2007-12-02

Lectura imposibles: Nueva sección.

Hoy inauguro una nueva sección: Lecturas imposibles.

Con este pedazo de nombre pretendo divagar sobre estos "cachos de comics" que tengo en mi casa y que por "h" o por "b" o no me lo he terminado o no le he acabado de coger el gustillo. Y no, no hablo de la Marvel, actual, malpensados.

Empiezo el tiroteo con una obra del Patriarca, el rey de los mutantes, el señor mayor, el abuelete Claremont y sus Xtreme Xmen.

Tengo 13 números; 13 números como trece soles, que me están costando la vida misma terminar. Los personajes están bien: Bestia, Mariposa Mental, Gambito,Ave de Truena, Pícara, Sabia... Pero la historia esa en Valencia, las muertes arbitrarias y la trama apocalíptica no termina de engancharme.

Del número uno no paso ¿Será por esos Guardias Civiles voladores y sus expresiones tan naturales para nosotros como ¡Mater Christi!?

Cualquier día le echo huevos y leo la saga entera que a lo mejor me termina gustando...




El dibujo de Salvador Larroca me gusta menos, aquí, que en sus 4F, por ejemplo. Todo esto antes de su paso a New Universal o su última saga con Xmen, donde tanto virtuosismo colorista me deja igual.

10 comentarios:

Civ dijo...

Yo creo que aguanté 4 ó 5 números en su momento, y eso que, como dices, al principio no pintaba mal, pero Claremont es tan cansino...

Por cierto, felicidades por lo del futuro retoño, que se me pasó!

Bruce dijo...

Valencia?
Guardia civil?
....
?

Gloria dijo...

La verdad es que hace años que no leo nada de Claremont. Que conste que que atesoro su magna etapa con Cockrum, Byrne y Paul Smith... pero despues de eso, bueno, como que ya no era lo mismo.

Aunque con esto de los mutantes en Valencia me has picado la curiosidad: prueban la horchata los X-Men? o es la típica ambientación "Mexicana" que tanto vale a los americanos para ambientar una historia en Madrid como en Buenos Aires?

Osukaru dijo...

Lo de Xtreme X-men pasó bastante, que luego me hago la picha un lío!. An cuanto a lo que decías de lo de Creeper: yo me pille el tomito de los clásicos DC por ser del tito Ditko, pero aún no lo he leído (lectura imposible?).

Un abrazo!

Jaime Sirvent dijo...

Uy, esto de Extreme X-Men lo vi por casa de mi prima, y ella me dijo que no le gustaba. Le eché un vistazo y no me llamó la atención leerlo. No sé, fue una sensación rara. Como si una voz de ultratumba me dijera: "Este tebeo no es para tí, hace daño".

Vastapenumbra dijo...

¿Cómo que la saga entera?

¡La serie entera!

A tu disposición queda esa pequeña joya. Ya lo sabes.

Pep dijo...

Perdón por el off-topic, pero hacía unos días que no te leía y...

Mi más sincera enhorabuena a tí y a Miss Ternin por el futuro mini-marvelita!

Un abrazo triple.

Merrick dijo...

Pues sí, yo con mucha paciencia creo que me la acabé leyendo entera. Claremont va sin rumbo y encima aburre, así que poco que destacar, alguna saguilla de por en medio...

Y Larroca, pues pa'l que le guste!

Valaingaur dijo...

Tienes 13 números? Bueno, el principio de la serie no está mal. Al final si que degenera cantidad, y ya el cambio de Larroca al paquete ese de Kordey... maldito completismo!
No te pierdes nada si no te lo lees, pero ya que lo tienes, ya te digo, los primeros números no están 'tan' mal.

Yuga Kali dijo...

Obra maestra... Como todo lo que hace Chris...