2007-11-25

Encuentro con Carlos Pacheco.

Ese pedaso de acento americano de la Línea de la Concepción




El señor Pacheco nos tuve entretenidos una hora charlando sobre sus peripecias como dibujante en Marvel y DC, un breve repaso a su trayectoria profesional y sus pacientes respuestas sobre todo tipo de temas, incluyendo algunas cuestiones estrambóticas que planteó cierto señor con camiseta de "Héroes" y un bastón de abuelo a su lado.



Esperando su firma con su típica pose de manos artríticas made in Pacheco.

Usando la ironía, supo esquivar asuntos un tanto delicados como su poca conexión con Bendis, sus múltiples contactos para volver a Marvel y ciertas decisiones editoriales que no le han gustado, como ese Spiderman en los Nuevos Vengadores.


Los alegres oyentes y sus fantásticas preguntas.

Escuchar a alguien metido en el meollo comiquero, que desayuna con Didio, que charla con la mujer de Geoff Johns y discute con Quesada, esto y lo otro, sirve para conectar más la relación autor/escritor y sabr un poco más del proceso creativo en una industria donde se valora de forma muy subjetiva los méritos de dibujantes y guionistas.

Saber como enfoca el guión que le mandan, las modificaciones que añade para mejorar la historia, su interés por mejorar como "storyteller" más que como dibujante "stricto sensu", enseña (o educa) en el no tan sencillo arte de apreciar un cómic.

Accesible, después de responder a nuestras preguntas (yo fui el que le pregunté sobre su etapa en Green Lantern), sacó su rotulador para firmar los tebeos que como zombies poníamos sobre la mesa.


Es un dibujo camuflado de firma apresurada.

Lástima que la organización pecara de improvisadora al no poder enterarnos que él y Brian Hitch no iban a dibujar nada ya que lo habían hecho por la mañana. Arrrggg. .

7 comentarios:

guevillos dijo...

yo tuve suerte por la mañana estaba el primero en la cola, pero amos para cada autor tuve que estar alli una hora antes.

Jiman dijo...

Ademas se debaja bien claro en su pagina web que se firmaba por la mañana ambos autores
Guevillos estaba el primero para Pâcheco pero yo estaba el primero para Hitch...bueno,me las ingenie para ser el primero

Ternin dijo...

Me culpa. Es que con la emoción no vi que las horas de firmas y charlas eran diferentes.

Talphin dijo...

Pues el sabado Pacheco estaba más predispuesto a dibujos que el viernes, que solo hizo tres... Una pena que no te enteraras de lo de las firmas.

José Angel Muriel dijo...

Interesante resumen de la jornada, Ternin. Tengo ganas de conocer a Pacheco. Rafa Marín siempre cuenta delicias de él.

guevillos dijo...

paice que en febrero ira a fnac, nueva oportunidad para saludarle e implorar por un dibujazo

Conner Kent dijo...

ohhh enorme suerte la tuya!! A ver si hay suerte este sábado y saco un dibujillo V__V