2007-12-22

Esto ya no es divertido.



Lo más perspicaces de vosotros os habéis dado cuenta de que últimamente ando de capa caída. Es algo que vengo arrastrando desde hace tiempo. Pero claro, vino la hemorragia de placer de concurso de la Cárcel de Papel y me dio un balón de oxígeno que estaba necesitando cual pez en pantano desecado. Pasa el tiempo y la desgana sigue ganando terreno. Ya no me parece cachondo bichear en busca de truñotecas o paridas varias. Leo tebeos como siempre pero mi capacidad (si alguna vez la tuve) de reseñarlos ha menguado con el tiempo. Otras aficiones que tengo prácticamente casan muy poco con el objetivo y razón de ser de este blog.

Sinceramente: "Historias de un marvelita" ha cumplido, quizás, su ciclo vital. Si releo mis post me encuentro que muchas cosas han cambiado desde que hace dos años, empecé a trastear con bitácoras y luego blogger. Pudísteis leer como pedí en matrimonio a mi mujer, nuestra boda y la noticia que más me gustó dar: mi próxima paternidad. He contado anécdotas, chascarrillos y (creo) me he hecho un hueco en el mundillo bloguero a base de una naturalidad que nunca ha sido ensayada. El "affair" con la tienda Ediciones Limitadas, ha supuesto la puntilla que me faltaba para cerrar el ataud. Aparte de crear malos rollos, me he percatado que el blog se me puede ir de las manos y convertirse en una especia de "Salsa Rosa" destructiva que engorda a base de carnaza y relatar de lo malos que son los tebeos en vez de una afición que espero inculcar en mis hijos.

Antes de ponerme en plan "Chanquete a muerto", decir que me tomaré las vacaciones de Navidad como una etapa de meditación transcendental donde sopesaré si vale la pena de seguir con este tren marvelita de un tipo que ahora lee más DC que Marvel. Descansaré de blogs, de posts y del ordenador portátil. Puede ser que con el año que viene vuelva con lavado de cara o chape en chiringuito de forma definitiva. Me gusta el nick de Ternin y le tengo mucho cariño a mi avatar gruñón. Volveremos algún día o lo haremos en otra casa, con viento fresco tras las velas y con ganas de seguir dándole a la tecla. Pero ahora, sólo me sale deciros.


Gracias a todos y Felices Fiestas. Hasta luego...

27 comentarios:

Kaworu dijo...

Wenas, de mi experiencia con los blogs, pues tambien tuve problemas hace un tiempo, te puedo decir que llegado a este punto las dos soluciones son: borron y cuenta nueva o tomarse un tiempo de descanso. El blog esta bastante bien de modo que es una pena borrarlo y tal vez despues del descanso, espero, sigas con mas ganas, aunque sea con "Historias de un deceita". Yo decidi borrarlo y poco despues me di cuenta que vivia mi vida pensando en como pondria todo lo que me pasaba en un blog, de modo que me hice uno nuevo u.u

En fin, animo.

fanshawe dijo...

Bueno, compañero, como blogger veterano lo único que se me ocurre decirte es que en realidad lo que nos suele pasar casi siempre a todos es que perdemos la perspectiva de por qué estamos escribiendo aquí. En realidad deberías recordar siempre que esta es tu casa y que haces con ella lo que tú quieres, sin tener que dar explicaciones a nadie. No diste explicaciones cuando empezaste a postear, no tienes que darlas si dejas de hacerlo. Simplemente disfrútalo.

Aquí andaremos esperando, por eso no te preocupes...

Ismael dijo...

Así tendrás tiempo de visitar el blog de Mr. Exes Argenzines con tebeos de Alcaten listos para la lectura.
Ismael, el Adefesio enmascarado.

JLE dijo...

No sé si estaré equivocado, pero creo que los posts que haces ahora son muy similares a los de los inicios del blog. Lo que pasa es que, lo que antes era un blog más bien de carácter familiar, de ámbito muy reducido, se ha convertido en un monstruo, con un gran número de visitas, y tú, Ternin, te has convertido en un "formador de opinión" (entrecomillado, que en la tebeosfera somos cuatro gatos, creo). Y eso, en el fondo, tiene que pesar. Y todo ha desembocado en el suceso de tu visita a Edición Limitada. Lo que antes podía ser considerado como tu simple opinión, disponible para un grupo reducido de personas, hoy día se ve magnificado por el status que ha adquirido tu blog, y puede hacer que te señalen con el dedo, cuando antes sólo sería considerado como una opinión más.

Todo esto desde mi punto de vista, que no sé si estaré o no equivocado, ya que no conozco los datos de primera mano, sólo por estas últimas entradas.

Tomes la decisión que tomes, decirte que, aunque no comente habitualmente, es un placer leerte.

Felices fiestas a todos!

el morcipapa dijo...

kiyo!!!
no me puedes dejar solo en este mundo!!!como amigo tuyo te doy animos para que sigas deleitandome con tus frases y enseñandome en ese mundillo tuyo.1 abrazo de tu colega el morcipapa

Nacho MG dijo...

Has llegado a la etapa de cansancio. Después llega la gran decisión, que suele ser sota, cabalo o rey: seguir posteando de pascuas en ramos, autoimponerte un post cada cierto tiempo, o mandarlo todo a la mierda. Espero, por diox, no sea esa última la opción por la que te decantes.

FOXXXXXXXXXX

tebeonauta dijo...

Tómate un descanso navideño, disfruta con tu familia y dedícate tiempo a ti mismo. Tras esos días de sosiego verás si es necesario continuar, o darle un giro a tu blog. Yo estaré esperando tu próximo post impacientemente.

FELIZ NAVIDAD

Merrick dijo...

La verdad, sería una lástima que dejaras ésto permanentemente. Es muy agradable leerte...

Pero haces bien en tomarte un descanso para pensarlo bien. Lo de la librería es un bache, todo se pasa, y si tus dedos piden teclado, sigue haciéndolo, aunque sea de otra forma.

En cualquier caso, Felices Fiestas (y vacaciones).

Civ dijo...

Sería una pena que lo dejaras para los que los pasamos bien leyendo tu blog, pero es tu decisión, claro. En cualquier caso, lo mejor es tomárselo con naturalidad y no imponerse nada, creo yo. Es decir, ni no te apetece escribir nada en un mes, pues no se escribe; si un día te apetece hablar de 15 cosas, pues publicas 15 post de golpe... No creo que hagan falta decisiones muy drásticas en algo como esto, que hacemos sólo por diversión.

Saludos!

Jaime Sirvent dijo...

Vaya, me has dejado de piedra. Espero que no sea una despedida definitiva porque difruto mucho leyendo tu blog y me jodería no volver a leerte. Un saludo y recarga las pilas estas navidades.

Gloria dijo...

Ternín, si lo dejas, la verdad es que te iba a echar mucho de menos.

Pero como han dicho, esta es tu casa, y entiendo que tienes las mismas obligaciones que muchos (trabajo, família), y la verdad es que esto de bloggear pues es algo que toma su tiempo, y bueno, a veces nos falta el tiempo para un montón de cosas...

Yo lo que haría es, como ya han dicho otros, descansar estas fiestas. Para despues de reyes, mi sugerencia es esta: no cerrar el blog... simplemente escribir posts cuando te apetezca/ te vaya bien (hacer las cosas por "obligación" nunca es agradable): aunque vayan más espaciados, los vamos a disfrutar igual.

Y, bueno, que los reyes se porten ;D

Bruce dijo...

Unos días en una convención para trekkies con la srta. carapaper y como nuevo

IvánN Díaz dijo...

no hay blogger que no haya pasado por lo mismo que tú ;)

Así que don't worry, be happy y vuelve cuando quieras, que seguiremos por aquí :D

Yorkshire dijo...

¡¡Maricooooooooooooooooooooon!!

Eres un débil, niñita y que huele mucho a caquita.

Ten los huevos suficientes, pues si has tenido la valentía de engendrar "un monstruo", ten los arrechuchos para comértelo.

De mí no pretendarás que te acucune, so nenaza.

Dos opciones: o corres y corres sin volver la vista atrás, o... calas la bayoneta y te vienes conmigo a la guerra de trincheras, que eso mola más.

Dixit... ;)

José Angel Muriel dijo...

Opino como Kaworu. Pero la última palabra la tienes tú mismo. De momento, felices fiestas y a meditar. ¿Cómo va esa barriguita?

Mapashe dijo...

Anda por hay vete a cagar a una via!!!

Marica, que ahora te da miedo del engendro que has creado.

Enga felices fiestas, feliz navidad y muchos besitos (pero sin mariconeo)

Yogur dijo...

Haz lo que debas que se te apoyará tomes la decisión que tomes. Yo tengo tu correo y eso me permitirá estar en contacto de todas-todas jejeje

Un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!

Sergio Arán dijo...

Yo voy a ser mas egoísta: Ey, tío... no nos vas a dejar colgados. Punto. Ala! A escribir...

fer1980 dijo...

Bueno, yo todavía no he llegado a esa fase, pero creo que es algo por lo que pasa todo bloguero, no se, pienso que lo importante es sentirse agusto con uno mismo, en el momento en que te canses lo dejas y si pasado un tiempo te apetece volver a escribir pues vuelves y ya esta, lo importante es no escribir a la fuerza si no hacerlo por que realmente te apetezca.

Conner Kent dijo...

Bueno chavalote, en primer lugar FELICES FIESTAS!!
Y por otro lado creo que lo primero es lo primero, la familia y el peque, y lo que salga de ahí es secundario y prescindible. A mi, personalmente, me disgustaría no poder leerte y esas cosas, pero oye, es tu vida y uno tiene qu ehacer las cosas QUE LE GUSTAN Y ESTA AGUSTO CON ELLAS, si has llegado a un punto al que no, no te compliques la vida. Por lo demás, que pases unas felices fiestas y que, si te da por cerrar el chiringuito, como mínimo el último post ha de ser de una foto del peque!! ;)

grotec dijo...

Bueno tanto si vuelves a escribir o no GRACIAS

esr1979 dijo...

No me jodas, no me quites el último recurso para matar el aburrimiento... ;-).

Felices Fiestas.

Faustino dijo...

Te vamos a echar de menos, pero entiendo tu decisión. Tu debes decidir hasta donde llegar. Gracias por los ratos que he pasado con tu blog.

Pep dijo...

Felices fiestas, Mr. Ternin, nos leemos después de fiestas aunque sea para decir "Hasta pronto"... nunca adios.

Un abrazo!!

Oneyros dijo...

Me acabo de enterar y me ha entrado un bajon enorme! Siento que te sientas asi (que absurdo suena) y si necesitas cualquier cosa sabes dnd estoy, estare espectante tu regreso, espero que asi sea.

Yogur dijo...

Estés por aquí o no, no iba a dejar de desearte un FELIZ AÑO NUEVO!

Milgrom dijo...

Feliz año nuevo Ternin y reflexiona sobre el tema del blog...sobretodo haz lo que te llene a tí.