2007-03-29

Lecturas: No sé ni por donde empezar.



Cerros y cerros de lecturas. Cientos de páginas que me he metido por el cuerpo en este mes de ausencia. Y lo que me queda. Entre lo comprado en el viaje y las novedades del mes de marzo, no sé si es práctico (e incluso interesante para los que me lean) desglosar aquí en plan rollo las lecturas del mes. ¿Algo digno de reseñar? Seguro. Poco a poco y si la actualidad, el tiempo, o la conexión a internet, iré contando algo con mi habitual falta de arte reseñil y profundidad de argumentos.





No sé, así a vuela pluma me viene a la mente una de las lecturas sorpresas correspondientes al mes pasado: El tomito 100% Marvel del Motorista Fantasma. El de Garth Ennis. Lo compré tarde y con la mosca detrás de la oreja después de padecer en mis carnes mortales la peli homónima.

Pues nada, que me lancé a las piscina como los valientes y me encontré un relato puramente Ennis. Esto es, personajes con la rosca ida, situaciones extremas, absurdas y bestias que sustentan una historia normalita que parece más coral que protagonizada por el Johnny Blaze. Es más, aquí el Motorista Fantasma no deja de ser un secundario de lujo con poco protagonismo y un papel un tanto "acarajotao". Un comic donde un tio con la cabeza metida en el culo se pasea por allí merece un vistazo.

"Carretera al Infierno" no será de los tebeos más vendidos, ni siquiera de los más recordados (la sombra de la peli no ha hecho sino perjudicar), pero cumple como entretenimiento, aguanta bien una relectura y divierte. Si es el inicio de una serie regular, quizás sería lo suyo darle más coco y protagonismo al de la cabeza de cerilla, pero si es Ennis el que escribe y Crain el que dibuja (algunas viñetas como la del salto gigante en la moto o la persecución en el Infierno son de infarto) la cosa pinta bien, muy bien...
.

A vueltas, otra vez, con 300


Me encanta. Eso de leer por la blogosfera opiniones, contraopiniones, reseñas, comentarios y demás sobre el último estreno del año es una de las actividades más divertidas del mundillo blogueril. Y, válgame Dios que 300 ha dado que teclear.
He leido casi de todo y la mayoría favorable al trabajo de Zack Snyder. La peli impacta y eso gusta... Pero donde yo más me divierto es leyendo las críticas negativas. No sé, me pone eso de tirar a lo leones una peli. Sobre todo si está argumentado claro, que decir que la peli es una puta mierda y ya está lo hace cualquiera.
La principal pega que le han sacado a 300 es que manda a tomar por culo cualquier viso de credibilidad en la historia. Ok, si en algún centro comercial, pusieran esta peli a la venta en la estantería de "Históricas" estarían metiendo la pezuña a base de bien.
No es que se trate de una adaptación al comic, es una arenga. Y me explico. El tipo del parche (el Faramir, vamos) narra la historia desde un punto de vista subjetivo. Es un guerrero que cuenta la historia de Leónidas y los 300 para motivas a una tropa que se va a enfrentar contra los persas. Es una historia a la luz de una fogata. Un relato oral que va creciendo, deformándose sucesivamente hasta alcanzar el terreno de las leyendas. Esto es un acierto. Un enfoque válido para poner en imágenes un desfase de tres pares de cojones donde todo vale, todo mola y todo queda como muy de putísima madre.
¿Qué los 300 son unas mariconas de medio pelo que parten su legendaria formación para repartir puñaladas en bullet time? Y lo chulo que queda. Y lo impresionante que hubiera sido la narración del tipo del parche ante tal despliegue de valor...
Sí, es mi defensa por una peli que me ha encantado (como lo ha hecho análisis negativos como el de Supersantiego). Unas pequeña joya del "fantasy", no del peplum ni del cine histórico. 300 no es un insulto a la inteligencia del espectador, ni un pulso a la capacidad de aguante del espectador friki. Es cine de entretenimiento, una adaptación de un comic, una peli de acción, un cuento chino, en definitiva: una arenga ante las tropas.

2007-03-27

Oiga, que yo también he visto 300


Anda que me la iba a perder yo... ¿Por qué? Porque a la gente como yo (o nosotros) se nos obliga a ver esta peli, quieras o no:
- Oye, Ternin, ¿has visto 300?
- Pues no, aún nop.
- Ya vas tarde, tío, porque tú eres un friki.
Ole, con dos huevos.
Es que si no ves pelis como esta no eres un pata negra del frikerío. Eres un, un... Tío normal. ¡Y eso sí que no! En fin, que voy a la peli.
Me ha gustado, lo he pasado de miedo en el cine. Las batallitas son para tatuártelas en la retina. Con decirte que estoy deseando que salga en DVD para pillarla y todo. No aburre, es muy entretenida ¿qué más queremos? Pues como hay que buscarle pegas porque si no, eres un tipo rancio y conformista, diré que la BSO no termina de emocionar, que se nota la concesión a la galería de la trama palaciega...
Es una adaptación del comic soberbio, con lo bueno y con lo malo. Ya me duelen los ojos de leer que visualemente es la polla, y lo corroboro. ¿Rigor histórico? ¿Quién lo necesita? Cuando uno ve esa intro de videojuego que son las peleas en tiempo matrix...
Jerjes mola, y me explico. Parece que molesta el look a lo Veneno (la travesti no el malo de Spiderman) que lleva. Pero si el Rey del Imperio más grande de Oriente, un dios en la tierra, el malo de un comic, es barroco a más no poder, pues a mi me vale.
Una buena peli, y de esas me como todas las que me echen.

Volver, volver...


Hola, hipotéticos lectores; he vuelto... Una vuelta que se va a dilatar en el tiempo debido a que en la Ternin Manor aún no tenemos internet. Pero bueno, que tenía ganas de postear algo, que leches, y dar la gracias a todos los que nos distéis las enhorabuena por la boda.
El viaje, bien, muy bien, genial. Las 60 libras de facturación que nos clavaron en Londres por la maleta extra que tuvimos que comprar, también muy bien. Jejejejeje. Los 10 tomacos Marvel Essential (fotos pronto), los otros comics, los muñecos, las camisetas... La reordenación de la casa, el curso de Hacienda, las miles de lecturas pendientes, la sensación de estar permanentemente de vacaciones... Poco a poco todo lleva hacia la rutina y espero que eso se cumpla también en este blog de mi alma. Así que, poco a poco, Ternin.

2007-03-09

Tales of a Marvel Fan part two



I Love London, leches! Tongo los pies que tiran "bocaos", y me duele el pescuezo de dar tantas vueltas cargado con bolsas. Pero me encanta esta ciudad llena de gente y Starbucks. La Torre de Londres, el Madam Tussaud, Picadilly Circus, el Soho...

Pero vamos al frikismo: Forbidden Planet. Muchos de vosotros conoceis esta tienda... Ya hemos ido dos veces. Cuando estemos en Sevilla subire las fotos con todo el botin, que no es poco... Y lo que queda de viaje... Menos mal que Elara, ha encontrado tambien sus tiendas frikis (punto) y todos tan contentos.

Manyana al mercado de Portbello Road en busca del souvenir perdido. Mucho amor, mucha alegria y mucho olor a curry en el ambiente. Un saludo a todos.

2007-03-07

Tales of a Marvel fan


Ante todo, agradecer a todos los que nos habeis felicitado por la boda. Da gusto sentirse tan querido, leches...
Escribo desde la perfida Albion, lugar donde la gente conduce por donde les sale de las gonadas, lo pesa todo en onzas y se olvidan de las tildes y la "enye" en sus teclados.
Por aqui todo muy bien. Luna de miel perfectay llena de palizones a pie y compras. En Barcelona, breve parada por Norma Comics y Freaks donde apenas compre nada y tampoc vi mucha mejoria respecto a Sevilla.
En Londres espero tener mejor suerte!!!!
Bueno, un saludo a todos y besos desde Londres!!!!

2007-03-02

Cerrado por boda.


Pues sí, ha llegado el gran día. Después de luchar contra el Aparejador Siniestro, el Organista Loco, El super DJ y el Fotógrafo Demente... Mañana a estas horas seré un hombre casado.
Por tan significativa e importante circunstancia cierro el chiringuito durante un tiempo. La verdad es que no sé cuando podré conectarme de nuevo (supongo que en Londres) porque en Ternin Manor no tenemos conexión aún.
Así que un saludo a todos y nos leemos dentro de nada que tendré muchos rollos que contar.