2007-10-29

Civil War hasta en la sopa

Vamos a mezclar a ver que sale...






Desde unos meses para atrás, Marvel no es Marvel: es Civil War. Muchas series dejan sus argumentos de lado para volcarse en el más rocambolesco, folletinesco y maniqueo crossover jamás creado.

La serie principal (hablaré de ella cuando termine porque se las trae) y las series creadas para “profundizar” en el invento con gaseosa de Mark Millar and company son sólo la punta de lanza de un batido de personajes y grupos que han perdido, en muchos casos, su propia razón de ser.

Los Nuevos Vengadores, esos que en la saga pre-guerra parecían levantar el vuelo, ahora son episodios individuales que entretienen más bien poco y sólo brillan por el leve destello de algunos de sus dibujantes.

Spiderman: Quizás el caso más espectacular pero el que peores repercusiones a largo plazo tiene para el personaje. Los desenmascaramos y a tomar por saco, que ya saldrá el sol por Antequera y nos sacaremos algo de la manga; coño, y si nos quitamos a Mary Jane de la ecuación, pues mejor que mejor. (y esto no es un desahogo continuista, es que no veo esta maniobra como una huida hacia delante y no como un giro coherente).

Capitán América: Brubaker tiene que olvidar su excelente progresión argumental con el Capi para meterse en la Guerra y apechugar con su final. No le veo cómodo con los designios de las mentes pensantes de Marvel, aunque la serie sigue entreteniendo cosa mala.

Pantera Negra, Ms Marvel, Punisher, miniseries, bla,bla,bla... Pocas grapas escapan a las redes de la Civil War. Daredevil, y las series mutantes siguen más o menos al margen de la movida y conservando un nivel de calidad más o menos decente.

Un castillo de naipes que puede llegar a aburrir de tanto cruce. Si la historia mereciera la pena, otro gallo cantaría, pero es que si la historia principal se coge con papel de fumar, sólo servirá para menear un Universo para ver que sale. Como ya he dicho, un experimento con gaseosa “La Revoltosa”





6 comentarios:

Yuga Kali dijo...

Pues a mí, me gusta la Guerra Civil. No me reía tanto con una serie de cómics desde la Liga de Giffen y DeMatteis.

BELDARIN dijo...

A mi me queda poco para empezar Civil War y cuando empieze seguro que acabo hasta los pinnn.

Gloria dijo...

Confieso que todo lo que he visto de la Incivil War es sus repercusiones en la serie del Capi... Es que desde las Secret Wars me juré a mi misma en plan Escarlata O'Hara que no iba a seguir un macro-crossover más en mi pu...ñetera vida (pongan la música de Max Steiner para acompañar)

Ismael dijo...

Me he bajado el último episodio y al final resulta que se trataba de un sueño de Tony Stark provocado por el bacardy sin cola. Lo que explicaría muchas de las decisiones gráficas rupturistas de algunos dibujantes, como las tomas cinemáscopicas de los traseros de Hulka y Tigra, por ejemplo.

Cabeza Central dijo...

La verdad es que yo resumo la Civil War en mucho ruido y pocas nuts. La serie principal me la lei antes de que saliera aquí bajada por la mula, y me dejo igual.

No has hablado de los 4F, que no son más que una introducción que ha hecho el otrora maestro Straczynski para su Thor, y los demás numeros son lo mismo que cuenta en Spiderman, personaje que estoy deseando salga de los Vengatas, porque lo siento por Jose ÁLvaro, pero Bendis no sabe ni dónde va con esa serie...

El Capi, mi Capi del tito Bru, pues estoy de acuerdo, estaba el tío tranquilamente contando su historia y ala, al peo todo, menos mal que al cuernecitos no le han liao y ahí si que este hombre puede hacer de las suyas

Ternin dijo...

No hablo de los 4F porque sencillamente no la leo. Es una serie que no me llama nada.