2007-11-13

Las tiendas de tebeos no son el Zara, o el Mango, o lo que sea.


El dependiente ideal de la tienda.




A lo mejor es que soy muy picajoso y no debería ponerme así, pero, pero...

Existe una tienda en Sevilla, a la que procuro ir lo menos posible ( su venta online es otra cosa pero eso es otra historia diferente). La razón es la siguiente:

Cuando entro en una tienda de comics me gusta tomarme mi tiempo. Me agrada mirar, remirar, buscar en las estanterías doblando el pescuezo hasta que me duele, ver los muñequitos, los libros... Echar un ojo, coño. Lo que me da mucho coraje es entrar en la susodicha tienda y se asaltado por el empleado/dueño de turno con un:

- ¿Quiere algo? o ¿Te puedo ayudar? o similares.

Esto en el minuto cero de estar allí. Y la cuestión es que no te lo dicen pensando en echarte un cable en algo que estes buscando, sino que te lo cascan de mala forma incluso. De esta forma, ni me siento cómodo, ni miro nada, ni compro nada ni la madre que lo parió.

Y si la preguntita te la dicen con el latiguillo de "campeón". Argggghh


P.D: Desactivando modo: Cliente encabronado.

52 comentarios:

JLE dijo...

Vamos, lo que suele llamarse "moscón del Corte Inglés". Con lo tranquilito que está uno mirando las cosas para poder decidirse qué es lo que se lleva y la mala hostia que entra cuando el interfecto no se separa de ti ni con agua caliente.

Javi dijo...

Pues a mi nunca me lo ha dicho nadie, y eso que me he pateado la mayoría de las tiendas de Barna. La verdad es que jode lo suyo.

Yugi dijo...

Por fin veo que no soy al único al que le llaman "Campeón" en "Edición limitada" y que me pasa igual que a ti, me gusta mirar tranquilo los productos.

La verdad es que el mejor trato en cuanto a tiendas de cómic te lo dan en Cards - Cómics, son muy amables y simpáticos. Para la gente de Sevilla, os recomiendo Cards - Cómics, voy desde que abrieron hace ya unos 10 años (antes iba incluso a la papeleria que vendia cómics y miniaturas) y desde siempre he recibido un tratom inmejorable como cliente.

Pablo dijo...

Humm. Eso de campeón me ha sonado a algo ¿E.L.? :-D

Ismael dijo...

¡Bah, le preguntas por tebeos de temática homosexual y te deja solo en un tres-dos-uno!
También puedes optar por entrar amarrado a la cintura de tu pareja. Besitos y carantoñas son un seguro escudo contra el creador de ese "Campeón".

Ismael dijo...

¡Crítica de establecimientos comiqueros ya!

Merrick dijo...

Sí, en Barana te dejan bastante en paz, pero siempre hay algún librero con vocación de dependiente del Zara...

Osukaru dijo...

Pues en una tienda de cómics no me ha psado (todavía), pero en las de ropa y en alguna que otra sí. A mi me ha pasado en alguna tienda de juguetes, de las que tienen figuritas de marvel, que entras a echar un vistazo y cuando te das cuenta ya tienes a alquién resoplándote en la nuca... que grimaaaa!.

Jose Mangel dijo...

Por fin veo a alguien que no le mola ese trato.

A mí me toca los cojones bastante eso de ir del colegeo por la vida y tal.

Tampoco me gusta el trato contrario que te dan en otros sitios, que haylos.

La solución es Fácil, no ir.

Hace ya tiempo que adopté esta medida y solo me paso por Cards and Comics.

IvánN Díaz dijo...

No conozco a un sevillano que le guste esa otra librería :D El día que me plante en Sevilla va a ser el primer sitio al que voy a ir por tanto hablar de ella muajajaja

Ternin dijo...

Ivann: Es que hay otra tienda en sevilla que es peor.

Gloria dijo...

Pues debe haber algo en el aire, porque el otro día tuve que desahogarme en un post sobre otro especimen de dependiente-que-ahuyenta-a-la-clientela (en mi caso en dependiente inutil)

Bruce dijo...

En Murcia la UNICA libreria especializada (que yo sepa) se llama Historietas, y el tipo (uruguayo, él) se dedicaba a poner carteles de comics con bocadillos superpuestos del tipo: "si tienes valor de comprar, entra" o "aquí no se viene a leer"...

Ludwig Constantine dijo...

Yo hasta ahora no he tenido problemas con ninguna librería. A Cards and Cómics hace poco que he empezado a ir, y por ahora no tengo queja.

Ternin ¿Cuál es esa otra tienda? no nos dejes con la duda.

Ternin dijo...

Digamos que la otra tienda ( en mi opinión siempre), donde el trato agradable brilla por su ausencia es la llamada Héroes y Villanos, que tiene para escribir veinte post sobre ella.

JLE dijo...

Venga, Ternin, ahora Nostromo y seguimos con el recorrido por las tiendas de Sevilla.

Ternin dijo...

Jajajaja. Tampoco es así. En Nostromo he comprado muchas veces y nunca he tenido ningún problema. El caso de las otras 2 tiendas es que, particularmente, me molesta.

El resto de las tiendas, bien tirando a excelente.

Pablo dijo...

Ahora, la de Heroes y Villanos, cuando era Arte9 molaba mucho más. A lo mejor porque Dani, el dueño, es amiguete, claro.

Por cierto, que yo compro en las de los campeones. Pero es que viene muy bien el horario que tiene. Abre incluso los domingos.

Jiman dijo...

Jo,Heroes Y Villanos
hace mas de cinco años que no entro en ella
¿Sigue el enano cabron en el mostrador?
Y ojito con Edicion Limitada
Cuando no esta el campeon el trato es como en cualquie otra tienda,ya que el encargado sigue a lo suyo y te deja en paz
Nostromo es un hipermercado del comic y alli ya no hay un trato cercano al comprador,perdon lector.Al comprador si
Y llegamos a Cards And Comics,tienda que me gusta visitar y comprar algo,pero me molesta una cosa
Se bajan tebeos de la pagina rival a la mia y eso no se lo perdono...boicot a CaC :p

guevillos dijo...

pues ed tiene sus ventajas y por otra parte tiene puntos molestos, yo principalmente por accesibilidad suelo ir bastante, aunque tambien soy habitual de cards donde el trato es exquisito, el latiguillo "campeonesco" es algo habitual en ed, lo puedo confirmar, sobre el molestarte el dependiente...., a veces hay cosas peores, ejemplo, actualmente paso bastante a hacer tiempo en nostromo, unos 10 o 15 mins mirando tooodos los dias, y el hecho de tener a un dependiente a las 4 y media pendiente exclusivamente de mi me resulta molesto, prefiero que me pregunte si busco algo y contestarle que no que estoy haciendo tiempo, que tenerlo alli unicamente clavandome la mirada zombi, si hubiese que criticar una tienda esta claro cual se llevaria mas palos en cuanto al comportamiento del dependiente, peeero como dentro de lo que cabe no soy tan malo como pueda parecer no hare publicidad negativa es ese "GRAN" dependiente... ;)

Jose Alvaro dijo...

Estooo... En este tema no entro, que puede traer cola, pues fui dependiente de esa tienda (E.L.) hasta que su dueño -y hasta entonces amigo- me despidió. Así que si fuisteis clientes durante mi estancia como dependiente sólo puedo decir que os echo de menos, y que siento que tengais que sufrir las técnicas de venta del dueño.
Arácnidos saludos.

Talphin dijo...

Yo soy comprador habitual por una causa: Para los que no vivimos en la capital, es la mejor tienda para aparcar el coche. Aunque no hay sitio, lo dejas en doble fila que sabes que no hay problemas. Con las demás me da una pereza tremenda, aunque reconozco que la mejor puede que sea Cards. Aunque también tienen sus cosas. Una vez fui y tenían la persiana a medio echar y eran las 16.55. Fui a entrar y me dijeron que estaba cerrada y que abrían a las 17.00, por lo que me llevé como un capullo 5 minutos en la puerta sabiendo que están dentro. En Ed eso no pasa porque tienen horario ininterrumpido. Pero vamos, que nuestro amigo el campeón se deja conocer rápido... ;)

Talphin dijo...

P.D.: Nostromo será muy bonita, grande y tendrán muchas cosas, pero yo la tengo vetada porque la mayoría de sus dependientes no tienen ni idea de cómics y no será la primera vez que le preguntas por algo y te dicen "Está descatalogado" para quitarte de encima. Verídico.

JLE dijo...

Eso sería antes de la era informática ;D
Que ahora tienen ordenadores y te buscan las cosas en un momento (aunque es cierto que también te den largas a veces; no preguntéis allí por el Top Ten 49ers, que todavía no se han enterado que hace casi un mes que salió).

A mí de Nostromo sólo hay un dependiente al que no puedo ver, no sé si será por mí o por él, pero es que no puedo. El resto sí atienden bastante bien.

Jiman dijo...

Eso si,las chicas de los piercing en el ombligos que no la echen de Nostromo

Talphin dijo...

Parece que ha gustado el tema, ¿eh? Jejeje. Como nos gusta el Tomate...

Ternin dijo...

nada nada, a comentar que no veas como está el temita... :p

guevillos dijo...

llego yo sin querer mentar a "le petit cabron" y va jiman y apunta directamente contra el...

"Eso si,las chicas de los piercing en el ombligos que no la echen de Nostromo"

son el mayor reclamo de nostromo, aunque regalasen mechones de la barba de alan moore al entrar a la tienda, no podria competir con las dependientas de perforado ombligo.

respecto al tema de no estar al tanto de lo que tienen a en la tienda puedo afirmar que aun en plena era informatica tienen en ese problema, por que? sencillamente pk la mayoria de las veces ni lo miran, debe de ser que solo lo tienen para bajar series peliculas y comics (cosa que yo no criticare) he visto casos espectaculares, un colega preguntando (con el tomo 2 y 3 en la mano) por el tomo 1 de excalibur, y el dependiente viendo los dos tomos se obceca afirmando que es ese, el colega le advierte de su error ya que en los tomos son visible los numeros 2 y 3 respectivamente.... cosa a lo cual respondio inmediatamente con no lo tenemos sin volver a mirar o comprobar, ojo no puedo afirmar que dijese nada sobre si estaba descatalogado, pero weno, no es plan que ni tan siquiera le eche un vistazo y mas cuando lo demanda un cliente.

JLE dijo...

Lo de el "está descatalogado" me pasó a mí cuando les pregunté si tenían el Hellboy: Semilla de destrucción. Su primer impulso fue decirme la, parece ser, tan apreciada muletilla. Pero después tuvo la deferencia de mirar el ordenador (habría terminado alguna descarga), y me dijo que todavía estaba disponible y me lo traerían.

Lo que he comentado acerca del 49ers me pasó con una de las chicas con piercing en ombligo. Tuvo el detalle de invitarme a que mirara yo mismo (en mi casita) la web de Norma para que comprobase cuándo salía (aunque yo ya le había indicado claramente que ya estaba a la venta).

Cards & comics el problema que tiene es que no sabía dónde estaba. Es que está escondida, pero por fin la localicé el otro día , así que me pasaré por allí, a ver que tal.

Gloria dijo...

Hablando de los 49rs de moore: lo raro es que esta me la compré en el FNAC, porque no la había visto antes en ninguna tienda... Jo, mal asunto paea las tiendasb especializadas si unos bgrandes añmacenes les pasan por delante!

Por otro lado, yo no iría a una tienda porque la dependienta tuviera piercings (que le vamos a hacer, soy una chica y las mozas somos así de raras)... de hecho, soy francamente indiferente a dependientos con piercing, también... Y es que a mí lo que enamora de un dependiente es que me atienda bien ;p

(A ver si nos fijamos más en la belleza interior de la gente, juas, juas)

JLE dijo...

Gloria, al final me lo pillé en la FNAC.

Gloria dijo...

Jo, pues reitero lo dicho... Les han pasado por delante a las tiendas supuestamente especializadas, pero descaradamente!

Ternin dijo...

Joer, esto da para un post más, que nivelazo de comentarios.

Jiman dijo...

Yo estaba en E.L. cuando llegaron los Top Ten 49ers y tenian unos 30 ejemplares
A la semana siguiente fue un amigo y ya no quedaban
Normal que no se vieran en las librerias y si en FNAC :P

Ludwig Constantine dijo...

Pues yo (lamentablemente) no he visto a las chicas del piercing cuando he ido. También es verdad que hace tiempo que no me paso.

No sé por qué me imaginaba que la otra tienda era Héroes y Villanos. Yo iba bastante por allí, principalmente porque era la que mejor me cogía, y es verdad que ese dependiente es un tanto peculiar.

guevillos dijo...

"y es verdad que ese dependiente es un tanto peculiar."

Y el premio para el eufemismo del año es para.....

Jaime Sirvent dijo...

Pues yo el 49ers me lo pillé en una especializada. Por lo que veo debo ser el único afortunado

Ludwig Constantine dijo...

jajajaja, diplomático que es uno.

Neikos dijo...

Yo llevo unos 15 años visitando librerías especializadas de Sevilla y la verdad es que he visto de todo y en cada época me he decantado más por una o por otra por motivos varios. Hubo una época en la que iba mucho a Cards & Comics más que nada porque se fusionó con mi librería habitual Checklist y era un poco por fidelidad, cosa que se me fue pasando al cambiar los dependientes. Después hubo una época (la primera) que me gustaba mucho Nostromo había bueno rollo y había un trato más amigable que el actual que como dice alguno es más como un supermercado. He visitado muchas veces Héroes y Villanos pero era inmensamente mejor el trato cuando era Arte 9, ahora pese a que tienen un buen stock de antiguos el trato es malísimo caso idéntico al de la librería Don Cecilio. Actualmente suelo ir casi siempre a Edición Limitada porque me viene muy bien tanto el horario como la situación y en general no tengo problema de trato con los dependientes, aquello de "que pasa campeón" me molestaría si lo dijeran todos o si fuera para reírse de ti, pero creo que es una simple muletilla sin ninguna maldad y si es cierto que hay muchas veces que te pregunta si necesitas algo pero contestarle "no, gracias" tampoco me cuesta trabajo, al menos si le haces una pregunta te saben contestar y no como en otras.

Ternin dijo...

En eso último tienes razón, aunque lo suyo es que sepan donde tienen las cosas :P. Siempre he supuesto que la muletilla es sin afán de tocar las narices pero es que me mata. Puede ser que se auna manía injustificada o que yo esté muy loco pero es que no puedo, no puedo.

Jiman dijo...

¿O que te escueza aun lo de los dos euros de "Soy Leyenda"?:P

Neikos dijo...

Evidentemente eres dueño de ir a la tienda que más te guste que yo hace ya una eternidad que no piso la de Heroes y Villanos, eso si, te ha quedado fenomenal la foto del dependiente que has colocado arriba. ;).
Por cierto, supongo que sabras lo de Hitch el viernes ¿no?

guevillos dijo...

Alguien no sabe lo de hitch el viernes? supongo que nos veremos alli(buscad a un tio con la camiseta de "gonder command")

Kanito dijo...

Pues sinceramente... veo mucha maldad en algunos comentarios.

Para empezar, Agustin (pq tiene nombre), es quizas quien menos tiempo está en la tienda, ya que los findes de semana y las tardes nunca está. Asi que es muy facil ir a la tienda cuando él no se encuentra.

En segundo lugar, estamos hablando de la tienda que sin lugar a dudas tiene las mejores ventajas para el cliente: horario, carpetas, pedidos casi a diario, conocimientos... son muchas cosas útiles que otras tiendas no te dan y que pasais por alto injustamente

Dsps, la tienda es sin duda la que mayor fondo tiene de atrasados... Es la unica tienda de Sevilla a la que puedes ir y comprarte sin problemas desde el nº1 de Capi al 25 actual.. y si no lo tienen en el momento, se los pides y en una semana los tienes... a ver en que tienda te dan eso... y hablo con conocimiento de causa...

Es desproporcionado que por una muletilla y una pregunte juzguesis a una tienda en donde hay hasta cuatro trabajadores. Veo demasiada doble intencion en algunos comentarios... pero allá cada uno con sus convicciones.

Jiman dijo...

A este blog llegue de casualidad porque Ternin hizo un comentario en otro sitio sobre una especie de "timo" que le ocurrio en ED.Quizas deberia contarlo y verlo desde su punto de vista y no por una coletilla
Aunque mi mala leche va por Heroes y Villanos y no por ED

Y una duda
¿Yorkshire no es el dueño de ED?No Agustin,sino un señor con barba,es que le veo el parecido

Kanito dijo...

Pues que comente ese supuesto "timo" que es muy fácil lanzar la piedra y esconder la mano...

Yo desde luego, como comprador habitual de cómics desde hace años tengo muy claras las opciones sevillanas en cuanto a los comics se refiere... y teniendo en cuenta las posibilidades de cada una de las tiendas, me parece una alabanza q la mayor queja contra una tienda sea decir q el dueño (el cual ya digo q no está siempre) usa una muletilla de "campeon"...

Y "Yorkshire", "ese señor con barbas", no es el dueño ni nada, es el encargado de llevar la página web de la tienda... La tienda es de Agustin.

Ternin dijo...

Kanito: En primer lugar, agradecerte el haberte tomado la molestia de comentar al respecto. En ningún momento me he quejado del contenido de la tienda. Reconozco que es un excelente lugar para encontrar cosas que no hay en otras tiendas. En ese aspecto, incluido el horario, es para quitarse el sombrero.

Debo decir, que la muletilla y el continuo acoso comercial de "qué buscas", etc... puede ser una manía desproporcionada pero es que no me siento cómodo en la tienda por eso.

Por cierto, el señor Yorkshire, gran amigo mio, es ajeno a todo esto. Es el que lleva, de forma estupenda, la web de ED pero por lo que sé, es ajeno a todo esto.

Neikos dijo...

No se hasta que punto Yorkshire es solo el que lleva la web porque no hace mucho vi como indicaba a uno de los chavales nuevos como debía atender a los clientes, pero bueno, como ya he dicho yo en lineas generales estoy contento con la tienda.

Kanito dijo...

Eso tiene fácil explicación. Él ha sido tendero y sabe como funciona la tienda, por lo tanto, si entra alguien nuevo, sus consejos son tan importantes como los de Agustín u otros trabajadores de la tienda. Es igual que Alejandro, que aunque ya no trabaja allí, sigue siendo uno mas de la tienda.

Neikos dijo...

Imagino que Alejandro es el chico que antes tenía el pelo largo con barba que se pelo hace tiempo, ya lo conocía de antes de haberlo visto por una tienda especializada que había en un callejón de la Avda de la Constitución, aunque esta duró poco tiempo.

Anónimo dijo...

lo cierto es que yo siempre voy a ed. limitada, la verdad es q es cierto que el dueño es mu pesao intentando vender y vender, y mas para los que somos clientes y ya nos dejamos habitualmente la pasta alli, y el sabe que lo que queremos practicamente lo compramos alli, ¿pata qué vender la moto tanto? Lo de la coletilla, a mí me da igual; y aparte de eso me parece la tienda de mejor trato de Sevilla, con amplio stock y además es cierto que lo que pides, te lo traen y además se preocupan y dan buen trato en general, prefiero eso al "supermercado" de Nostromo o al malaje de héroes y villanos, era cliente fijo de ellos cuando era Arte9, desde que cambió no aguanté allí ni un mes, me pareció lamentable. Un amigo le preguntó por un número atrasado y con mala cara y desgana contestó: mira en ese montón", señalando a una pila desordenada en el suelo... obviamente contestamos, "¿deberías mirar tú, no?", y ni se dignó a contestar. Yo no vuelvo allí a no ser que regalen tomos absolute.

Anónimo dijo...

Hay una verdad fundamental en este comentario.
Nostromo es la mejor tienda de Sevilla con diferencia.
Entendiendo por mejor, a la que mas y mejor material tiene, mejores condiciones (pedidos,abonos,carpetas de cliente, web...) Y a la que por mucho que les duela a algunos, mejores dependientes tiene. No se me compare al Alberto de Sensei (gordo, calvo, huele mal, antipatico....).Con cualquiera de las amables chicas nostromeras :).