2007-08-08

Truñoteca: Remo, desarmado y peligroso


Imposible evadir su encanto.




En los años ochenta si no salía una peli de este tipo cada dos días en el videoclub, es que el videoclub era una puta mierda, lo que significaba que no era digno para que mi padre y yo estuviéramos apuntados. Y "Remo: desarmado y peligroso" era carne de perro para nosotros. Una de esas pelis que nos llamaban a gritos desde la estantería. Joer, una peli con ese nombre tan pegadizo y esa foto de la estatua de la liberta. Vamos, vamos, ni cine de autor ni mierda pinchá en un palo...


La historia comenzaba con un peli al que le dan una mano de ostias y cuando despierta en el hospital tiene una cara nueva (aunque sólo le han quitado el mostacho, la verdad) y una nueva identidad, como Michael Knight pero igual, vamos. Las desdichas de este hombre no han hecho sino comenzar: le han puesto en nómina de una organización de esas que no sabes de donde sacan el dinero (que en este caso es poco o ninguno) que se dedica a luchar contra el mal en las más precarias condiciones.

Como el Departamento de Recursos Humanos estaba tocándose los cojones de mala manera, otros estaban de baja por Depresión y uno estaba de permiso de boda, no cayeron en que el señor con bigote (ahora sin bigote) que acababan de "contratar" no tenía ni puta idea del arte de matar cual ninja de la Mano; por lo que lo envían a la casa de un tio maquillado de coreano y con muy mala ostia que le enseña los principios básicos de un arte marcial milenario, inventado por él mismo. Este entrenamiento consistía en:

- Comer poco o nada.

- Frotarse la muñeca como nueva práctica onanística.

- Aprender a esquivar balas sin estar en Matrix ni ná.

-Andar sobre el agua o cemento cual Jesucristo Superstar

- Y poco más, porque el señor disfrazado de coreano es un tocapelotas de marca mayor y un racista de mucho cuidado.


La misión: Poco importa porque los guionistas no estaban para esos menesteres. Algo de armas chungas, perros más espabilaos que el prota, un jefe negro y manco, y yo que sé ¿importa?





Pon la boca así, como si fueras a beber...


La peli fue una fracaso bastante gordo y el plan original de convertirlo en una serie cual james Bond se quedó en un ataque de llanto de los productores al ver la cantidad de dinero recaudada. Por ahí circula un piloto de la serie para tv de 1988 que debe de ser otra "joya engarzada".

El prota: "Fred Ward". Un tio con cara de piedra pero que resulta hasta simpático haciendo de héroes de acción.

El director: Guy Hamilton. Artesano forjado en pelis de James Bond que tenía que pagar la hipoteca en ese duro año 85.


Os dejo con un video de la peli con una musiquita ochentera que tira "patrás"





11 comentarios:

Yuga Kali dijo...

Obra de culto.

Yo la perseguí durante años hasta conseguir verla.

Decir que me lo pasé teta es poco.

Ahora que me la has recordado tengo que conseguirla...

Osukaru dijo...

El tío no necesita ni mechero. Con un palito y los dedos se monta sus propias barbacoas: "Señor malo al aroma de jeep volcado". Buena receta, si señor!!. XXDDD.

Ismael dijo...

La emitieron dos veces en Tele5 poco despues de los años gloriosos de revisión del 'destape'. En mi clase fue muy valorada, aunque no intentamos emular el paseillo entre maderos colgantes ni el footing acuático los moratones y dedos contracturados duraron semanas.

SuperSantiEgo dijo...

Qué grandiosa película. Recuerdo haberla visto con mi hermano y el descojone no era normal.

La escena de cortar el cristal con el diamante que lleva el malo en un diente es simplemente de antología de la macarrada universal.

Jose Alvaro dijo...

¡Ah, no, por ahí sí que no paso! ¡Puedes decir "cienes" y "cienes" de veces que Spider-Man 3 es un mojón pinchao en un palo. ¿Pero poner a "Remo" a parir en la truñoteca? ¡No, hija, no!
Remo es una de esas joyas del cine de acción ochentero, que debe ser vista y disfrutada en su contexto. ¡Joder, si está a la altura de grandes clásicos ochenteros como "FX" o "Furia Ciega"!¡Ah, y la banda sonora de Craig Safan es cojonuda, so blasfemo! ¡Ale, mil flexiones con los nudillos por poner a esta obra maestra en tu truñoteca!
Arácnidos saludos.

BELDARIN dijo...

Cuando era un niño me gustaba remo desarmado y peligroso me solia quedar alguna noche a verla en telecinco por que la han hechado muchas veces. Me alegro de que te haya gustado transformes y siguiendo tu consejo estoy leyendo aniqiulación. Bueno cuidate tio

Trotty dijo...

Gran peli, Aun hoy con 25 años hay una parte de mi mente que siguie pensando que golpear paredes con los dedos es el mejor entrenamiento de combate que existe ...

Ternin dijo...

El entrenamiento de este señor coreano se vende ahora en dvd a altas horas de la madrugada para estimular cuerpo y mente...

Jose Alvaro: Spiderman 3 carece del encanto de la castaña de Remo, por cierto, la BSO era de puta madre, eso sí.

Jose Alvaro dijo...

¡Remo y Chium RULES! Así que no te pases que te mando a Remo a que te haga una visita, je, je, je...
Arácnidos saludos.

Anónimo dijo...

Un dato curioso para los que idolatramos esta película: el coreano maestro de Remo lo encarna Joel Grey, el actor que ganó un Óscar con su papel de maestro de ceremonias en "Cabaret" de Bob Fosse, ya sabéis el que cantaba con Liza Minelli aquella canción de "Money, money, money". Pues eso, queda dicho. Saludos.

Anónimo dijo...

el actor que hace de coreano, no es coreano, sale en cabaret haciendo numeros musicales. la pelicula no esta nada mal como pelicula de accion, no sabia que habian intentado hacer una serie de tv. el tiempo la ha dejado en buen lugar, mi hermano me pidio que se la grabara, por que habia visto en un documental sobre cine de accion la escena del diamante y el cristal, la encuentro superior a muchas de chuk noris como invasion usa.