del UM le dio igual. Esa parte si que es altamente recomendable.

Julián dijo...

Yo opino al revés: la serie empieza muy mal, siendo un refrito lamentable primero de Lee/Kirby y luego de Simonson (con el aliciente de que Romita y Kubert lo hacen de muerte), y luego es cuando se pone bien: desde que se queda sin etapas a las que copiar, empieza a hacer una gran saga (cuyo comienzo coincide con el final de la etapa de grapa de Planeta y el salto a tomos) que probablemente sea lo mejor que ha hecho Jurgens en su vida.

Osukaru dijo...

Lo tendré en cuenta por si los encuentro en la tienda de mi pueblo o en otras de Alicante o Valencia. Si los encuentro te aviso y ya me dirás, ok?.

Au!.

Cabeza Central dijo...

o me pille algunos retapados por ese pedaso de dibujante que vuelve a la serie de donde no se tuvo que mover (Spidey!!), y la verdad es que el guion flojea tela, y más ahora que me estoy leyendo por fin la etapa de Simonson...

Gloria dijo...

Yo empecé a seguir el Thor de Jurgens/Romita Jr., y a pesar del buen trabajo de Junior, no me acabó de convencer... Yo es que como la etapa de Simonson, nada.

Y creo que Simonson liquidó Donald Blake como Alter-ego con cierta gracia... eso de volver a atar a ricitos de oro a un cuerpo mortal, y encima degradado: de médico a paramédico.

Merrick dijo...

Mmm... me están entrando ganas de catarlo...

John dijo...

John Romita JR es la caña.

Ternin dijo...

Cátelo, cátelo, señor Merrick, que no le va a saber nada mal.

Peribáñez dijo...

Pues estarás contento: Panini reedita estos cómics en unos tomitos titulados Extra Superhéroes.