2007-10-03

La culpa de todo la tiene el Brave New World.



Desde hace ya bastante tiempo no dejo de escuchar, y comprobar en mis carnes, que la edición de Planeta y Panini en España deja bastante que desear. Tomos otoñales, rotulación de aficionado manco, doblajes de puro cachondeo... Una gozada, vamos.

Y el detonante ha sido enterarme que el tomito ese de “Brave New World” que es, más o menos, un avance del aluvión de tomos y miniseries que nos va a regalar Planeta durante lo que queda de año y el siguiente, en los USA tenía el módico precio de 99 centavos. ¡Oh, wonderful! Un avance baratito para el que pique. Pero aquí, en la piel de toro, las cosas son diferentes, tenemos un poder adquisitivo de tres pares de cojones y nos gusta pagar tres veces más por el mismo tebeo.

Ahora es cuando salta el del fondo y exclama ¡Es que los costes se disparan! ¡Es que tenéis mucha pasta, malditos friáis sin vida social! Juajuasjuasjuas...

Después de ver tanto despliegue de fidelización al cliente que se deja los cuartos religiosamente todos los meses, existen tres opcines:


1.Mamar por siempre jamás y seguir así a cara de perro.


2.Dejar de leer tebeos y pasarme a otra cosa


3.Previews


Como no me gusta callarme nada, le comenté esta cuita tan urgente a mi mujer y su reacción fue la normal de alguien no devorado por esta adicción ¿Es más barato el Previews? Pues al paso que vamos, sí.

Ea, pues ahora queda el escollo de cómo alterno las series que llevo en edición española y empalmar con la edición americano. Y me da pereza, no creas, porque soy más de coger el tebeo de la estantería que coger cada jueves el hatillo de grapas con su publicidad en inglés cada dos o tres página.

Lo meditaré profundamente.

12 comentarios:

JON OSTERMAN dijo...

Yo paso de pillarlo. Al ser el prologo de 6 nuevas series que tampoco tengo intención de pillar he decidido ahorrarme los euros que cuesta. Que de aqui a final de año nos espera una avalancha que riete tu del Tsunami.

Gloria dijo...

Uy, Uy, uy... yo también pensaba que con el tema previews lo solucionaría todo... pero hete aquí que la serie USA a la que me he suscrito (Daredevil) no puedo evitar dejarla de seguir en su edición española también.

Necesito una cura para el frikismo, ya!

Osukaru dijo...

Medita, Ternin, medita... jejeje!.

Por cierto: Alguien sabe que es esa cosa de grapa que ha salido con dibujos de Alex Ross y titulada Justice??.

Ismael dijo...

Desde el fondo:

¡Son ustedes unos violentos! ¡Y solo se fijan en las cosas malas que hacemos cada siete años, no en todas las excelencias mensuales!
¡¡¡Rectifiquen o abandonamos los tebeos y montamos panificadoras y salas de billar!!!

Ternin dijo...

¡O centros de estética para cincuentonas agrias!

Oneyros dijo...

Ternin no es por rizar el rizo, pero tal y como esta el cambio Dolar-Euro te saldria mas barato comprar americano en grapa solo si vivieras alli porque en las tiendas te dan un cambio de 1 dolar a 1 euro y asi te sale mucho mas caro. Yo solo compro series puntuales. Lo que si que los tpb muchas veces si t sale bien comprarlos.

Ternin dijo...

En eso tienes razón que ya me he dado cuenta. La cosa sería pillar cosas de higo a breva porque al final, sale lo comido por lo servido.

Milgrom dijo...

Teniendo en cuenta que los precios sólo suben, que la calidad baja y que encima estamos llegando a una saturación del mercado, yo por lo menos me he visto "obligado" a dos cosas:

Abandonar sin ningun tipo de remordimiento aquello que no considero digno de mi dinero y o bien no comprarlo o bien bajármelo de internet (me he acostumbrado a leer cómics en la DS). El problema es que somos demasiado comodones y preferimos que abusen de nosotros a usar nuestro derecho de consumidores

Conner Kent dijo...

nada, que lo mejor son las ediciones españolas, imagina cuando el comic es malo almenos nos podemos entretener buscando fallos (no es que haya que esmerarse mucho), luego te ries con el precio y al final el formato te remata ;)

Civ dijo...

Pues estamos en las mismas, yo también me estoy planteando lo del Previews. Habrá que probar a ver si merece o no la pena.

Anjin-san dijo...

Otra opción interesante es la recopilación en tradepaperback americano y comprar a traves de tiendas como Amazon que con el actual cambio de dolares / euros incluso con gastos de envío no te sale nada mal o tiendas como Play que no te cobran los gastos de envío.

Don Guri dijo...

Ternin, tu ya sabes adonde me han traido los azares azarosos del destino. Al principio seguia las colecciones en su version espanola (me las compraban alli y luego me las enviaban), pero poco a poco me fueron hinchando las narices y acabe comprando los TPBs americanos por Amazon.

Con el retraso de las ediciones espanolas, a veces consigues el TPB antes de que lo publiquen en Espana. A veces no. Pero por otra parte, con la pila de lectura que se forma, tampoco hay tanta prisa.

Claro que yo tengo la ventaja de que aqui hay Amazon local y no pago gastos de envio. Pero si economicamente no te sale mal, yo me pasaria a TPBs y solo compraria alguna cosa puntual. Es que es increible el cachondeo que se traen Planeta y Panini.