2007-09-30

Truñoteca: Maximum Overdrive (La Rebelión de las Máquinas)







Otra de las joyas de los veranos de mi infancia. ¡La peli de Stephen King! Por aquellos entonces, año 1989 o así, aún no había leído nada de este amable señor que se dedica a ganar pasta a espuertas a base de un bestseller anual, pero el aura de escritor de libros de miedo ya había llegado a mis infantes oídos. La combinación era perfecta. El pollo como director (coño, con lo que sabe el tío de cosas que acojonan, le tiene que salir una joya). Sí, una joya como lo que todos estáis pensando.

El argumento es el siguiente: Un día cualquiera un cometa pasa cerca de la tierra y por arte de birlibirloque dota a todas las máquinas de conciencia propia. Pero no sólo, conciencia sino mucha mala ostia. Tanto que las máquinas de cocacola, cortadores de césped, consoladores, etc,etc... Se dedican a matar a los pobres humanos en una orgía apocalíptica sin fin.

La peli narra las aventuras y desventuras de un ya serie B Emilio Estévez y un grupo de supervivientes que se refugian en una gasolinera y sufren el acoso de todos los coches que pasan por ahí. Aquí, King intenta emular los ambiente opresivos de Carpenter y le sale una mierda como un campo de fútbol. Personajes como la embarazada coñazo pasarán a la historia como el elemento más asesinable de la historia del cine. Gracias a la labor de la dobladora al español, que se luce la criatura con una voz chillona a más no poder.

Pero como toda epopeya de Terror (así, con mayúsculas), el villano se encarna en la figura del Camión Duende. Ver retrato:







Este trailer es el ¿jefe? de la manada motorizada y no tiene otra cosa que hacer que matar a estos pobres hombres. Sí, es una imagen del Duende Verde, pero ni este detalle friki le da ningún punto a la peli.

Quizás, sólo sea dignas ciertas ideas del relato de King como la dependencia que existe entre hombres y máquinas pese a la supremacía de las segundas, ya que los hombres se convierten en esclavos de ellas al tener que suministrarles gasolina y viceversa. Pero vamos, que la peli me pareció un truñaco y ni por esas se salva.

Una bizarrada de Stephen King que se pudo permitir dirigir un relato suyo y que convirtió en un despropósito de serie Z por lo menos. Mucho AC/DC y pocos conocimientos de cine. Zapatero...

Por supuesto, el trailer:









4 comentarios:

Yota dijo...

Pues fijate que a mi la peli me gusta, aunque puede que solo sea por el temazo de AC(DC

Ismael dijo...

Emitida por Castilla la Mancha Televisión o Tele5, creo.

Charlie dijo...

Yo me reí mucho con ella. Creía que era una comedia.

Plissken dijo...

Lo más divertido -o patético- de la película es que King decidió dirigirla... ¡porque estaba harto de que otros directores destrozaran sus novelas y relatos! ¿Porqué pagar a otros cuando él mismo destrozó mejor que nadie uno de sus relatos más dignos? Y luego esa adaptación literal del Resplandor porque no le gustaba la versión de Kubrick... Un pijotero, el amigo king.