2007-09-25

Lobezno a saltos


Esta es una de las series que sigo a saltos. Empecé muy bien con los seis primeros números de Millar/Romita Jr y la dejé espantado con el esperpento ese de los números siguientes y la aventura erótico festiva de Lobezno en Japón (y van...). Después de eso, me quedé sin fuerzas para retomar las grapas.
Comenzó la nueva serie de "origins" y pasé tres kilos, la verdad. El dibujo de Dillon no me pega nada con Lobezno y tengo la sensación de que el enano peludo es de esos personajes que pueden estas treinta años sin leer nada que va a dar igual; porque evolución, evolución, psss.
Con saber que él es el mejor en lo que hace, que se ha descafeinado cual James Bond y que está en todos lados como el mismo Dios, ya me vale. Ahora, pico aquí y allá dependiendo del dibujante que toque en suerte. Humberto Ramos y su desproporcionante desproporción ha caído. En lontananza no lo sé, pero algo caerá.
P.D: Apunte: Vaya chorrada me ha parecido la teoría del Lobezno inmortal que se ha sacado el Guggenheim este de la manga. Le ha quitado toda la gracia, la verdad.

6 comentarios:

Osukaru dijo...

Te doy toda la razón, Ternin. La primera vez que lo vi, decidí pasar el detalle de que Lobezno se friera a tope y que luego resucitara (por que él lo vale), pero es que en el último número el señor Guggenheim se ha revolcado en este acontecimiento cual cerdo en un lodazal.

Tu lo has dicho: "le ha quitado toda la gracia".

JON OSTERMAN dijo...

La verdad que tanto su colección actual, como la de biblioteca Marvel, deján bastante que desear. La segunda me canse a los la 3 o 4 números. y de la primera, ahora que ha terminado su inplicación en Civil War, la dejaré de comprar.
Ahora eso si, la etapa Millar/ Romita Jr. me gustó mucho. espero que la recopilen en un bonito tomo.

Gloria dijo...

Lobezo inmortal? Naaah... Lo puede matar Marvel. De puritita sobreexplotación.

Yo creo que lo mejor que he leido del personaje es aquella añeja -y estupenda- mini por Claremont y Miller: ahí está todo lo que hace falta saber de Lobi... el resto es machacar siempre sobre lo mismo en plan dale-Perico-al-palo

IvánN Díaz dijo...

pues a mí la BM de Lobezno me parece de lo mejor de cada mes. Eso sí, tras la llegada de Larry Hama, que Claremont y Byrne ... ejem.

Y a mí esta saga de Guggenheim me ha gustado mucho. Lo de la resurrección me dio un poco igual, con todo lo que le han hecho, casi que es lo de menos XD

Milgrom dijo...

Si Lobezno no ha muerto ya, dudo que nada lo mate nunca.

Conner Kent dijo...

pues sí, yo no sabía que se regeneraba a partir del adamantium y todo :( menuda cagada vamos. Pero quitándole eso el resto de la historia está bastante bien, sobretodo por el resto de personajes que van saliendo