2007-08-22

Viendo... 28 semanas después.


Alerta, huela a perros muertos en la zona



Qué me gustan las pelis de zombies. Pero ¿qué es un zombi? Porque los hay de todas las clases y pelajes, de los descompuestos con aroma a armario viejo, de los lentos cual ancianita sacando las cosas del carro de la compra en la cola del Mercadona y los hay de los que corren a carajo sacao. De ese tipo de zombies va la peli. De los zombies atletas.



Zombi con fatiga después de tanto correr.



28 semanas después es, como no podría ser de another way, la secuela de 28 días después, la revisión del subgénero por parte de Danny Boyle que junto a su guionista de cabecera, Alex Garland, pensaron que la mejor manera de darle un toque de originalidad a esto de los muertos vivientes era meterle un petardo por el culo a los susodichos para darle más tensión a la cosa. Y la cosa no les salió nada mal, la verdad, con un peli muy entretenida.





Corriendo a prepucio sacado




Y ahora le pasa los trastos al paisano Fresnadillo para que cuente lo que pasa en la Gran Bretaña 28 semanas después. Aquí, el paisano tampoco es que se haya comido la cabeza (juasjuas chiste de zombies) y plantea un historia previsible de cabo a rabo pero resuelta con ritmo, gracias y donosura. Cámara en mano, la BSO de la anterior peli y una trama con muchos agujeros y muy poca verguenza. La familia que se vuelve a reencontrar una y otra vez, el militar decente (incluyendo al inefable "Maikol" de Perdidos), códigos rojos y cagadas del ejército, el padre zombie que da muchísimo porculo y la puerta abierta a un 28 meses después que puede ser un despiporre a nivel mundial.



Ahí, ahí, gore del rico


Porque a mi y a Elara, las pelis de zombies nos molan. Y esta no ha defraudado. Un inicio impresionante y algunas escenas para recordar como el bombardeo del centro de Londres o el momento cortacésped del helicóptero o algún momento demasiado gore para mi delicada sensibilidad.. Siempre se intenta buscar con este tipo de pelis la crítica social y demás, y aquí no falta si se la pretende buscar. Pero yo prefiero quedarme con la sensación adrenalítica de zombies con los ojos coloraos que corren como sus muertos.

5 comentarios:

Osukaru dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Como ya dije en su momento esta peli me gustó mucho e hizo que tuviera el culo apretado durante toda la peli. Previsible, pero muy entretenida.

Ulin dijo...

A mi me gustó, porque al fin y al cabo ya sabía que iba a ver. De todas maneras me parece que abusan en alguna escena de la sangre (lo de sacarle los ojos a la mujer me dio una grimilla...)

Y los zombies así, vaya si molan

el gotico dijo...

La verdad es que si entras en el juego de casualidades inverosimiles que crea y te las comes, te lo pasas realmente bien.

Mejor llevada incluso que la primera parte, que tenia un quiebro a la mitad de peli con lo de los militares que...

jarlaxle dijo...

Lo mejor es el niño con su pedazo de camiseta del Madrid, como tiene que ser xdd.

Ternin dijo...

El niño experto en pasear por tumultos de gente encabronada sin inmutarse...