2007-11-30

Lecturas: Robocop de Frank Miller.


Partiendo de la base de que el guión de este tomo es de Steve Grant, no de Miller, que sólo aporta la historia. ¿y la historia? La historia, básicamente, es la versión del guionista de su paso por las peli Robocop (concretamente su potable segunda parte). Se ve que Miller no quedó contento con el resultado fílmico y aquí pretende mostrar el verdadero contenido de la idea.

Salvo la idea de la droga "Nuke", la premisa es la misma que la peli. Violencia y hemoglobina, denuncia social caricaturizada, y un guión entretenido coronado por un dibujo de Juan José Ryp que tiene un tufillo Juez Dreed que me ha gustado mucho.

Una lectura que sale un poco cara (20 euros, por 9 números) pero que los fans del polilatas, de la acción bestia y los tiroteos sangrientos lo gozarán como perras en celo.

Si pasamos por alto que eso del Robocop de Frank Miller está cogido por lo pelos...
























2 comentarios:

Osukaru dijo...

El cómic de Robocop no sé cómo será, pero el libro de Eisner/Miller es estupendo. No debería faltar en la biblioteca de ningún aficionado a los cómics.

BELDARIN dijo...

HOLA YA HACE TIEMPO QUE NO DEJABA UN COMENTARIO EN ESTE MAGNIFICO BLOG QUE VISITO MUCHO. Pero lo primero es lo primero felicidades. Dentro de pocos tendras un o una pequeño/a marvelita correteando cojiendo tus comics y tus muñecos y como un o una joven galactus. Intentara destrozarlo todo. Bueno eisner megusta y miller tambien. Y en cuanto a robocop me gusta la primera peli el comic no me llamaba.