2007-04-30

Mi primera compra en "Ibay"





Pue sí, ha llegado a mis zarpas el pedazo de lote con todos los tomos de "Gotham Central " que han caído en mi poder. 7 tomazos (faltan el 5 y el 6 de Planeta) que me han salido por un gangazo. Lo malo es que con estas cosas hay que tener cuidado porque si no me engancho y estoy todo el día puja que te puja, y eso no es plan.

Aparte de eso... ¡Es que la serie está de puta madre!

2007-04-29

Ea, ya he empezado a ver "Jirous"



Pues ya estaba tardando porque es el no va más del frikerío de niños y mayores. ¡Cómo mola "Héroes"! ¡Qué de puta madre está! Sí, está entretenida y todo eso pero como si no le pongo un pero no soy yo. Se lo pongo; y desde mi subjetiva subjetividad esto ya lo he visto yo. En multitud de comics y de forma individual en esa pequeña obra de arte que es "El Protegido". Para mi ha sido como ver en la tele un desarrollo lento de la serie hipotética de la Patrulla X. Sin mallas, sin Halle Berry, sin Lobezno, pero tal que así...

Sí, cumple los tópicos para molar a los aficionados con referencias casi obligadas al comic y personajes tópicos y típicos del género superheroico.

Me dejaré lleva por la trama ya que sólo hemos visto dos capitulillos. Puede ser que dentro de nada me tenga que meter la lengua en el culo y decir que es de lo mejorcito que he visto en la tele ( y voto a tal que lo haré si es necesario) pero los inicios en el periplo "Héroes" han sido un tanto tibios.

Seguiré informando.

Invasión kriponiana enTernin Manor

Y a las pruebas me remito. Sí, mucha boquilla con lo de ser Marvelita, y luego tienes las casa llena de símbolos de la Distinguida Competencia. Empezando por el llavero.









Luego las tacitas del Colacao.





El vaso del refresquillo colado.







Y la ya conocida capita de ver la tele.






¡Amos anda, Marvelita ni ná!

Lectura para parrar un carro.








Desde el número94 al... 294 y siguiendo de los Uncanny X-Men más tela de números de Factor-X, Nuevos Mutantes y demás series colindantes. Un huevo de años donde Chris Claremont hizo lo que le salió de la puntita, aparte de Historia del Comic, claro. Llevo ya varias docenitas de números y la cosa no deja de ser muy, muy entretenida. Tiempo, eso es lo que tengo que echarle...

Sin contar los dos Essentials de Factor X y los cuatro de Lobezno... Yo no sé por qué tengo que comprar más tebeos. Esto es enfermizo, coño.

2007-04-27

Lector o bloguero


Estoy en las lista esa de correo de infoweblogs desde las votaciones esas de los mejores comics del año. Proyecto que particularmente me pareció bien y que otros criticaron por que no se vieron representados en los resultados. Pues decía que en la lista esa de infoweblogs leí de pasada no se qué de mal rollo entre dos personas por no sé que asunto o pendencia que, sinceramente, me importa una mierda pinchada en un palo porque no me afecta. Y leyendo y leyendo me doy cuenta de que la bipolaridad ha hecho mella en mi. Ya no soy un lector de comics de toda la vida de dios, también soy bloguero. ¿Ah, pero no es lo mismo? Yo creo que no. A través del tiempo uno pasa de escribir sobre el último comic que ha leído y pasa a ponerse el gorro de editor o director de cine, guionista o lo que sea. Porque en esta tierra de María Santísima somo aprendices de muchos y maestros de , pero nos encanta opinar, rajar, y hablar de lo que no sabemos como si supiésemos, desmochando la sin hueso con la presteza de un Barry Allen cualquiera.

Porque soy bloguero y pertenezco a un ¿mundillo? Un lugar donde quién no opina esta fuera, quién no está metido en el ajo no es nadie ¿y cómo se es nadie? sin visitas ni comentarios que es el sustento del bloguero.

Hoy estoy con escribiendo con el pie izquierdo porque quizás escribir en el blog ya deja de tener gracia. Pensar que debo estar en la brecha dedicándole canciones al señor Hernando o dejándome los ojos viendo que se cuece por tebelogs, me cansa y lo peor de todo: me aburre.

Quiero hablar de la truñoteca, de maestros olvidados, de los tebeos que merecen la pena leerse e incluso comprarse.

No sé si lo podré conseguir, pero es que, lo he dicho, hoy escribo con el pie izquierdo. Lo siento.

La familia ha crecido




Se llama Mora y me tiene loco. Aún no sé si es Marvelita o DCera ya que su tiempo lo pasa haciendo pipí, popo, y mordisqueando todo lo que le sale del alma. No decir tiene que ahora mismo es la reina de Ternin Manor.

Ya hay internet en Ternin Manor










Después de una epopeya que ni Snake Plissken, ya tenemos internet en la Ternin Manor. Es el momento de mirarnos el ombligo y empezar a colgar fotos de los últimos eventos personales. Para que quede claro de que la uno no necesita Saló del comic para gastarse una pasta, pongo el alijo de comprar frikis de la Luna de Miel. Ahí queda eso.

Pasamos también por el Madame Tussaud donde pude retratarme con grandes astros del cine, del comic y demás...

2007-04-25

Lecturas Ternin: Caballero Luna, El Fondo.



Tomo que leí hace ya un tiempecito y que ahora, con tiempo, paso a comentar con la brevedad y concrección que me caracterizan, para deleite del incauto que guste de estas ¿reseñas? tan poco profesionales.

Mmmm. 100 % Marvel con los seis primeros números de la nueva serie regular que pretende relanzar un personaje urbano que tuvo su momento de gloria en los ochenta y que vivía en el semi olvido hasta ahora. Al lío, que me divago todo. Charlie Huston apunta en esta primera historia alguna idea muy interesante como la manipulación de Marc Spector por parte de los malos malosos y, lo que es peor, su dios Konshu (abreviatura de la deidad Konshumuertor, juas juas que ocurrente soy).

Aquí, el Caballero Luna de héroe tendrá el nombre porque se nos retrata como una especie de amargado de la vida que necesita del poder del dios este para ser un hombre completo, un avatar de un dios más bien ambiguo. Un antihéroe que debe recobrar el dominio de su destino y que necesita de seis números para hacerlo. La idea se alarga en exceso y se atropella gracias a un dibujo de David Finch que da una de cal y otra de arena: viñetas espectaculares por poses forzadas, viñeta autoplagiadas o caretos tela de mal dibujados.

En definitiva, una serie que no apunta malos conceptos pero que se pierde en una narración confusa y lenta.

Para nostálgicos del justiciero del pijama blanco.

2007-04-23

Y no fui al Salón



Me da rabia. Para qué lo voy a decir de otra forma. No he podido ir al Salón y me jode. No por comprar nada, ni buscar el tesoro completista perdido. Supongo que al leer todas las crónicos, post, reseñas, comentarios, donde los compañeros blogueros dicen lo puta madre que se lo han pasado, pues me da envidia. Envidia por no haber ido a la quedada bloguera. Por no poder saludar "en cuerpo presente" a Fox, Jotacé, el Tete, Chacal, Conner... Y a tanto que hacen que la experiencia blog sea tan divertida.

Otro año, será, y no es por falta de ganas ni de ocasión, pero lo juro por el inventor de "Heroclix" que algún día cumpliré mi Destino y pasaré por Barcelona para tan magno evento.

Aunque como descargo, decir que la buena compaña no ha faltado durante este proster fin de semana.

P.D: Arrgg, que post desahogatorio me acabo de marcar

Temita dedicado a Mr Hernando









Momento musicales y canción dedicada al editor Planeta, el señor Hernando. Un clásico de Julio Iglesias que expresa verdades como puños de troll. Un temita que escuché el otro día por la radio y me recordó inmediatamente a este sufrido trabajador del mundo editorial. Para ti, sin acritud, de verdad.


VUELA ALTO

Llegar a la meta cuesta
te cuesta tanto llegar
y cuando estás en ella
mantenerte cuesta más.

Procura no descuidarte
ni mirar hacia detrás
,o todo lo conseguido te
lo vuelven a quitar.

Aquí no regalan nada
todo tiene un alto precio
peldaño que vas subiendo,
peldaño que hay que pagar.

Aquí hay que bailarlo todo
sin perder jamás el paso
te suelen soltar la mano
si ven que hacia abajo vas.

Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar
Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar
La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo
La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo

Amigo aprovecha el viento
mientras sople a tu favor
que el aire te lleve lejos
cuanto más lejos, mejor

Que aquí el que se queda en tierra
lleva la parte peor
se van cerrando las puertas
te van negando el adiós

Aquí no regalan nada
todo tiene un alto precio
peldaño que vas subiendo,
peldaño que hay que pagar.

Aquí hay que bailarlo todo
sin perder jamás el paso
te suelen soltar la mano
si ven que hacia abajo vas.

Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar
Vuela amigo, vuela alto
no seas gaviota en el mar
La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo
La gente tira a matar
cuando volamos muy bajo.

Bravo por la música, que nos hace mágicos

El día del libro... Lee que lo que quieras, pero lee



El día del libro lee tebeos, lee novelas, lee ensayos, lee los componentes del champú Delyplus mientras plantas el poto, lee las instrucciones del Ipod, lee la publicidad del Pizza-Hut... Pero lee, my friend, lee lo que sea, pero lee, que enriquece, alimenta el alma y revitaliza tela marinera... Y si leer tebeos molarás más porque aprenderás idiomas (Crisis Infinita 2 ) o aumentarás tu vocabulario (alieno). Lee, corazón mio, lee...

En todo caso, también se ha constituido como uso, costumbre de Derecho consitudinario, el recomendar alguna lectura en estas fechas tan entrañables... Ejem, ejem... Pues yo intentaré aprovechar para invitar a mi reciente esposa la lecturas de Hulka. A ver si me echa cuenta y la voy metiendo en este mundillo abyecto.

2007-04-18

Tebeos y ambientador.

En la Ternin Manor existe la habitación azul (o blue room que queda más erótico festivo). Un cuarto más mono que todas las cosas que alberga uno de mis tesoros vitales: Mis tebeos. Bueno, y la tabla de planchar, la ropa de invierno, la aspiradora... Todo metido en nuestros pedazos de armarios empotrados. Vale.

¿Qué pasa en un cuarto con un armario lleno de comics? Pues que se produce el efecto olor a papel. Sí, un suave, penetrante y exquisito aroma papel y sustancias químicas que impregna levemente el ambiente puro y fresco de la habitación.

Elara, mi comprensiva esposa y sufridora mujer de un elemento como yo, me comentó que ese olor podía mitigarse con un buen bimbazo de ambientador. Ala, a hierro, sin anestesia ni nada. Ante el careto que tuve que poner, quedamos en que unas bolsitas de esencias metidas entre las fundas de los comics serían suficientes.

-¿Estoy muy mal de lo mío, doctor Jaus?

-Efectivamente, amigo Ternin, estás como una puta cabra ¿quieres que ese cuarto huela como una vulgar tienda de tebeos?

-¡Sí! digo, ¡No!

¿Y qué pasará, paciente de mis entretelas, cuando ese cuarto pertenezca al vástago de vuestra nueva estirpe?

-¿Mande?

-¿que, qué harás cuando tengáis niños?

-Pues entrará en mi el probrama ejecutivo de la "diligencia del buen padre de familia" y me jod... digo, encauzaré todo ese cariño en pos de la criatura y mi ración de tebeos se supeditará a las necesidades familiares.

-Muy bien, aún tiene posibilidades de salvarse, amigo Ternin.



P.D: En ningún caso quiero decir que estemos esperando un niño (por ahora). Aunque ganas no me falten

Se inicia la travesía: Bizancio ediciones

El último viaje a Bizancio. Las velas están henchidas, pues el viento sopla a nuestro favor. El viaje estará plagado de experiencias, meditaciones y las aventuras y desventuras propias de los amantes de las idea plasmadas en papel. Todo tiene cabida en esta nave y la liberta impera en los afortunados tripulantes...

Que eso, que es una pedazo de revista, una iniciativa estupenda que el señor Yorkshire a tenido a bien crear junto a algunos loc... digo, colaboradores que intentaremos entretener a través de nuestra/vuestra revista.

Nada, nada, a pinchar, a pinchar que esto sólo ha comenzado.


Seguiré informando que esto está alcanzado cotas in-sos-pe-cha-das

2007-04-17

Post solidario: Aves de Presa


Este un post totalmente solidario a la causa de un gran amigo mio: el Señor de la Vastapenumbra. Su cruzada quijotesca es peligrosa y casi imposible. Ver publicada la serie de Aves de Presa por Planeta de Agostini. Se argumenta, se dice, se rumorea, que todo se debe a que David Hernando, abomina de su guionista (hasta hora) Gail Simone. Una señora que no le cae en gracia. Una animadversión que hace que esta serie ( la verdad es que no sé si está bien o está mal) no salga a la luz en la Piel de Toro.


¿Anteponer gustos personales sobre decisiones editoriales? No creo que fuese justo este titular. Pero todo puede ser en la viña de Stan Lee.


Ahí queda eso.

Un poquito de empatía con Mr Hernando


Acabo de leer el último "Hablando con Hernando" en Zona Negativa (el 15, ya) y justo después de terminar la entrevista, me he lanzado cual buitre carroñero para ver que cosas dice la gente en los comentarios.... Un momento. ¡Esto está mal! ¡Cómo mínimo morboso, sucio, repugnatillo! Una especia de gusto insano en admirar como se critica a este hombre. Y me he sentido mal (bueno, mal, mal, no, que tampoco es para ponerse malo ni ), mal en el aspecto de que este hombre, diga lo que diga, está señalado, criticado por un montón de lector/clientes.


Vale, es justo porque nosotros somos los paganos de los errores de Planeta; pero... ¿Es el señor David Hernando el culpable último y máximo de todo lo malo de esta editorial? ¿Todas las iniciativas son horribles? ¿Todo esta mal planteado y peor ejecutado?


Para mi, David Hernando es el típico empleado que da la cara. El que (voluntariamente u obligado) salta a la palestra y responde las preguntas que le formula el lector. ¿Son sus respuestas acertadas? Según lo que veo, NUNCA.


Labor ingrata la que tiene este hombre. Endiosado por aquellos que lo veían como el Mesías y que ahora lo empujan al infierno con mayor o menor razón.


Esto se llamaría meterse en un pantano. Si hablas malo, si no lo haces peor. Si hablas y no contestas bien, chungo. Si lanzas balones fuera (por la razón que sea) chunguísimo.


15 entrevistas y el descontento continúa. Si no son las traducciones de risa son las numeraciones cogidas por los pelos. Si bajan los precios, se augura una pésima distribución de 52...


Yo mientras tanto, a comprar los comics que me interesen, y a vivir que son dos días.



P.D: Y con este post reflexivo/caridad cristiana no quiero apoyar o criticar el trabajo de David Hernando ya que a otros se les da mejor esa tarea
Editado: Pero como sí soy un buen amigo, añadiré por solidaridad, mi disgusto por la no publicación de "Aves de Presa" en España.

2007-04-16

Conciliar la vida comiquera


La verdad es que soy un privilegiado (por ahora, claro) ya que (por ahora, claro) no estoy teniendo excesivos problemas para conciliar el gasto mensual en drog... comics y el gasto natural, lógico y demás que es comer, beber, luz, agua, gas y toda esa clase cosas superfluas que obstaculizan el verdadero motor de toda existencia que son los tebeos.
Viene el Salón... Bueno, a Barcelona, porque en Sevilla nos comemos lo que se comió Mahoma (pincha si tienes huevos) y tenemos que esperar a que a la librería habitual llegue el montón de comics que neccccessssitttto tennnneeeeerrrrr.
Bueno, por lo menos, en mi plan maestro no hay mucho gasto, creo, pienso, espero, ¡ Por qué me engaño, Diosssss!
P.D: Post dedicado al maestro Jotacé.

Cine en casa: Rocketeer


En Semana Santa hicieron un hueco las televisiones en su parrilla plagada de pelis bíblicas para echar un pequeño clásico del cine de principios de los 90: El "Cohetero". Peli que me encanta por diversos motivos lo que origina un conflicto ombliguero tal que así: Bueno, si a mi me gustó, ¿Por qué no tuvo un exitazo en taquilla? Lo sé, es un gilipollez egocentrista pero no lo puedo evitar y me pasa con todo (sobre todo con series de la tele). ¡Pero si es que la peli mola!
Mirad, sale Jennifer Connelly cuando estaba buena. Sale el mejor Tony Stark que puede dar la historia del cine, el prota es un tipo que vuela con una mochila a la espalda, hay nazis, un malo con la cara acartonada, una batalla en un dirigible... Cualquiera de estos motivos vale para ver obligatoriamente la peli cada año, como mínimo.
Vale, que los efectos hayan envejecido mal debido a que en la mism época empezaba a despuntar la infografía... Pero es que esa ambientación, ese homenaje nada velado a los comics pre edad de oro... Ah, que "piniculón".

Esas pelis que me aburren

Me preguntaban en un meme reciente que cual era la peli que no he terminado de ver por aburrimiento, y yo me fui por las ramas metiéndome con el cine de arte y ensayo.


SONRISAS Y LÁGRIMAS




Peli musical, clasicazo del copón, lo que tú quieras, pero es que a mi esa peli me aburre un huevo. Julie Andrews es mi somnífero favorito ya que "Mary Poppins" tampoco la soporto. No es fobia al cinemusical es que es superior a mis fuerzas. Por que Sonrisas y Lágrimas es noña, noña. Paisajes muy bonitos pero es que en cuanto la hermana Maria sale a escena se me abren las carnes y empieza el coñazo...

Lo siento, soy un ser sin sentimientos.

2007-04-13

X-Men: Génesis mortal de la muerte.


Ya acabó la miniserie (porque eso de que ahora hay un número más me parece como que un lamentable intento de seguir con el rollo) que pone a Ed Brubaker a los mandos del destino de la Imposible Patrulla X.


Lo primero que hay que destacar es lo mal que le Charles Xavier a la mayoría de guionistas...


Riiing, riiing


-Diiiiga


-Sí, mire usted, que va a ser guionista de los X-Men


-Oh, my god and the virgin megastore. Very good in my pocket and the middle of the night... Pues tengo unas ideas, pero vamos, super rompedoras para este grupo. Joder al calvo ese de Charles Xavier...


-Oooootro más...


Le quitan los poderes, le dejan en la silla de ruedas, lo quitan , le ponen novias con corona de Miss, le sacan una hermana hija de puta, lo ponen como mentiroso, manipulador, asqueroso, guarro, impotente, asesino, medianía, lamecandados...


¡No hay otra que cogerle tirria al tipo este!


Pues eso, que X-Men, Génesis Mortal es un nuevo curso de como malignizar al Padre Fundador de la Escuela Mutante.


Bueno, en serio. Pese a que adolece de un estiramiento muy propio de los tiempos que corren, la miniserie entretiene y sin muchas estridencias da una vuelta de tuerca a la 2ª creación del grupo. A los puristas les sonará a rollo macabeo, al tirar por tierra la famosa aventura de la Isla de Krakoa.


Pero a mi me ha gustado. Nuevos personajes, mentiras, la necesaria muerte de un clásico para dar emoción, secretos y posibilidades para contar buenas historias en un futuro. Ed Brubaker despierta en mi esa debilidad que aparece fugazmente en otros autores y le alabo las ganas de no seguir con lo mismo e intentar hacer avanzar una franquicia que siempre ha tendido al conformismo argumental. Si para contar algo bueno, tiene que reinterpretar el pasado, pues vale. Ya lo hizo con el Capi con resultados más que dignos.


El dibujo de Trevor Hairsine es potable pero no recordaré el tebeo por su espectacularidad, desde luego.


P.D: Ahora que no picaré con el 7º número que es un "what if" metido como por ensalmo.

2007-04-12

Mi blog en una sola palabra.


Gracias a mi amigo Yorkshire me he puesto a pensar como calificar este pequeño átomo de blogosfera en una sola palabra. Y él me dio la respuesta:




Greguería: Agudeza, imagen en prosa que presenta una visión personal, sorprendente y a veces humorística, de algún aspecto de la realidad, y que fue lanzada y así denominada por el escritor Ramón Gómez de la Serna.



A eso aspiro, a eso aspiro.



Ea, aquí va mi post ombliguero de la semana.

Pon un meme en tu blog


Ya tardaba yo en tener otro meme en mi casa. Infección generalizada impuesta por el amigo fanshawe (estoy deseando llamarte para tomar una cervecita) que voy a contestar antes de que la cosa llegue a mayores. Allá va:


1. Un libro que no pude terminar de leer


Un montón, así a vote pronto, "El Resplandor"; y la verdad es que no sé por qué. Supongo que me lié con otra cosa.


2. Una película que te aburrió


Pues esas pelis catalogadas como de "autor" o "arte y ensayo" que no conoce ni su puta madre y que todo el mundo dice que ha visto para tirarse el pegote y quedar como un listo. No sé decir ninguna porque esas pelis si las veo, las olvido como una noche de diarrea.


3. Una canción (o grupo) que detestas


El Canto del Loco, el Sueño de Morfeo, el Reggetón en general y mi amigo Don Omar en particular.


4. Un anuncio que te convenció para no comprar el producto


Compresas, tampax y productos similares, en especial el de Indasec de Concha Velasco. No es que vaya a comprar estos productos para mi uso personal, pero es que me parecen de los peores de la historia de la TV. Eso del olor de las nubes, la señora vestida de colorao y las pérdidas de orina...


5. Un personaje público a quien muchos admiran y tú no entiendes por qué


Al Beckham, a su mujer, a Paris Hilton, a su chihuahua, a su video porno (un ejemplo de cómo hacer la escena X más lacia del mundo) y no sigo porque me caliento.



Misión cumplida: Le mando la maldición bloguera a quien la quiera recoger. Sin compromisos, ni presiones.

Series de tapadillo: El Spiderman de Peter David.





Hay colecciones que pasan por la actualidad comiquera como una maleta tengan la calidad que tengan. Ahora que viene la Guerra Civil, toda la atención está volcada en la serie de "Amazing Spiderman" que es donde se cuece el guiso con el Acta de Registro, Peter Parker llamando a Tony Stark "jefe" y toda la pesca.


Por eso, quizás, la otra serie arácnida que se está publicando en el tomo de Spidey apenas se comenta. Es el "Friendly Neighboorhod Spiderman", la serie de Peter David. Nacida a la sombra de la saga de "El Otro", esta serie supone el típico ejemplo de historias de calidad volviendo a plantamientos antiguos. Aventuras sacadas de la máquina del tiempo. Etapas donde J.J. Jameson está más encabronado que nunca con nuestro héroe y Flash Thompson retorna a la mala baba en contra de Parker (ahora para más inri son profesores en el mismo instituto). Llevo pocos números leídos y, la verdad, estoy gozando como una perra con unos guiones muy, muy, simpáticos; con villanos que resuman un aromilla setentero que se echaba de menos, y unas ganas de divertir que se alejan de los grandes eventos marvelitas. Esta es mi serie de tapadillo del mes.


Una serie que recomiendo y que nos trae un Peter David con muchas ganas de ofrecernos un Spiderman más cercano a otras épocas pero sin perder sus características actuales.

2007-04-11

Predicciones Ternin

Hoy inicio una nueva sección de esas de las mías, de cadencia errática cual Coleccionable de los X-Men de Panini. Predicciones. Cual pitoniso harto de sustancias ilegales, me arranco a comentar algunos sucesos del futuro futurible.




La peli de los Transformers= bluff movie. Me explico y espero equivocarme porque Miguel Bahía, con su melena californiana, es un tipo que me cae bien y todo eso. Los transformers es un producto ochentero que caló hondo en un público que roza ahora la treintena, así que la chavalería actual que flipó con los Pokemon y su puta madre, como que pasan de Optimus Prime, los Autobots y Herbie en bolas. La peli ha costado un dineral del bueno (por los menos cinco mil duros) y los productores están con la mosca detrás de la oreja tras el fiasco de "La Isla". Mucho efecto especial, mucho plano a lo Bay y actores desconocidos hacen de este futuro pelotazo veraniego el nuevo "Van Helsing" de 2007.







Mark Millar: Los Ultimates parten la pana, a todo el mundo le moló su etapa de Lobezno, todo gusta en este tipo hasta dentro de unos meses. Y todo debido a Civil War.Hacer un crossover de esos que se leen a millones es peligroso para la fama. Le van a salir detractores a porrillo que descalabrarán la fama de este hombre hasta límites Bendianos. Una historia coral y fruto de las mentes pensantes de todo Marvel va a ser firmada por un único autor, así que todas las tollinas van a ser para él. No se puede estar en la cumbre. Bueno, aunque le puede pasar como al bueno de Geoff Johns que no ha salido mal parado de su excelente Crisis Infinita.





Ea, que a gusto me he quedado con este post paridoso. Nada, en cuanto me vuelva a tomar las pastillitas me lanzo a soltar nuevas... predicciones.

2007-04-10

La entrañable y clásica JSA


Ahora es cuando me voy a meter en el mundo "Dcero" pero, vamos, hasta las trancas... Porque hablaré de la JSA. La niña mimada de la actualidad, la serie que todo el mundo debe seguir porque allí está la quinta esencia del comic de superhéroes. La obra magna de Geoff Johns. La polla en vinagre...

Después de leerme los cinco tomitos de Norma y los diez de Planeta (ufff, se dice muy pronto), puedo hablar con conocimiento de causa. La serie está bien. Bueno, más que bien. Se supone que dentro de nada pasará a ser ese "clásico moderno" del que todo el mundo dirá maravillas. Un boca a boca para una serie que lleva ya varias decenas de números y que no hace sino coger adeptos aún con un planteamiento inicial un tanto complicado. La JSA es el corazón de DC. Historias y personajes que nacen de los años cuarenta. De la Edad de Oro del comic americano. Oh, eso queda muy bien pero para el lector de hoy día, eso es decir que va de personajes que no los conoce ni su puta madre y además pecan de ridículos. Pues el señor Johns coge ese material y lo convierte en un comic "raro" donde las historias son como mínimo entretenidas y los miembros de la Sociedad interesan más allá de las batallas o sus superpoderes.

¿Y ese éxito? Pues en mi modesta y humilde cual gusano opinión es que ofrece cosas "inauditas" como buenos guiones. Donde en otros pastos la cosa va de conspiraciones o espectáculos erotico-mutantes, aquí se coge el toro por los cuernos y nos dan amenazas mundiales, señores del caos que quieren cambiar la realidad, viajes en el tiempo... Todo narrado con una claridad y una sencillez impropia para los tiempos que corren. Temas tan tocados en este género como el concepto de legado, responsabilidad o heroismo surgen número a número con naturalidad.
Una serie divertida y llena de grandes momentos. La JSA clama a la épica del comic clásico de superhéroes. Meterse en este huerto, con una serie anclada en la parte más rancia (valga la expresión) del ya longevo Universo DC. Vale la pena: sí.

Ahora que van a relanzar todas las series sería una buena oportunidad de probar el producto más querido del actual Rey Midas de DC: Geoff Johns.

Ah, el dibujo. Pues Leonard Kirk y Sadowsky y un ocasional Rag Morales, ilustran moderadamente bien pero si hacer un dibujo remarcable.

2007-04-09

1,3,5... Pues con el plan de Planeta te la hinco.


Como a todo el mundo en este bendito ¿mundillo? le ha dado por comentar el plan editorial de Planeta; yo, pequeño habitante montonero de este subuniverso, también me atrevo a comentarlo (el plan, claro).

mmmm...

Pues vale. Joer, si es que tampoco me da para más porque, digo yo ¿para qué quiero alterarme/cabrearme/enojarme cual macaco encima de una platanera, cuando el plan ya está hecho y listo para la ejecución? Que las colecciones quedarán descolgadas y saldrán algunos títulos cada 3 meses... Pues me jodo y/o me ahorro la pasta. No creo que me dé por comprar números seguidos a lo loco porque luego me va a quedar mal la estantería con los numeritos alternos.

Por el lado bueno... Pues el ahorro respecto a estos meses de frenesí DC es considerable. Porque vaya si hemos tenido que correr en cuestión de poco más de un año. Ala, a sacar tomos, números dobles, luego triples, sagas en libros... ¡joer, que estrés! Y todo eso para llegar a punto de la "Crisis Infinitta a la gorgonzola".

Dentro de tres meses mal contados, y ya metidos en harina" contaré, relataré y me lamentaré como todos. Ahora, no queda más que resignarse a lo inevitable, porque clamar en el desierto cansa.

2007-04-03

Vacaciones semanasanteras


Estos días mi ciudad (ese trozo de asfalto y cielo como nunca he visto) se ve azotada por el costumbrismo y las tradiciones. Existen dos opciones: Zambullirse en la bulla semanasantera o coger las maletas discretamente e irse a pastar a otros prados. Elara y yo, optamos por la segunda opción y nos piramos a la playa. A ella sí que le gusta la Semana Santa (a mi de forma moderada con vientos de poniente, la verdad) pero como las Cofradías que le gustan salen entre el domingo y el miércoles, pues a eso, a coger los primeros rayos de sol de la primavera.
Ya estoy oliendo las sardinitas en la barbacoa, los ladridos de Diana (la perra de Elara) asustando a las viejecillas que pasan por la verja de la casa, saboreando una cervecita helada mientras charlamos con nuestros amigos... Ahhhh!!!! Qué dulce es el "dolce fare niente"...


Esperaba poder llevarme algo de lectura fresquita a la playa pero como mi librería habitual también sufre los rigores de la Semana Santa y tiene que cerrar por la tarde, no podré llevarme las novedades que hipotéticamente salgan estos días.


¡Porca Putana! Y yo que quería mi copia del nº 2 de la Crisis en italiano.


Qué lo paséis bien estos días!!!

Lobezno de Chris Claremont y John Buscema.

Acabo de terminar de leer/disfrutar el inicio de la serie regular de Lobezno; concretamente la etapa de Chris Claremont y John Buscema. Ante unos días de apatía bloguera, he sacado fuerzas de flojera y comento algo de este Lobezno parcheado que se sacó el tito Claremont de la manga.




Supongo que allá por el año 1988, los fans pillaron esta serie con ganas. La Patrulla X estaba muerta por esa época y era el momento ideal para darle a Lobezno sus aventuras independientes. Y que mejor que el autor que supo ponerlo en el candelero en la serie mutante: Chris Claremont.
Lo normal hubiera sido llevar la personaje al terreno puramente superheróico, con su uniforme sus combates a muerte y la dinámica acostumbrada de héroes contra villanos ¿Habría salid bien? Pues seguro que sí. Pero el inicio de la serie de Lobezno empezó por otros derroteros.
Si el popular Lobezno murió junto con la no menos popular Patrulla X, aquí nos encontramos a Parche, otro alter ego del mutante Logan que pulula por la ciudad imaginaria de Madripur cual Rick Blaine/Humprhey Bogart en Casablanca. Si el trajecito famoso y con un parche en el ojo, pasa el tiempo nuestro Lobezno en el Bar Princesa, un antro de mala muerte donde los personajes típicos y tópicos del comic pulp y del serial de los años 20, se pasean dando lugar a un imaginario comiquero inusual en lo que se podía pensar de la nueva cabecera de Lobezno.
Pilotos arriesgados, policías corruptos, mujeres fatales, damas del crimen, reyes del hampa, mafias chinas... Las tramas giran en tramas giran en torno a los bajos fondos de esta Madripur imaginada, mezcla de Hong Kong, Singapur y la nombrada Casablanca. Lobezno destila mordacidad en esta etapa, llevando su rollo "yo ya estoy de vuelta de tó" hacia límites casi paródicos. Lo vemos con pinta de Indiana Jones trasnochado o con smoquín tomando copazos en el Princesa. Los malos son muy malos y ahí está Lobezno con si "snikt" preparado para salvar a la damisela de turno (Spiderwoman pre-Bendis incluida).
Historias muy entretenidas que tienen su punto álgido con los lápices de John Buscema. Nunca he visto expresiones de fiereza en Lobezno como las dibujadas por este hombre. La manera de tratar las peleas, las mujeres que dibuja. Crea un ambiente realista, turbio, propio del comic negro. Una gozada, vaya.
Luego, como siempre, empieza a decaer con la llegada de un Peter David un tanto espesote (La saga de las Piedra de Gehenna, de tanta referencia al cine peca de pesadita) o Archie Goodwinn y un John Byrne con el trazo ya muy grueso.
Pues nada, que lo recomiendo ahora que está siendo editado de nuevo.