2007-09-03

El comic como complice del delito.






Domingo por la mañana y Elara y yo estamos en la disyuntiva de “¿qué hacemos?. Respuesta clara, cogemos el coche y al mercadillo de cabeza. Costumbre popular esa de darse una vueltecita por el mercadillo de turno en busca de unos vaqueros talla “marío culo gordo” o algún juego de la PS2 que haga compañía a los trescientos mil que tengo sin jugar. En esas que estamos terminando la ronda de exploración y veo un puesto que hace que se me ponga el orificio que todos conocemos harto dilatado: ¡Un puesto de comics! ¡Oh, my god!. Que dirían la gente del extranjero.

Efectivamente, amantes de lo desconocido, una mesa repleta de comics. Abundante material de los 90 como Generación X, Thunderbolts, Spiderman 2099, Bola de Dragón y alguno más. Me pongo a salivar buscando la reliquia perdida cuando el tipo del puesto, tras mirarme viendo en mi un agente de la autoridad, un loco o un gilipollas, me comenta:

-Tío, que los tebeos estos no se vende, que los tengo de tapadera.



Pongo cara de póquer y me fijo un poquito más. El pollo vendía juegos piratas de la Play y para que no le pillaran ponía encima los tebeos. Se ve que si la poli llegaba vería de lo más normal eso de vender tebeos de los noventa debido a su gran valor económico/artístico.


La cosa es que esta anécdota estúpida me trajo a la memoria aquel puesto que había en el mercadillo de Cerdanyola, donde yo, en mi tierna infancia, cambiaba comics a diez pesetas. Allí descubrí, por ejemplo, a el Hombre Máquina (ahora tomado por el pito del sereno por Warren Ellis en Nextwave) o Secret Wars. Ubi sunt.










27 comentarios:

esr1979 dijo...

Jajaja!!. Yo me acuerdo cuando cambiaba los tebeos de Wonder Woman de George Pérez. ¡¡Cuanto me gustaría poder conseguirlos de nuevo!!.

Ternin dijo...

Pues estás de suerte porque en el 2008 toca reedición de Planeta.

Thor dijo...

¿Pero al final te dio los tebeyos o no?

¡Queremos saber!
(Siempre he querido decir eso)

Milgrom dijo...

Bueno, una gran noticia, lo de la reedición de Wonder Woman, digo. Lo de los cómics de tapadera me ha dejao flipando, aunque es una buena manera fíjate tú.

Pd: Una de las cosas que odio de mis vacaciones es que a los sitios donde voy no tengo acceso a cómics y cuando llego después a la capital me siento más perdío que un perro en una nave espacial.

Ternin dijo...

Más perdío que un Matt Murdock en un bingo, como diría el chiste políticamente incorrecto.

Señor del Trueno: No, el interfecto no me dio los comics.

esr1979 dijo...

¿Reedición de Planeta? ¿En que formato? ¿Enlace a noticia?... Gracias!

Ternin dijo...

Te lo busco. Un momentito...

Ternin dijo...

A ver si al final me voy a tener que meter la lengua en el culo, porque he estado bicheando y no tengo la noticia en concreto ¡ayuda, ayuda!

Juraría haberlo leido en algún sitio, de verdad

JLE dijo...

Aquí lo tenéis:

Wonder Woman Perez

A mandar xD

Ternin dijo...

No sé quien eres, pero eres un "Krá"

JLE dijo...

Gracias, muchas gracias xD
Tendré que comentar más a menudo, que aquí le halagan a uno a las primeras de cambio.
Un saludo.

Ternin dijo...

Es que mi blog es de mesita camilla :P

Osukaru dijo...

Joder, vaya chasco que te llevarías, macho...

Yo creo que ahí te faltó un poquillo de mala leche y picaresca. Podrías haberle dicho: "Pues o me los vendes o llamo al Señor Policia ese que hay en la esquina de allí!". Jiajiajia!.

En cuanto a lo de Daredevil:Yellow" totalmente de acuerdo. Si tienes opotunidad échale una miradita a "Spiderman:Blue" y "Hulk:Grey". Yo los tengo guardados como oro en paño. Los TRES. Me gustaron muchísimo!.

Y ya que estas, también te recomiendo las historias de Batman de Loeb/Sale: "Dark victory" y "El largo Halloween".

Un saludazo!.

PD: Por cierto, ya te han llegado la colección de los 4F de John Byrne?. Yo ya hace dos semanas que los pedí y nada de nada...

Ternin dijo...

El paquete de PlanetaComic me llegó el miércoles pasado después de 15 días de espera. ¡Y me lo mandaron el lunes! Las dos semanas anteriores estarían pasando 10 kilos de mi envío porque otra explicación no me supieron dar. Un saludo.

Cabeza Central dijo...

Que fuerte me parece lo de los comcis oye... Y no te preocupes que yo tb he buscado joyitas pero en vano...Con tanta reedicion no merece la pena ni ensuciarse las manos.
Wonder Woman de Perez, jum, jum. Le haré caso a Jose Álvaro (q hoy es su cumple por cierto), pq el me recomendo el Thor del hijo de Simon y no puedo más con él, asi que Wondy de cabeza.

Por fin te ha llegado el pakete... Ya me dirás, aunque yo personalmente flipé con la saga de la Zona Negativa.
Otro cole q te reomiendo fervientemente es el de Hulk, al incluir la etapa de Peter David, aunque los 10 últimos numeros flojean...
Dios esto en vez de un comment es un post en si...

Ternin dijo...

Y se agradece la recomendación. Por cierto, espero que nos veamos los caretos pronto.

Cabeza Central dijo...

Aprovecho para estrenar mi recien colocado avatar(por fin), a ver si coincidimos un dia de estos to los frikis en esa pedaso de tienda del Juan!!

UltimateY dijo...

Buena anecdota!
Que mejor tapadera que los comics?

Nos leemos!

Osukaru dijo...

Pues yo al final me he quedado sin el coleccionable de los 4F de John Byrne... snif!.

Aaaaaaaaarrrrrggggghhhh!!!

Ismael dijo...

Esta anécdota confirmará a la autoridades judiciales que el comic-book es un signo de degradación cultural y del clima de empirismo drogadictivo del cuerpo social español.
¡Tebeos y falsificación comercial van de la mano! ¡Los buenos policias no leen tebeos! Y es que todo el que lea tebeos podria ser considerado complice de falsificación industrial. ¿Acaso no son los tebeos de superhéroes de la industria franquiciada española escaneados sin pudor? Lo dicho, todos criminales.

Ternin dijo...

Osukaru: ¿Y eso? ¿Se les ha agotado o qué?

Osukaru dijo...

Sí, Ternin, está agotado ahora mismo...

He estado buscando por la red (un poquito) y si que encontrado otras ofertas, pero ya piden 75€, que eso es el precio normal, otros que ya le echan muuuucho morro que te quieren ecasquetar 120€, casi el doble!. Lo de los 40€ de planetcomic era una auténtica ganga, la verdad...

Tú que puedes: disfrútalos!

Ternin dijo...

Eso es lo que estoy haciendo como una perra en celo. La verdad es que está resultando una lectura de una calidad tremenda. Puro comic ochentero en el mejor sentido de la palabra. Perdona si te han dado espasmos de envidia con este comentario :P

lokodatar dijo...

Tio, soy en que vendia los putos cds piratas¡¡
Algun munipa ha leido tu post y me han trincao¡¡¡
Te vas a cagar, xdxdxdxd

Civ dijo...

¡Premio a la historia comiquera más divertida del año! Sin duda! :D

IvánN Díaz dijo...

menudo ejemplar el "Vendedor" ¬¬

a mí me mandarun mail AYER diciéndome que me acababan de enviar el paquete XD y eso q lo pagué el 23...

Ternin dijo...

No, si esta gente a la hora de cobrar, de puta madre...