2007-11-03

Frito Variado de Conan (II)




Sé que a estas alturas casi todos sabéis que va pululando por ahí este pedazo de poster del futuro proyecto sobre "Conan" (próximo post sobre posible casting ya). La verdad es que huele a tomadura de pelo que no veas pero bueno, algo es algo.






Recomendación literaria: Para espíritus pulp con ganas de ver a un Conan alejado de mostrencos cinematográficos o versiones comiqueras. Relatos cortos que mezclan aciertos y buen hacer en el difícil arte del cuento fantástico y mal pagado.
Y continuando con el ciclo Conan: dejaos seducir por la cancioncilla pegadiza con voces de coro de machotes en la intro de la serie Telecincochescas por excelencia: Las Aventuras de Conan el afeminado.



4 comentarios:

Tildoras dijo...

Llamadme hereje o lo que querais pero yo descubrí Conan gracias a esta serie de Telecinco (pero no con esa versión de doblaje sudamericano sino en español. Nada de Fenixin sino Niddles)y debo confesar que guardo de ella un inmenso y colosal cariño.
Me da igual que se inventase la historia, me da igual que fuese un Conan ligth en comparación con los comics o libros... me encanta esta serie y guardo grabada la voz del que hacía de Conan. De hecho cuando leo los comics, siempre coloco mentalmente esa voz.

Fue gracias a esta serie por la cual unos años más tarde comencé a comprar comics de Conan de Planeta y aun mas años más tarde, los 3 tochos en edición de lujo de Timun Mas que recopilan el Conan de Howarts así que creo que esa serie cumplió su función: dar a conocer al personaje e implantar en los críos al menos una semilla de familiaridad.

Me es muy jodido ver que siempre se la reseña con sorna o cachondeo. No estaba tan mal.

JON OSTERMAN dijo...

Por lo menos esa infumable serie sirvio para descubrir un nuevo lector de Conan.
Me encanta el personaje de Howard.
Como dice el amigo Tildoras son imperscindibles los tres tomos con todo Conan de Howard.
Y la edición de Conan el bárbaro de Marvel en los tomos de las crónicas que edita Planeta, sublimes.
Yo soy de los pocos que prefieren este Conan, al de la espada salvaje en b/n.
Y más ahora que estan saliendo los episodios de la saga "Conan Y Belit" en color, que es como salierón en su dia.
No como esos tomos que reedita Planeta de vez en cuando en b/n.
Saludos.

Ternin dijo...

Creo que al final son 6 los libros que han editado en formato bolsillo. Yo, por ahora, sólo he comprado el primero y me ha dejado un regustillo muy agradable.

Fernando dijo...

Qué recuerdos me trae esa serie! Con aquello del "metal estelar" que revelaba a los hombres lagarto aquellos;y los secundarios: creo que el hombre negro era el Principe Zula, y la chica se llamaba Yasmin... jejeje, todavía me acuerdo, y eso que tendría yo unos 7 años cuando veía la serie...

Saludos!.