2007-11-15

Lecturas: BoMe Daredevil nº 4




La etapa de Bob Gale me dejó con ganas de dejar de comprar estos pedazos de tomos de exquisita y cara tapa dura, pero como la etapa final (desde donde me enganché) de Bendis me gustó bastante, le di una oportunidad. Y he salido muy, muy bien recompensado.

Bendis, es señor calvo que muchos odian, es otro de los guionistas de comics que me deja perplejo por su capacidad para hacer verdadera mierda (Secret War) o tebeos de gran calidad (Alias o este Daredevil). En este tomo empieza su andadura con el diablo rojo con una saga, "Lugarteniente", que es un verdadero salto de calidad respecto a etapas anteriores. Un manejo muy bueno del ritmo con saltos temporales que van hilvanando la historia lentamente dejándome con ganas de más. Daredevil se ha convertido en uno de mis personajes favoritas gracias a señores como Miller, Brubaker o Bendis. Un personaje que lleva años con un nivel excelente dentro de Marvel y el cómic en general y dibujantes como Romita Jr, el propio Miller, Michael Lark o Alex Maleev que, por cierto, me encanta y sabe dotar al personaje y a la historia en sí de un tono oscuro y adulto espectacular.

7 comentarios:

Pep dijo...

Todos los que quieren atacar a Bendis sacan siempre a relucir algún churrillo tipo Secret War que tú mencionas. Y se olvidan de Jinx, Torso, la genial Alias, Daredevil y un largo etc. Y es que pasa como en al vida misma, que cuando haces las cosas bien en tu trabajo, te mosquea que por una vez que la cagas te lo estén recordando a diario y juzgándote en base a ello.

No digo que sea el mejor de los guionistas, pero sí un tipo con uan calidad media muy decente.

Es como si yo digo que Alan Moore es una mierda porque hizo ese tebeo de consumo que fue Voodoo para Wildstorm... Ya nos entendemos.

Un saludo!

Gloria dijo...

La verdad es que en DD hay un antes y un despues de Bendis... Y de Maalev! Aunque lo cierto es que el DD de Bendis se lee mejor de un tirón que esperando cada entrega mes a mes. Entre los puntos negativos, cosillas como eso, que cada entrega te la despchabas en un momento y era realmente cada cinco o seis números lo que te suponía una historia satisfactoria.

Otro punto negativo de la etapa Bendis es lo que a mi me pareció la introducción demasiado apresurada de una nueva novia, Milla... (no sé si es en este tomo o vendrá el siguiente, yo es que tengo las grapas), en el cual se lían así como muy de sopetón y sin muchas explicaciones: yo no se si es que en Marvel se enciende la alarma cada vez que Matt está sin novia, y por eso los guionistas le planta una a la mínima ocasión... Mi teoría es que Marvel no quiere que se desaten los rumores sobre la vieja e inquebrantable asociación entre Matt y Foggy XD

Eso si, creo que Brubaker y lark han tomado el relevo, no ya con dignidad, sino que estan incluso superando la etapa anterior (lo cual tiene su mérito)... E incluso han profundizado en aspectos de ésta: la relación Matt/Milla es ahora más compleja y creíble.

lord_pengallan dijo...

Yo me siento raro porque pienso que sus primeros 15 numeros son una MIERDA, los demas no lo se, porque no los he leido. Que me pasa?
Te compras BoME? Y como es eso? Lo ves justo y adecuado, me refiero al precio y al formato? Ahora tendre que decir: "los que compran BoME son unos gilipollas, menos Ternin claro".

Ternin dijo...

Jajajaja, Lord, no es que vea bien que me claven un pitraco de 15,95 por el tomo, sólo digo que he disfrutado con el tomo en sí, independientemente de lo que cueste. Soy de los que piensan que mejor barato que caro. :P

lord_pengallan dijo...

Todos hemos pagado de mas por tener algo que nos gustaba mucho. El tema esta en que si pasamos con el aro por esto, igual pasa a convertirse en norma y no excepcion. Y con Panini me temo que va por ahi, o a santo de que el formato de Newuniverse o como se llame.
En fin, no quiero salirme del scope buenrollero del blog.

Ternin dijo...

¿El scope? Si aquí se gasta una mala leche que no veas... Además, Lord, usted, como todos, tiene la venia para decir lo que guste.

lord_pengallan dijo...

Ya, ya. Lo digo porque este blog no va de discutir formatos o politicas editoriales. Y ademas, no me parece bien ir a gritar a la casa del vecino, cuando uno tiene la suya.
Ademas, todo acaba igual, para gustos colores, etc. y asi todos contentos.