2007-12-16

Piensa en verde


El viernes recuperé el tomito de Green Lantern Renacimiento. Gran lectura que me descubrió un personaje Dcero que para mi "ni chicha ni limoná". Pero claro, en este caso se cumple la norma de que no hay personajes flojos sino autores lacios (o algo así). Geoff Johns tiene el mérito de realizar, en la mayoría de los casos, unas series sólidas y bastante entretenidas. Ojetivo que cumple de sobra con la Linterna Verde.
Ahora en ese Dc two in one que se ha sacado Planeta de la manga, está la serie regular dibujada por Ivan Reis y el susodicho juntaletras. Una serie más que recomendable y que número a número va a más... Hasta ese éxtasis comiquero que es la Guerra de Siniestro o algo así. Nada, a disfrutar mientras se pueda.
He de decir, que son las series verdes las que me están dando más vidilla en DC.
Como guinda del pastel, dejo ese pedazo de corte de la peli para la tele de la JLA. Concretamente el video de Green Lantern. Truño a la enésima potencia. A ver y a gozar.




6 comentarios:

Superlayo dijo...

Aunque yo también soy un marvelita de pro, la carne es débil y me está interesando Linterna Verde con todo este follón de la guerra de Siniestro (que no me extraña que sea malo, con ese nombre... Es que ni el conde Nefaria, caray).

El problema es que no tengo ni idea por donde empezar. Bueno, empezar sí, por el Renacimiento ese, pero luego no se si es que hay varias colecciones de los Lanterns (¿por eso ese 2 x 1 de Planeta?), y qué tengo que leer para seguir las andanzas de los Corps esos hasta el final de esa guerra. Porque buscar al tuntún entre la mula y el buey (villancicos dixit) tampoco me apetece, jeje.

Al margen de todo esto, felicidades por tu blog, probablemente uno de los más humanos y a pie de calle que un lector de cómics puede encontrar en la blogosfera. ¡Un abrazo!

SuperSantiEgo dijo...

Johns ha hecho algo que parecía imposible: resucitar a un personaje sistemáticamente maltratado desde hacía diez años.

Este personaje, y toda la parafernalia de los Corps no sólo me parecen uno de los mejores conceptos de DC, sino uno que todavía tiene que ser explorado en todo su potencial.

¡Vivan los maderos cósmicos!

Jaime Sirvent dijo...

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. La serie de Johns está de puta madre, y el tío se ha marcado una resurrección en toda regla de la que tendrían que aprender muchos otros.

Además Johns, menos Crisis Infinita, siempre te garantiza una lectura agradable y un cómic entretenido sin insultar la inteligencia del lector. Viva Johnssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ternin dijo...

Superlayo: Gracias por las flores, leñe!!! Yo tengo Renacimiento y la serie actual. Green Lantern especial lo leí pero no lo compré. Pacheco no hace el mejor trabajo de la historia y no es necesaria para comprender el resto de la serie.

Supersantiego: Green Lantern Corps no me atrae mucho. ¿Es recomendable?

Jaime: Johns en DC es un Dios, pero su paso por Marvel, sin ser un trabajo muy entretenido, no caló en los lectores.

JON OSTERMAN dijo...

Yo tambien estoy disfrutando mucho con las historias de Green Lantern y todo el universo que le rodea.
De lo más interesante que en DC actualmente.

Ludwig Constantine dijo...

A mí me pasado algo parecido. Me recomendaron tanto la serie que le di una oportunidad, a pesar de que el personaje nunca me había llamado la atención, y me alegro de haberlo hecho. De lo mejor de DC ahora mismo. Y lo de Sinestro Wars tiene una pinta magnífica.

A mí los Vengadores de Johns me gustaron. A lo mejor es que lo que vino después hizo buena esa etapa.