2007-05-31

Superman & Batman: Un año después



Empiezo con Superman. Retazos de grandeza. Eso sería el titular de este comic que me ha soprendido muy, muy gratamente. Johns y Busiek (presunción de calidad casi siempre) se marcan una historia de tempo relajado y aspiraciones a versión cinematográfica. Supes, un héroe sin poderes. Lex Luthor más malo que sus muertos y con excedente de kriptonita. Una reflexión batidita cual verdura en las lentejas sobre esa cosa abstracta que es verte desposeído de poderes siendo el tipo más poderoso del Universo ¡El hijo de Kriptón! Renato Guedes y Pete Woods dan lustre y esplendor a un Superman que, después de una etapa tomera/Planetera sin mucha gracia, parece comenzar su nueva andadura a la grapa con mucha fuerza. Se lo merece el chaval, por eso de ser un icono del comic y todo eso.




El Señor de la Noooche, mitad hombre, mitad animal... Bueno, ejem... Tras la Crisis, tras los Juegos de Guerra, tras, tras, tras... Batman vuelve un año después con aspiraciones paternales y una historia que ¡pardiez! Me ha encantado. Y van dos tomos One Year Later que me molan... James Robinson mete en el turmix las ideas básicas sobre el murciélago, le da dos gotas de trama para el futuro, los lápices de Don Kramer y Leonard Kirk sientan de maravilla y ya está. A lo tonto los dos iconos se ponen muy interesantes para la grapa que está por venir.

2007-05-30

El blog de mi segunda casa







Es un placer presentar el inicio a la vida bloguera de la comunidad Cards & Comics. No sólo perdemos el tiempo en la tienda, arreglando el mundo del comic o charlando de frikadas en general, sino que ahora estamos en internet para seguir dando por cul... digo, intentando meter en un blog esas cosas que pasan en un libreria de esas, de las habituales. Listas de los más vendidos, las opiniones del librero...

2007-05-29

Lectura Ternin: Iron Man, ejecutar programa





Un poquito de repelús me dio leer el texto ese que ponen en las tapas de estos tomos 100% puñalada que sólo hacía hablar de lo importante que va a ser Iron Man por eso de la peli y Civil War, sin hablar para nada del contenido del tebeo. Es que tenía las expectativas muy altas.


Warren Ellis y Adi Granov se marcaron entre una cosa y otra uno de los mejores comics del año, y eso que eran los seis primeros números de la nueva colección (que continúa en este fabuloso 100% caro).

Los Knauf brother y Patrick Zircher montan una trama de esas aparentemente enrevesadas, con manipulaciones y golpes de efecto. Tony stark con el extremis recorriéndole en cuerpo y el típico hijo de un personaje con más años que la tos.

Dibujo aceptable, ración de tinte para Tony y una serie regular que podría estar en grapa pero que Panini nos ofrece de higos a brevas. Entretenido, sí señor.

Hacienda somos todos.


Es que no lo podía guardar dentro de mis carnes mortales... En Hacienda ocurren cosas, conozco a personajes, vivencias, que enriquecen mi alma y ennoblecen mis charlas. Pequeñas perlas cotidianas que van desde lo tierno a lo patético. Todas verdad, como la misma vida:


- Señor, la asignación tributaria... ¿A la Iglesia Católica o a Fines Sociales?


- ¿Qué?

-¿A la Iglesia Católica o a Fines Sociales?

- Pues no sé, hijo mio ¿Eso, para adónde va?

- A Cáritas o a la Cruz Roja (cómo que tirando balones fuera)

- Ahhh... Entonces, ¿A lo niños que se comen los muñones porque pasan hambre o a los niños que pintan con los pies, los pobrecitos?

- Pues no sé, señora mia.

-Yo creo que mejor a lo niños que pintan con los pies, que son españoles y lo necesitan más...

- Pues, eso.

2007-05-25

Cómo me hubiera gustado estar allí


Pelazo que lleva el hombre





Hace 30 años, un señor con barba y gafas a lo Isabel Coixet, se sacaba de la manga un pasaporte a un Universo con "U" mayúscula. Volviendo la vista atrás, este señor (odiado por muchos en la actualidad) nos ha regalado muchas horas de felicidad. Gracias Jorge, por abrirle los ojos a gente como la del Starwars turco, el Humanoide, Starcrash... Gracias Jorge por esa cosa llamada Industrial Light & Magic... Gracias Jorge por Jar Jar Binks, por los ewoks, por el niño repelente ese del Episodio I (Dios lo tenga en el olvido), Gracias, Jorge por tantas horas quemando el vídeo viendo tus pelis... Gracias, Jorge por el Pato Howard, por los ATT Walker, por el que le pule la armadura a Darth Vades, a Constantino Romero, al que le pasaba la maría a Carrie Fisher, a los moradores del desierto, a Mark Hamill y su doblaje del Joker en la serie de dibujitos de Batman, los cientos de extras digitales de tus últimas pelis. Gracias, de verdad.

52




El plan funciona a la perfección y el reloj cósmico de la distribución de Planeta, rula que no veas. 52 sale cada semana, por ahora, y yo que me alegro. Pero el tema es otro...

52 es una serie que me atrae y no es sólo por su tema o sus personajes, sino por su planteamiento. Me hace volver a épocas donde ir a por la grapa de turno molaba. Un lectura semanal donde pasan cosas y la historia está muy, muy bien. Algo casi inaudito en colecciones con más solera y que quizás han perdido esa frescura que le pido a un tebeo.

Un precio ajustado, y ya está el pelotazo servido.

A disfrutar.

2007-05-23

Lecturas Ternin: Spiderman: Salvaje





Muchas lecturar me he echado al coleto durante este tiempo, aunque nunca demasiadas. Lo de reseñar no está hecho para mi pero como es bueno para el alma hablar de comics alguna vez, me arranco por el último tomito de Spiderman; el denominado "Salvaje" ¡Arggg!

Correspondiente a la serie mensual "Sensational Spiderman" esta historia en seis números intenta de alguna manera conectar a Spiderman con el tema de la parte animal que hay en él por eso de la araña y toda la pesca. Parece interesante pero la narración se va diluyendo poco a poco en peleítas y mandando a tomar por todo el saco esa idea atractiva de juntar a todos los amigos/enemigos con poderes animales y ver qué pasa. Quizás sea culpa del señor Aguirre-Sacasa que no se siente cómodo con el nuevo uniforme de Spiderman (yo no le termino de ver la gracia, oigan) o del dibujante Ángel Medina, on un estilo "Spawnero" que me corta un poco y que funciona a base de preciosismo forzado y planos "comomolo". Sin ser un truñaco, no deja der ser una saga más dentro de la etapa actual del trepamuros y no el tomo 100% de la muerta Marvel que nos quieren vender,

Recomendable para irredentos de Peter Parker y curiosos tras "deleitarse" con la peli.

2007-05-22

Serie Mítica: Buck Rogers



Recordando que tengo un encargo de parte del señor de Bendergos, me pongo a elaborar la lista de las series de ciencia ficción de mi infancia. Poco a poco y haciendo memoria, llega a mi una de esas series que me encantaban de pequeño. La vi en la TV3 y me tenía arrobado. Su nombre: Buck Rogers en el Siglo XXV. Nada sabía dek personaje de comic, sólo me dejaba llevar por una historia de ciencia ficción donde los viajes en el tiempo, las pistolas laser, los malos malosos y los robots estaban a la orden del día. ¡Remake ya!








Además estaba ella, Erin Gray, uno de mis iconos sexuales más tempranos.

Aquí dejo la intro de la serie. Para no perder la llama.



Arqueología Truñera: El Humanoide.

Sí, sí, la verdad es que se habla mucho del Starwars turco como obra excelsa del truñerío. Pero hubo más, sí señor. La Guerra de las Galaxias hizo mucho daño al subporducto y a la humanidad en cuestión. Starcrash era un ejemplo que puse, pero... ¿Se podía hacer peor? ¿Dónde está el límite entre la mierda y el puro vómito? Hijos de la grapa, yo no lo sé, pero he aquí otro ejemplo (de Italia, por supuesto). Su protagonista: Richard Kiel (¿no te suena? Ponle piños de hierro y mételo en una de James Bond setentero. Vale, te ayudo con esta fotico:










El Humanoide, un trasunto de Star Wars pero con menos gracia que Starcrahs y sin David Hasselhoff, una puta mierda que aún emiten en las autonómicas de vez en cuando. Cremita fina.





Atención al uniforme de Darth Vader, la voz en off del principio y el niño japonés. ¡Vivan las drogas!

2007-05-21

Ya está, lo prometo.

Bueno, bueno, paro ya que me voy a poner pesadito. Supongo que este lo habréis visto ya pero compartir es vivir como dice mi mujer y aquí os dejo al auténtico Superman, el más grande, el que es capaz de llevar volando a la Spiderman Bollywoodiense. Cuidado, gente, la BSO es pegadiza de pelotas.


Lo siento por los Trekkies.

No puedo, no puedo parar.... Arggg. Es demasiado para mi, estoy enganchado a la mierda esta de bichear en busca de los truñesco. Y ahora esto. Capitán Kirk, ¿qué es esto? ¿Con quién te vas a pelear, hijo mío?

De lo peorcito.




Sobre todo la huída a lo maricona que se marca al final.

Cine Inmortal: Ninjas.

En los ochenta, los ninjas molaban. Joer, y ahora también. Lo que pasa es que en aquella bendita era, los vides comunitarios y videoclubes nos trajeron una ingente cantidad de subproductos donde los tipos vestidos con esquijama y capucha, hacían y deshacían mediante lanzamientos de estrellas ninjas (o shuriken para los enteradillos), katanas y nunchakus (o luchacos). Yo flipaba con el famosos y rancio programa de la famosa y rancia A3 " Cinturón Negro" donde una no menos rancia Coral Bistuer nos adoctrinanba en el noble arte de ostiar al prójimo y cual "La Clave" nos colocaba después un clásico del cine de artes marciales.

¿Nadie tuvo un compañero de colegio que afirmaba tener un primo que hacía Ninjutsu?

¡Yo sí!

Yo, desde mi púlpito, reivindico el subgénero ninja.

Claves para el éxito:

Diferentes colorines a destacar el colorao ninja malvado y el negro de corte más clásico.

Musiquita de sintetizador

Eso de coger la espada con los cantos de la mano cuando te están pegando el leñazo, mola tela marinera.

Los ninjas buenos suelen ser blancos con un maestro ninja más viejo que la misma tos.

No se me ocurre nada más, sólo pedir a nuestros señores gobernantes mundiales que, yo que sé, den una beca o algo a aquellos cineastas que incluyan en sus películas a un ninja o dos.

Y como muestras:





Lee Van Cleef más cascado que otra cosa en una serie mítica "The Master"




Ensalada de ostias en una obra magna "Guerrero Americano 2"

Lo siento, es que no puedo parar

Esto es lo que pasa, que uno descubre una cosa (bueno, no es que haya sido yo sólo) y nada, la novedad... Bueno, espero que se me pase para no cansaros mucho. Esto... Aquí se puede ver, estooo, una muerte ridícula. Ea


Truño en movimiento II

Pues eso, que ya pongo la segunda parte de este vademecum del zurullo cinematográfico, ¡qué coño! Además, he podido volver a "gozar" esa magníiiiiiiiiiiiiiiifica secuencia de Spiderman 3 donde sale el lado más "malvado" de Peter Parker.


Truño en movimiento

Me estreno en esto del "yutub" con uno de los vídeos más descacharrantes que he visto en mi vida. Cortesía del muy entretenido blog de Friki pero poco. Las seis peores secuencias del cine. Para cagarse y no limpiarse.


La pila de lectura


Hablemos de tebeos que ya es hora. Lecturas, lecturas, lecturas... La Crisis, el Año Después, las grapas de Panini, los tomos, lo que me traje de Londres, lo que me dejan, los coleccionables... Mucha tela que cortar y tan poco tiempo...

La pila sube e intento disfrutar cada tebeo, que no leerlo. Eso de leerlo por compromiso, para acabar con él y pasar a otra cosa, es uno de los lastres del lector (por lo menos, yo). Esa grapa que se coge con cariño porque llevas desde el mes anterior con ganas de enterarte de cómo acaba la historia de turno; ese tomo que llevas esperando meses y que devoras con la fruicción de un vampiro (Punisher, por ejemplo)...

Buenos tiempos para el lector de comic, con una serie semanal que pinta bien, con una Guerra en ciernes... Bueno, y con morralla, y de la buena, que todo el monte no es orégano y los zurullos están a la orden del día.

Por cierto, aprovecho para saludar a los chicos de Planeta y darles mis gracias por ralentizar el ritmo de novedades del mes a partir de Junio, porque vaya temporadita que llevábamos con ese de alcanzar el año de diferencia con USA.

2007-05-19

Masters of the truño: Steven E. De Souza


Este señor con cara de profesor de instituto enrollado es una de las mentes pensantes que más han colaborado en ese arte que es elaborar truños de blandas texturas e intenso aroma a lo hecho con cariño. Con ustedes: Steven E. De Souza.
De su cerebro lleno de venillas, células y cosas grises y purulentas, han surgido historias para cagarse y no limpiarse, verdaderas obras de arte que han encumbrado a lo más alto a estrellonas como Juan Claudio de Nuestra Señora. Y para muestra su impresionante filmografía como guionista o juntaletras:
Lara Croft: La cuna de la vida.
Juez Dredd
Street Fighter (también la dirigió, con dos cojones)
Superdetective en Hollywood 3 (sí, la del cameo de George Lucas)
Los Picapiedra
Ricochet
El Gran Halcón
Commando (junto con el gran Jeph Loeb)
Y varios engendros más y capítulos sueltos de "V", el Coche Fantástico y el Hombre de los 6 millones de dólares.
Curiosidades: También participó en los guiones de las dos primeras partes de "Jungla de Cristal" pero particularmente, yo jamás lo crearé ya que sería blasfemia. Comentaba este señor en una entrevista que no rodaron un guión suyo para la primera parte de Tomb Raider porque el guión no estaba a la altura de los productores. Viendo el resultado final, vaya mierda que tendría el pollo escrita.

2007-05-16

The Captain Thunder



Bicheando como un perro perdiguero veo con la mandíbula desencajada, el trailer de la peli del Capitán Trueno. Sería el enésimo proyecto (bueno sería el tercero) donde se pretende llevar al mundo del celuloide esta gloria de comic de Españññññññññññññña que yo tanto disfruté siendo zagalillo.

Bueno, vamos al turrón que me disperso. El trailer tiene varios momentazos que hay que comentar:

La voz en off en perfecto inglés americano retrotrae a típica producción de Hollywood.

Ese texto dorado que evoca leyendas y aventuras mil con su "one hero" "the dark shadow" y las tópicas frases hechas que producen erecciones.

El trailer es un canto a las espaldas de los protagonistas. Vale, sabemos que no hay ningún actor contratado aún, pero es que queda cutre.

Dicen que en el 2009 nueve conoceremos al verdadero "Captain Thunder". Yo lo estoy deseando después de ver ese trailer tan curradillo.

Por cierto, pinchad Aquí para gozarlo.

¿Oye, tú no tenías un blog?


Joer, pues sí. La verdad es que creo recordar que tenía una botácoras de esas, un blog o algo así. Y además, recuerdo que escribía a menudo sobre comics y chorradas varias...

Pues sí, hijos de la grapa o siervos de tomo recosido, aparezco por estos lares para comentar que la pila de tebeos ha alcanzado una altura nunca vista, que la serie de "Héroes" me sigue aburriendo (y van 8 capítulos), que "Sobrenatural" es otra serie que de lo tonta que es, se hace hasta entretenida( ya me pararé en otro momento), que "24" (la he empezado a ver hace nada) está de puta madre, que tengo un emulador de la Supernintendo para PS2 que me hace volver a épocas donde la revista "OK Consolas" pululaban por mi mesita de noche, que los señores contribuyentes siguen tan coñazos como el año pasado, que me jode madrugar (coño y seguro que a ti tambiñen), que mi perra ahora mismo está mastocándome los talones, que hace tiempo que no visito mi librería habitual, que la Guerra Civil ya llega...




Necesitaba desahogarme.

2007-05-07

Lo mejor de Spiderman 3 sin duda es...

Descojonarme como un loco leyendo, entre otros, ristras de comentarios en los blogs de turno. Y como muestra:





Lo siento pero es disfruto muchísimo con estos combates dialécticas y esas ganas de convencer al otro. Ni en la Grecia clásica, oígan.

Apadrinando a: Sector Alienígena.


Una de las coas que más me gustan de estos mundos blogueriles es ver como un amiguete del "mundo real" ( si a eso se le puede llamar a las cuatro paredes recién pintadas de nuestra librería habitual) da el salto a esto de tener un blog.
Para mi es un honor inconmensurable, apadrinar la llegada a la blogosfera a
Espero, Bendergos, que se sientas cómodo entre tanto mundillo, blogs, editoriales y reseñas. Sé que tu sapiencia y tu fino sentido del humor te harán despuntar pronto. Un abrazo, mi querido asesor en el mundo DC

Truñoteca: Spiderman 3


Triste post escrito con la retina aún herida por el trastazo que nos hemos pegado Elara y yo con esta peli. Con la ilusión que llevábamos en nuestros corazones ¡Ah, inocencia truncada por un guión de detallado absurdo, una historia muuuuu tooonta y lo peor de todo una peli aburrida. Lo que es lo peor de la segunda secuela de esa mina de oro que es Spiderman.


Claro, todo esto es muy subjetivo y habrá gente que flipe con la peli, y mejor para ellos, porque hemos salido con cara de timados después de un eternidad viendo como (atención "Destripe", que no spoiler que eso queda muy de blog profesional):



A Spiderman se le pone peinadito a lo Hitler


La tita May es una señora que nunca habla, sino que dicta sentencias.


Yo quiero lo que fuma Mary Jane para tener esoso ojos de drogada.


Meter a Veneno con calzador no es una buena idea.



El peor cameo de Stan Lee, con diferencia.


El monopatín volador y el factor de curación del primo (ríete tú de Lobezno).


El tercer momento climático de Mary Jane colgada a la espera de que la salven. Eso cansa.


Bravo por el turno de noche del experimento que crea al hombre de arena.


No tenían otro momento, leche.Sandman, el mejor Chuache que existe después del Chuache

mismo.


Momento flashback con el Hombre de Arena y el monstruito ese de Cazafantasmas.


¿Hacía falta Gwen Stacy salvo para provocar las iras de los fanáticos reconcentrados?


¿Hacía flata que Gwen Stacy pareciera tonta del culo y con exceso de botox?


Me hubiera gustado ver a Alex Ross en los créditos, no esa fotonovela.


Vale, esto sería ya criticar por criticar, pero es que mejor me lo tomo con humor. Ver lo mismo por tercera vez aunque tenga unos efectos especiales muy bien hechos no mejora una decepción como la copa de un pinaNo veas lo malo que es ir al cine con las expectativas altas. No sé, hasta veo a Ghost Rider con otros ojos. Que pena, que pena.

2007-05-03

Otro año currando en Hacienda



Como ya ocurrió el pasado año, el señor Ternin, dueño y señor de esta bitácora personal, va estar retirado del blogueril mundo por causas laborales. A partir de día de hoy soy un leal servidor de Hacienda, un esclavo del hombre topo (un extraño ser humanoide que parece ser el jefe de recursos humanos de la Agencia Tributaria), un antihéroe que se dedicará durante dos meses a escuchar de personas de ambos sexos: "por favor, ustede métame todo lo que pueda". Felizmente pluriempleado, delegaré ami vida personal en pos de un futuro en el mundo del funcionariado. Cómics, truñotecas y divagaciones varias pasarán a estar disponibles en cuanto tenga un ratillo suelto (cosa casi imposible por simultanear dos curros). Prometo pasar por aquí.

Un afectuoso saludo del A.T.D.C.A (agente tributario de carácter avinagrado) :P

2007-05-01

Día del trabajo




El día del trabajo... Búscate un sillón mullidito y lee un cómic.

Truñoteca: Starcrash

Me comentaba el señor de la Vastapenumbra que tenía un tanto abandonada la sección de la truñoteca. Cierto es, amigo mío, pero gracias a una recomendación tuya, reactivo el rincón del bodrio con un clásico conocido por todos:



STARCRASH

CHOQUE DE ESTRELLAS









Defenestrada por muchos, se considera una de las copias de Star wars con más solera y cutrerío. Un engendro parido por la industria italiana setentera (qué temidos fueron cual invasores hunos) que colocaron en los cines de medio mundo esta producción que rezumaba caspa en cada uno de sus fotogramas. Carne de videoclub de barrio, la gocé como un perro en un segundo visionado hace unos años. La historia, la de siempre pero con los medios bastantes restringidos. Pero sólo decir que:

Emperador más malo que sus muertos+ estación voladora en forma de mano+ tribu alienígena de tías en bikini+ sables de luz+ torpedos rellenos de personas + DAVID HASSELHOFF = a truño que no veas.





Apuntar que pese a tener unos efectos especiales de verguenza, la peli es entretenida de cojones y lo pasas bien si desactivas el cerebro un ratico y asumes que toda la estética, historias y personajes sirven para pasarlo bien y quitarle un poco de pasta a un señor Lucas que se estaba montando en el dólar por aquella época.



Último comentario. Sirva también, este "flim" para lucimiento de las carnes embikinadas de Caroline Munro. Chicas como esa ya no salen en las pelis de la actualidad.



Editado: Como ya sé como va lo del youtube, pongo el trailer: