2007-12-02

Lecturas Ternin: Creeper


Lectura de aproximación a este personaje secundario de DC.
En principio la lectura atrae por sus autores: Steve-el de los vampiros y la nueve-Niles y Justiniano- apunto maneras con la saga esa Precrisis de la magia-; lástima que luego la historia es flojita, flojita tirando a cutre.
No sé si es con intención paródica, pero el origen de este Creeper parece de cachondeo; así que decido tragarme el sapo y mirarlo todo desde un enfoque pulp/rancio/pop para intentar verle la gracia a este cachondeo con Jack Ryder, el científico carajote, el hachero, Batman (como no), el gángter y su hijo psicópata y los monstruos babosos y su puta madre.
Creeper me ha parecido entre una mezcla de Spiderman y una locaza. Chascarrillos que no tienen gracia y una disquisición entre la bondad y la maldad del protagonista que no interesa (por lo menos a mi).
Advertencia para el comprador ocasional: Justiniano sólo dibuja cuatro números de los seis ¿Tú has visto que lo avisen en algún lado?
De las series que han salido por lo de Brave New World, creo que esta ha sido la primera y la última.

3 comentarios:

Bruce dijo...

Como para comprárselo!
¿Como estará la reedicion del material clásico?
No he leido nada de este personaje,y cuando digo nada,quiero decir NADA

Talphin dijo...

Yo no me atreví con este tomo, sin embargo si compré el CDC de Steve Ditko, que me parece un cómic simpático, como todos los de esa época. El personaje siempre me ha gustado pero me habían hablado muy mal de este de Justiniano, y ahora me alegro de no haberlo comprado.

Jaime Sirvent dijo...

El de Justiniano no me llamaba nada, y después de lo que habéis dicho muchísimo menos. El de Ditko me lo quiero comprar, y yo estoy como tú Bruce, no he leído NADA de Creeper más allá de alguna aparición en alguna serie como artista invitado y poco más.