2007-11-03

Lecturas Ternin: Frito variado de Conan.

El mes de octubre ha sido, de tapadillo, el mes Conan. Después de varios meses con la serie de "Conan la Leyenda" en el dique seco, ésta ha vuelto con el excelente nivel de calidad que le han imprimido Kurt Busiek y Cary Nord. Pero amigo, aún hay más: Que si un "cara dura" de "Clavos Rojos", otro tomo de "Las Crónicas de Conan" y estas dos lecturas que voy a glosar brevemente a continuación:




Toda gran héroe se mide por sus enemigos, y para Kurt Busiek (amén de otros autores) la principal némesis de este muchachote taparrabeado es el maligno adorador de serpientes Toth. Y en esta miniserie formato Absolute cuenta los orígenes del hechicero. Len Wein y Busiek cuentan en este número 1 los Lazarillotormescos pasos que da nuestro amigo en el duro y trabajoso mundo de la maldad absoluta. Relato de un cabrón con leves apuntes de maltratos parentales y mucha mala vida... Hasta que la serpiente Set se cruza en su miserable vida.
Me ha gustado porque no engaña a nadie. Una historia bien narrada por Kelley Jones que me ha dejado con ganas de más. Ahora, que el que vaya a comprarlo por ver a Conan por allí, se va a llavar un chasco. Igual que el que yo me he llevado con el siguiente tebeo:







Vaya truñaco, macho. Creo que es de lo peorcito que he leido de Conan. Robert E. Howard tiene que estar revolviéndose en la tumba el pobrecito (y mira que se han pasado su creación por los cojones en demasiadas ocasiones). Jimmy Palmiotti se cubre de gloria con una historia heredera del peor relato adolescente de un enganchado al Dragones y Mazmorras de 10 años. Y Mark Texeira le sigue con un dibujo desganado y farragoso que no ayuda a que la historia sea medianamente potable. Una mierda (formato Absolute) que sólo sirve para meter más morralla ( y van) en mi amado armario de los tebeos.

5 comentarios:

Tildoras dijo...

Ternin, Palmiotti no se ha inventado la historia de este tebeo. Esto de Conan y las Hijas de Midora también existe en la colección la Espada Salvaje de Conan y tal cual, clavado. Me da a mi que ambos lo han adaptado de una historia de Howard.

Informate primero antes de criticar puesto que igual estás criticando un relato escrito por Howard sin más.

Ternin dijo...

Mea culpa, pero estar basado en un relato de Howard no significa que la historia me haya parecido ramplona, ramplona. En ese caso el desmérito es del mismo creador.

Gracias por la aclaración. :P

lord_pengallan dijo...

Uuuuuy! Ternin, menudo primer comentario ...
Pues este lo ojee y me parecio malisimo, un Texeira de saldo y la historia no me parecio del otro mundo, asi que lo deje.
El otro tambien le tenia ganas, pero paso del tamaño que lo encarece en exceso, de un Kelley vaguete y de un Busiek que uno nunca sabes si te va a aburrir. Debe estar bien, porque oigo cosas buenas de el. Pero paso de un comic que han agrandado sin yo pedirlo.
De la serie tambien paso, al menos hasta que se vaya este equipo creativo.

Ternin dijo...

Pues a mi la serie me tiene arrobadito.

Anónimo dijo...

Os recomiendo el foro de Ronin: http://ronin.superforos.com
especializados en temas orientales, tienen una asociación en Leganés y editan desde hace casi ocho años el fanzine Ronin (lo venden en prácticamente todas las tiendas de cómics de Madrid y es muy económico) en el que hablan sobre temas como: Vestuario, teatro kabuki, artes marciales, cine oriental, entrevistas a diversos directores orientales, cocina, manga, anime y todo lo que esté relacionado con los temas orientales. Realizan conferencias sobre máscaras japonesas y cine oriental entre otros.

Suelen hacer concursos de cómics y de ilustración para después organizar diversas exposiciones ( para Diciembre o Enero saldrá el Tercer concurso de cómics así como el de ilustración, estad atentos... ) También suelen ofrecer pases de prensa para los socios de Ronin a diversas proyecciones de cine (suelen acudir los actores, directores etc de esa película).

Realizan desde hace más de 10 años cortometrajes ganando varios premios y organizan anualmente las Jornadas de cómic, manga y cultura japonesa de Leganés.

Este mes, estarán en el Expocómic de Madrid de nuevo participando con su duelo de katanas: Duelo en la isla de Ganryu, y dando premios, así como con un stand de venta.

Dentro del panorama musical, organizan diversos eventos, como conciertos y apoyan a grupos de música noveles, por lo que si estáis interesados en cualquiera de las variantes que tratan, ponéos en contacto con ellos a través del foro y/o la revista(vienen los datos de contacto), seguramente podáis organizar algo conjuntamente, os lo recomiendo.

Un saludo a tod@s y ya me contaréis.

Akilu