2007-09-29

Grapas que sabe a poco.


De un tiempo a esta parte (auténtica frase de abuela) la pila de lecturas pendientes no hace sino aumentar. Semana a semana, compra a compra, cojo la bolsita de tebeos y la coloco pulcramente en el montoncito correspondiente y ahí se queda, durmiendo el sueño de los justos.

Series como la JLA o algunas de Marvel, están ahí como grapa virginal esperando que yo las lea; y no es por falta de tiempo o pocas ganas, es que me saben a poco. Estoy empezando a padecer el síndrome del Acumulador de Grapa ( o AG para los vagos). Como el dibujito ese de “La Vida es Así” que acumulaba litio ávaramente, yo atesoro los tebeos a la espera de que finalice la saga entera. Junto cuatro, cinco o seis grapillas, me las leo de un tirón y me quedo tranquilito.

Porque, señores ¡Me olvido de los argumentos! La serie puede estar de puta madre y todo lo que tú quieras, pero llega el mes siguiente y se me queda cara de carajote porque no me acuerdo del argumento del número anterior. ¿alzheimer comiquero? Puede ser, pero es que yo le saco más jugo al Capi leyéndome las sagas de una vez que poquito a poquito.

Descompressive storytelling que le llaman ahora. Marear la perdiz que se diría en mi tierra.


Lo malo es que no puedo aguantar varios meses y luego comprar los cómics de golpe. Necessssssito tenerlos, aunque no los lea.

Y mira que hay personajes que sigo con bastante interés como Daredevil, el mismo Capi, Superman, Green Arrow, los X-Men de Carey o varios más. Será la saturación de tomos que me han condicionado la forma de leer. ¡Maldita, Planeta!

8 comentarios:

Gloria dijo...

El primer pensamiento que me ha venido a la cabeza es "Jó, que envidia". Yo eso de acumular lecturas de tebeos no lo he podido hace ya tiempo: es la maldita inflación del Euro! me compro muchos menos de los que quisiera y los que me puedo comprar, los "devoro" enseguida.

Eso sí, totalmente de acuerdo en que las sagas se disfrutan más leidas de golpe, y algunas más que otras (si, el decompressive storytelling ese de las narices). Yo en la época del DD de Bendis llegué a no comprar el tebeo mensualmente hasta que tenía una o dos sagas seguidas (Creo que el punto de inflexión fué aquella historia de Echo pintada a la acuarela por Mack: ZZzzzzz...).

Por cierto, últimamente muchas historias parecen ser pensadas para ser parte de un tomo (sagas de 5 o 6 números)... ¿qué se hizo de las historietas autoconclusivas? ¿a dónde fueron las flores (hace tanto tiempo? ¿Volverán las oscuras golondrinas?

Ternin dijo...

Pero si no tengo ni un duro, leñe!!! Lo que pasa es que incluso a veces da pereza leer algo que te va a durar tres minutos y luego practicamente se olvida.

SuperSantiEgo dijo...

Pues a eso en mi tierra lo llamamos aguar la leche o que es muy poco pollo para tanto arroz.

A mí la narratica descomprimida me está haciendo abandonar un poco esto. Es que los preliminares están bien... pero hay que saber cómo rematar la faena, corcho.

IvánN Díaz dijo...

yo creo que lo del alzheimer comiquero se debe a que compramos más. Desde que he quitado un par de cosas insustanciales de DC disfruto más del resto. Se me siguen olvidando cosas, pero ya no tantas XD

Conner Kent dijo...

¡¡qué fuerza de voluntad!!! yo no podria esperar a leerlos todos de golpe...si espero sería para que saliera recopilado jejeje. DE todas formas leélos y luego los vuelves a leer jejeje, pa amortizar el precio :)

Oneyros dijo...

Yo creo que dependiendo de la serie puede ser mejor leerla mes a mes y no en tomo la verdad, Ultimate Spiderman sabe a poco en grapa pero deja una intriga sanisima.
Xcierto te he enlazado:
http://tothesuck.blogspot.com/2007/09/comic-qu-harias-tu-si-fueras-editor-de.html

JON OSTERMAN dijo...

Esto es mal que nos pasa a todos. Yo muchas series, sobre todo si son limitadas, espero a tenerlas completas para poder leerlas.
Lo estoy haciendo por poner un ejemplo con Civil War, y me asusto solo de pensar lo que me espera cuando esta acabe. Y eso que no me compro todo. Pero como lo que no me compro, me lo han pasado bajados de internet, entre unos y otros me esperan horas y horas de lectura.
Y para colmo los tomos se me acumulan mes tras mes. Pero es que no doy a basto. Entre los libros, los comics y alguna película o serie de vez en cuando, mi tiempo libre no da para mucho más. Y eso sin contar las horas que paso frente al ordenador.

Ismael dijo...

No se dice descompressive storytelling sino larga cagarria narrativa.