2007-11-30

Lecturas: Eisner/Miller


Desde la charla del sábado pasado con Carlos Pacheco, se me quedó el "entripao" de conocer algo más de esa cosa llamada "proceso creativo", y ¡coño! me encuentro este libro
La verdad es que me lo he ventilado en dos sentadas. Una charla entre dos autores que son leyenda del noveno arte y que, uno por defunción y otro que ya ha hecho todo lo que tenía que hacer (me temo) han sentado cátedra en el medio.
Más que las opiniones sobre la industria (ahí se nota que Miller es el más interesado en el tema), he disfrutado con sus charlas sobre el proceso de crear imágenes narrativas de potencia visual innegable. Leer este libro ha significado para mi poder empezar a vislumbrar al verdadero "arte" que muestran algunos autores. La diferencia entre un "artesano" o "trabajador por cuenta ajena" del medio o un "creador"; gente no encorsetada por una industria que, por definición propia busca el "producto" más que la obra.
¿Recomendable? Por supuesto.

No hay comentarios: