2007-09-03

Lecturas Ternin: Daredevil Yellow


Daredevil Amarillo. Me acerqué a este comic con el recelo de un cervatillo que va a beber al arroyo ese típico de los documentales que está lleno de cocodrilos desmayados de hambre. Con más miedo que once viejas me pongo a leerlo esperando una historia truñera a manos de Jeph Loeb. Coño y me ha gustado ¡y bastante!

Claro, aquí es donde se puede insertar la frase típica de “es que Jeph Loeb siempre tiene a grandes dibujantes que hacen atractiva la historia”, y eso en este caso es casi verdad. Cierto es que Tim Sale realiza una labor impresionante plasmando a un Daredevil lleno de plasticidad y una narrativa sencilla y muy, muy conseguida (amén de un uso del color impresionante). Pero es que la historia está bien; y eso es debido a que no se centra en las aventuras de héroe sino en las relaciones personales de Matt Murdock, Foggy Nelson y Karen Page, de forma que nos hece entrever que el verdadero origen de lo que es hoy, es más reflejo de su influencia que del asesinato de su padre.

Loeb trinca el origen de Daredevil y no lo convierte en un “remake” totalmente ajeno al original, sino con los mismos mimbres que usó Stan Lee, retrata una nueva visión del nacimiento del Hombre sin Miedo. Hace mucho que leí los primeros comics de este personaje y no sé cuantas patadas le pegará Loeb a la continuidad, pero los 6 números que tiene esta miniserie se leen en un suspiro y resultan muy entretenidos cosa que es de agradecer después de auténticos sinsentidos que nos ha “ofrecido” este peculiar guionista estrella de “mainstream”.

Hasta me entran ganas de pillar su “Hulk Gris” y su “Spiderman Azul” y todo...

13 comentarios:

esr1979 dijo...

Que manía con cambiarles los colores leñe....

Un saludo.

Nacho MG dijo...

Alee, otra obra que no soporto. Me parece un petardo aun más grande que el Spiderman: Blue.
Si es que estoy de un borde últimamente... :P

FOXXXXXXXXX

Ternin dijo...

Jajajajaja. Nada tío, me va a dar miedo reseñar otras lecturas porque sé seguro de que no la vas a aguantar.. Un saludo, Nacho.

JON OSTERMAN dijo...

A mi, al contrario que a nacho mg, me gusta mucho la trilogía de colores del tamdem Loeb/Sale, aunque el Hulk Gris, sea algo inferior con respecto a los otros dos. Claro que las dos obras maestras de este duo son, sin lugar a dudas, "El largo Halloween" y "Dark Victory".

Yorkshire dijo...

Ternin, lo mejor del tándem Loeb/Sale. Es lo más parecido a una comedia romántica a lo Howard Hawks con superhéroes. Una delicia.

En cuanto a Spiderman Blue... También está muy bien, sobre todo la parte primera. La verdad que tengo debilidad por Tim Sale.

En cuanto al Hulk Gris, aunque sea la más floja de las tres, a mí me gustó.

Ternin dijo...

Yorkshire, no sabes cuanto me alegra leerte en esta tu casa.

Oneyros dijo...

Debo decir que me gusto mucho y aunque DD es mi personaje marvel favorito me gusto muchisimo mas el Spiderman Blue, es sencillamente estupendo y hace que te cagues en JMS por hacer lo que hizo con Gwen

Ternin dijo...

No me cuentes nada, bribón...

UltimateY dijo...

Sin duda, el mejor comic de Loeb y Sale en Marvel!

El Hulk: Gris tambien era entretenido.

El Spiderman: Blue... sin comentarios.

Nos leemos!

Merrick dijo...

Pues reconozco que no estaba mal para ser de Loeb.

Recalco: PARA SER DE LOEB.

Anda que si no fuera por Tim Sale...

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...

Ternín, La verdad es que la miniserie es muy respetuosa con la continuidad original: se salta algunas cosillas (i.e. Namor, El Matador sólo sale como motivo de fondo, etc...), pero aparte de esas omisiones (que imagino lo son por cuestion de espacio) la fidelidad a los orígenes clásicos es de loar.

Aunque no en mi podio personal de las "más mehoreh" historias de Daredevil (siempre he pensado que Loeb podía haber sacado aún más partido de los orígenes de DD), la verdad es que es una lectura la mar de agradable, y el tandem Sale-Hollingsworth está que se sale en la parte artística.

Yorkshire, lo de comedia de Howard Hawks lo has clavado! Me he acordado de cómo Foggy y Matt vandesfilando por la puerta cuando Karen les dice que quien de verdad le gusta es Daredevil (aunque esa escena también me recuerda un momento de "El hombre que pudoo reinar" de Huston). para mí lo mejor son esas escenas de colegueo y pavoneo ante Karen de los dos socios (i.e.: el billar y los bolos)

BELDARIN dijo...

A mi el Dardevil me gusto mucho pero a los otros dos me entra un frio por la espalda y prefiero esperar a leerlos en un mejor momento.