2007-11-25

De visiteo en el Salón de Sevilla.

Ayer por la tarde tocó la tan cacareada visita al Salón del Cómic de mi querida ciudad. Esta vez con momento tópico sevillano ya que justo en la entrada del Salón había una reunión de marchas procesionales de semana santa que le pegaba al evento como a un Cristo dos pistolas.

En la puerta, una muchacha dando ejemplares gratis de la revista Dibus (ideal para poner debajo de la freidora o tirarla directamente a la basura). Como el año pasado, el olor a humanidad era bastante diverso en cuanto a calidad y cantidad. Cientos, no miles de chavales y chavales disfrazados de personajes desconocidos para mi, se agolpaban en la entrada con la cara desencajada y chorreanditos de sudor juvenil. Una gozada. Allí mismo me topé con el gran Yorkshire donde, apresuradamente, intercambiamos algunas palabras antes de desaparecer cada uno a por lo suyo; él en busca del autor y yo en busca de lo comercial. Antes, un foto histórica de él con el dibujante y guionista Sebas Martín.








Ah, el calor de un autor en un Salón.




Diversas salas abarrotadas donde las partidas a videojuegos, actividades folkloricos-japonesas, heroclix y demás, le daban diversidad a un acto presidido la gente adolscente (ni que decir tiene que me sentía como un viejo).



Gente, sudor y otaku





El robot pasó más calor que un hijoputa amarrao a una estaca.






Y un clásico: Las tiendas de la ciudad con su stand, puestecillo o lo que sea, dispuesta a vender lo que sea o como sea.

El Salón, recogidito en la Casa de la Provincia, sirve, una vez al año, para celebrar un encuentro entre autores y lectores en un ambiente bastante agradable y de andar por casa. Ver a Brian Hitch dando vueltas más aburrido que un mono fue toda una experiencia.








3 comentarios:

Yuga Kali dijo...

No has puesto fotos de la chica de pelo rosa y su muñeca...

Ternin dijo...

No le hacía justicia.

FJ. Caliani dijo...

Oooh mierda! Yo nunca me entero cuando hay salones de esos aquí en Sevilla!! T.T No seguirá abierto no? jaja lo mismo la chica esa sigue allí y todo! jeje

Saludos ;)