2007-12-15

A mi me daban tres



Cuando una peli tiene éxito más allá de las expectativas de los que ponen el dinero, al momento sale su director o parecido diciendo que esto sólo es el principio ya que desde un primer momento todo estaba orquestado para que se convirtiera en una trilogía.

Porque la palabra trilogía le da una pátina de calidad a cualquier cosa:

-He cocinado una trilogía de conejos con tomate.

-Te voy a echar una trilogía de polvos.

-Este zurullo es sólo la primera parte de una trilogía.


Y los espectadores nos creemos el cuento chino (como cuando Tim Kring, creador de Héroes dice que tiene una dislexia o no sé qué pollas que le impide leer tebeos jajajajajajajajajaja). Pasó con Matriz, Piratas del Caribe, etc,etc,etc... Historias que daban para una peli y basta y que luego han degenerado cosa mala. Buenos efectos especiales pero con profundidad cero en lo que se refiere a la calidad del argumento.

Pero ¿Por qué hacer las cosas de tres en tres? ¿Síndrome de la Tierra Media? ¿Por qué no cuatro, o cinco o setenta y cuatro?

Lo mismo pasa con la Literatura Fantástica. Las series, en trilogía. Porque así se parece a su ancestro El Señor de los Anillos.

Divagaciones, divagaciones, de una tarde sin mucho curro.


Por cierto, esto no es el primer capítulo de una trilogía de post ( que por cierto, amenazo con escribir más hoy que voy lanzado).

5 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

nada hombre no se marque usted una trilogía , deje rienda suelta a lo que lleva dentro y márquese un decálogo

SuperSantiEgo dijo...

Según el eminente indoeupeíste Dumezil los primitivos habitantes de lo que luego sería Europa dividían toda la actividad humana en tres categorías, conocido como El Esquema Trifuncional Indoeuropeo:

-Función mágico-religiosa.

-Función guerrera.

-Función productiva.

Según parece ésa es la tendencia por la que nos sentimos cómodos haciendo o dividiendo las cosas de tres en tres.

Además no olvidemos que el uno se siente solito, si le pones otro para que no lo esté tanto ya son dos... y no hay dos sin tres.

Ternin dijo...

Jaime: Al final no me ha llegado para una trilogía jejejeje.

Supersantiego: Gracias por el aporte académico. De todas formas, apesta a espíritu comercial que no veas.

Pep dijo...

También te puede pasar como a Vin Diesel, que tras Pitch Black dijo: Voy a hacer una trilogía con el personaje este con visión nocturna y que se afeita la cabeza con grasa de motor. Así que se montó las Crónicas de Riddick mezclando Dune y Conan Rey, y metiendo de extras a los perros de presa de dos amigos macarras y tuneadores.

Y claro se quedó en monología... Si es que no aprenden de Lucas, que hace una, le sale bien y entonces es cuando dice "Aaaah, pero esto es la primera parte de una trilogía que tengo escrita desde hace 30 años (en la mesita de noche)". Ya veremos si hacen más Brújulas Doradas... Aunque si va a haber otro Narnia, se ve que cuela todo.

Un abrazo!

Conner Kent dijo...

madre mia, 74 películas del señor de los anillos y te dan ganas de matar a frodo y meterle el anillo por.... jajajaja