2007-11-25

Personajes que pierden interés.


Por lo menos para mi. No sé si es algo común entre el lector pijamero pero salvo personajes incondicionales, yo suele ser lector por rachas. Algunas veces me da el punto y suelo pillar etapas de algún héroe porque el dibujante o el guionista me llaman la atención. Me pasó con los mutantes y procuré pillar sus etapa más importantes llevado por impulso. También ocurrió con algunos personajes DC como Superman o Batman.
Algunos de estos puntos se convierten en seguimiento mensual de las series regulares. Pero otras veces, es la cruda realidad la que con mediocres resultados me despierta de un afán acaparador.
Hulk es el caso más notorio. Hacía tiempo que no leía nada del gigante esmeralda (nombre cursi donde los haya) y pillé con muchas ganas "Planeta Hulk". No pasé del segundo tomo. Una historia curiosa de gladiadores galácticos se convirtió en un bodrio como un castillo. No pude seguir comprando una historia que iba a menos a toda leche. Después de la decepción no creo que me atreva con la guerra de Hulk en la tierra, por mucho Romita Jr que la dibuje.
Otra serie, también verde, que ha perdido interés para mi es la de su prima: Hulka. Disfruté como un enano con los cuatro tomos anteriores, pero veo este quinto que sale el mes que viene y, y... yo que sé, no me apetece nada comprarlo (aunque luego cae, fijo, que me conozco).
De los Thunderbolts, lo mismo de lo mismo. Coño, el último tomito ahí lo tengo, durmiendo el sueño de los justos en la estantería y así se va a quedar hasta que me acuerde. Serie ramploncilla que espero que levante cabeza con los nuevos autores.
En el bando DC la cosa decae por el flanco Titanes donde la serie mensual que sale cada dos meses me está pareciendo medio entretenida y nada más. Lejos están aquellos tiempos donde Johns se hizo grande con los sidekicks.
La verdad es que si me tengo que poner a pensar en el mejor comic de superhéroes que he leído en este año 2007 se me pueden caer los palos del sombrajo buscando lo mejorcito.

11 comentarios:

Ovidio dijo...

¿En serio?
Pues vaya...

Yo, la verdad, es que me he quedado encantadísimo con World War Hulk, y me atrevería a decir que igual no te parece la obra maestra del siglo, pero creo que la mini de Pak y JR Jr. te iba a gustar bastante, a mí me ha parecido muy buena, mejor que Dinastía de M y Civil War. Recomendable, sin ser nada del otro mundo.

Por otro lado, ¿dificultades para decidir lo mejor del 2007? Caray, me pasa lo mismo. Y es que no sé por qué colección decidirme, hay tantas buenas este año... A saber:

-Ultimate Spider-man.
-X-Factor.
-Astonishing X-men.
-Runaways.
-Hulka.
-Green Lantern.
-52.
-MAX Punisher
-Daredevil.

Yo creo que atravesamos una temporada realmente agradable de cómics.

Para gustos... Espero que algún día salga algo que te entusiasme.

Un saludo.

Ternin dijo...

No es que no me guste nada. Daredevil, Green Arrow, Capitán América y etc, el mismo Punisher Max... Me encantan. Lo que ocurre, es que no he leído nada que me haya marcado este 2007.

Osukaru dijo...

La verdad es que estuve a punto de empezar con lo de Planet Hulk, pero al final lo he ido dejando porque ojeándolos ya me dió la sensación de que no me iba a convencer.

PD: ¿Soy yo, o me parece que lo de la Civil War va a ser un gran mondongo al fin y al cabo?.

IvánN Díaz dijo...

a mí me encanta Planet Hulk. Hulk dando ostias, que es lo que me esperaba, y un montón de secundarios interesantes.

Para mí, lo mejorcito del 2007 es Invencible y, dentro de Marvel, O el Capi de Bru o los New X-Men. En DC... pues... la JSA previa a la marcha de Johns.

Ternin dijo...

Estoy pensando en hacer un ranking del 2007 pero a la inversa. Juasjuasjuas.

JON OSTERMAN dijo...

Pues a mi Planet Hulk no me ha decepcionado.
Es cierto que el segundo tomo flojea con respecto al primero, pero el tercero sube el nivel, sobre todo hacia el final.
A ver si sale el cuarto que sera el que enlace con La guerra mundial de Hulk. Serie que pienso pillar, como todo la que hace Romita Jr.

Jiman dijo...

"Es cierto que el segundo tomo flojea con respecto al primero"
Exacto,por eso tengo a medias el segundo tomo y dudo que en un tiempo cercano me lo termine y empiece con el tercero.Ahi se ha acabado para mi Planet Hulk y su continuacion
¿Un error al estar en formato tomo?

Milgrom dijo...

No sé, se podría hacer un ránking de lo mejor y lo peor del año ¿Qué os parece?

Mis cinco mejores
1-Hulka
2-Factor X
3-Capitán America
4-Green Lantern
5-Catwoman

Mis 5 truños
1-Spiderman
2-Civil War
3-Planet Hulk
4-X-Men
5-Los Nuevos Vengadores

Ternin dijo...

Milgrom: Aguarda, aguarda que esto hay que hacerlo en condiciones; pornto, pronto :P

Milgrom dijo...

Espero, espero jeje :P me embargó la emoción.

Merrick dijo...

A mí también me parece que los pijameros están de capa caída. Hulk es uno de mis personajes favoritos, pero parece que nadie sabe escribirlo.

La solución es fácil: No se lee esa temporada en cuestión y arreglado. Aunque se le echa de menos...