2007-12-15

¿Y tú de quién eres?



De Manolita le dije yo a la vieja...

Después de cuatro años desde mi vuelta a los ruedos comiqueros, después de una mudanza, una boda, muchos tebeos morralleros, varias joyas de niñez recuperada, la ilusión por volver a leer las aventuras y desventuras de mis personajes infantiles, después de leer historias impresionantes, de conocer y reconocer dibujantes de lujo, después de cometer (a mi parecer) el error de seguir a diversos personajes o grupos independientemente de sus equipos creativos...

Creo que esa época ya pasó. En el puente de diciembre tocó distribución nueva de la colección donde me deshice de grandes truños y coloqué mis series incunables en mejor disposición. Grapa en mi armario empotrado y los tomos en dos pedazos de baldas de una estantería “Billy” made in Ikea. Mucho espacio que he ganado para, para... ¿para qué? Para más material de imposible relectura, para acumular infumables etapas de series que no merecían el desembolso de mi estimado dinero. Supongo que se me habrá notado pero uno escarmienta a base de palos y han sido muchas series las damnificadas.

Spiderman ha caído a un número de que termine la saga relacionada con Civil War; Nuevos X-Men la compraba por el dibujo resultón de Paco Medina y ya he tenido suficiente; Astonishing X-Men la he dejado hace dos meses porque por muy molona que resulte una serie que escribe Whedon pero que hace aguas por todas partes; Batman depende del equipo que toque, Nuevo Excalibur y Exilidados los dejo por lo mismo...

Claro, pero me siguen gustando los superhéroes, pero creo que me gustan más quien o quienes se dedican a trabajar con ellos. Sería un seguidor del Capi y el Daredevil de Brubaker, del Green Lantern y la JSA de Johns, de las series mutantes que dibujen tal o cual autor que me llame, del Green Arrow de Winnick, etc...

Cuando estos autores se vayan de la serie saltaré cual nómada de un autor a otro en busca de lo que yo entiendo como series de superhéroes que me llenen.

Cuatro años me ha costado...

7 comentarios:

Jaime Sirvent dijo...

Te entiendo perfectamente. A mí me ha pasado algo parecido en mi vuelta a los tebeos hace tres años. Primero empecé comprando a los personajes de siempre y ahora intento ir a por los autores que me gustan, aunque siempre termino picando en algún truño como por ejemplo los tomos de Los Titanes de Devin Grayson. En fin, uno nunca termina de aprender del todo.

Gloria dijo...

Si, decididamente, y con una sola excepción, me pasa lo mismo que a viosotros: a no ser que el guionista y/o el dibujante merezcan mi confianza, es que me da una pereza enorme comprar segun que tebeos (y más cuando la falta de presupuesto aprieta, y una tiene que ser forzosamente selectiva).

Por cierto, me tienta la JSA que recomendaste hace poco, igual me acabo rascando -más- el bolsillo y la pruebo...Acabo de decir que ya no sigo las series porque salgan ciertos personajes, pero una serie con Wildcat, Power Girl y Jay Garrick la verdad es que me hace tilín (y eso que no soy particularmente DeCeita).

Por cierto, me estoy planteando librarme de mi caja de tebeos de "Generacion X" y toda la Patrulla post-Claremont (con excepciones) y la de Claremont no dibujada por Byrne, Paul Smith, o Cockrum... ¿Me he vuelto loca, o os suena razonable?

Posdata: ¿Ves como ir a "Nikea" tiene su que? ¿Que haría yo sin mi pared forrada de estanterías "Billy" para acumular tebeos?

Jaime Sirvent dijo...

Lo de deshacerte de parte de tu colección mutante me parece más de razonable. Aunque quizás deberías salvar de la quema también la etapa de John Romita Jr, aunque como hace tanto que no la leo no sé si merece salvarse de la hoguera.

Yo es que estoy harto de los mutantes, de ese tono apocalíptico que tienen todas sus series casi desde aquella saga de Días del futuro pasado de Claremont y Byrne. Joder, me entran ganas de se extinga la especie de verdad y a tomar por culo. Ya son muchos años de apocalipsis coño. Yo no los sigo desde la etapa Silvestri prácticamente y la verdad es que no me interesan para nada.

Ternin dijo...

Gloria ¡te lo compro! jajajaja, que va, que va. Nada, es que por espcaio, por economía o por calidad, me tengo que volver más selectivo por cojones. De todas formas supongo que es parte de la evolución como lector.

Cabeza Central dijo...

Como me suena eso...

Yo he dejado los 4F después de la marcha de Straczynski (aunque si los hubiera dejado con MArk Waid me hubiera quedado mejor sabor de boca).

El Capi, cunado se vaya Brubaker, como no me convenza el que venga pos adiós, y lo mismo con el cuernecitos...

Con Spidey, puede mñas mi afan completista, pero he de reconocer que el pobre está en horasbajas desde q se largara Romita Jr

Merrick dijo...

Pues sí, comparto el propósito. Yo hace tiempo que sólo leo si me llama el autor (u oigo hablar muy bien de una etapa de una serie), el seguimiento compulsivo se acabó para mí.

Por cierto, a IKEA la deberían llamar frIKEA por la cantidad de estanterías para tebeos que están invadiendo nuestras casas :-D

Kei dijo...

Pozi. Al final todo se resume en los autores que nos hacen tilín. En mi caso está Morrison por encima del resto (Bru, JMS, Bendis y Millar cuando se portan bien, Johns y alguno mas habrá...). Recuerdo que cuando era un zagalico de 10-12 años solo me fijaba en el dibujo (logico, claro), mi primer Dios fue Byrne y luego llegaron los molones all-star Jim Lee, McFarlane and company. Pero como el buen vino, maduro y se mejor que hoy en día alucino con Neal Adams o Steranko. Salud.