2007-09-30

Comprar menos para disfrutar más.


A raíz de un post anterior, decido continuar con el tema de las cantidad de colecciones que llevo “pa´lante”. Al igual que la expresión “Comemos lo mismo, cagamos distinto”, uso esta otra de “Comprar menos para disfrutar más”.

Series de Marvel, series de DC, cosas antiguas, caprichos que siempre caen, tomos, lecturas prestadas... Cuando me quiero dar cuenta llevo una cantidad de tebeos a la vez, que me impiden disfrutar enteramente de las historias o el dibujo.

Recuerdo aquellos momentos de la tierna niñez cuando no tenía ni un duro, y leía y releía, sobaba y resobaba el mismo tebeo una y otra vez. Ahora, con el paso de los años, recupero esos comics y sé completamente el orden de las viñetas y algunos diálogos. Cojo ahora, por poner, un tebeo de los Jóvenes Titanes de hace dos meses ( o cuatro según el espacio tiempo de David Hernando) y no me acuerdo de una mierda, prácticamente. Joer, no me queda, después de meditarlo con el puño en el mentón, otra opción que reestructurar mis compras, hacer la enésima lista de prioridades y descartar cosas porque con todo, y bien, no se puede. Snif, snif.

5 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Ya me gustaria comprar menos. Pero cada visita a la libreria nunca me dejo menos de 50 euros. Y eso la vez que menos. Y mira que procuro seleccionar. Pero al final siempre picas con alguno que no tenias previsto, y hete aqui que el presupuesto sube.
A partir del proximo año me he propuesto, una vez acabada la dichosa Civil War, dejar de comprar tanta grapa. Y es que una vez leidas las archivas, y raramente las vuelves a coger.
Y tambien quiero bajar el piston en la adquisición de tomos, y comprar solo los imprescindibles, cosa harto dificil ya que muchas veces te lees la parte de átras, lo ojeas y ves un bonito dibujo, y al final picas. Te lo llevas a casa, lo lees, y te parece una soberana porqueria.
Un dinero tirado a la basura.
Ya te contaré si lo consigo. Aunque viendo como estan las cosas, con las editoriales publicando cada dia más, no se si lo lograré.
¿De verdad hay mercado para tanto comic?

Ternin dijo...

Pues debe haberlo ya que somos muchos los que nos dejemos la pasta mes a mes.

IvánN Díaz dijo...

bueno, ya te lo he comentado antes, pero yo ahora estoy dejando series DC (la última, 52) y por esa razón estoy disfrutando bastante más del resto. Menos lectura, más tiempo para leer, menos agobio, más disfrute, menos datos a recordar XD

Osukaru dijo...

Veo que este fin de semana tenias muchas inquietudes, jejejeje!. Te comento todos los post en este mismocomment:

-Buff, no te calientes la cabeza con el tema de acumular los cómics, creo que no eres el único. Como dice Osterman, seguro que vas con las ideas fijas de coger algo concreto y siempre acabas picando más cosas de las que tocan. Para que no te agobies te contaré mi situación: al final conseguí la colección completa de los 4F de Byrne, por lo que tengo pendientes por leer 12 números todavía, 20 numeros del coleccionable de los X-Men, 4 tomitos del manga Kinnikuman, los 4 tomos de las Tortugas Ninja, y todavía estoy mirando de reojo el tocho del Absolute Kingdom Come (me de miedito... es muy peligroso para leerlo en la cama y quedarte durmiendo...) y el tomo de Batman: Jeckyll y Hyde. A parte de las grapas que van cayendo religiosamente todos los meses... Ya te digo, no eres el único preocupado. Y no hablemos ya de la disponibilidad del espacio en la habitación... joer!.

- Tampoco eres el único que tiene juegos y pasa un ratito bueno al principio (sobre todo con las introducciones) y luego los dejas aparcados a mi también me ocurre. Muy buena compra ese Code Veronica. Todo un clásico que aún tengo por terminar (lo que te decía...).

- El Zombies!!!!!! es una pasada. Muy divertido para jugar con los colegas. Te informo que también existen un par de ampliaciones de este juego. Yo me compré la semana pasada la de la Base Militar. Y hay otra disponible. La del centro comercial. Jiujiujiujiu!. Te resulta familiar?. Que disfruteis con el jueguecito!!!.

Ternin dijo...

Osukaru: No si yo no me agobio. Lo que pasa es que llega un momento en que dejas de disfrutar un poco de las compras en el afán de tener cuanto más mejor.