2007-06-20

Hacienda somos todos (IV): Reconocido por un contribuyente,


Luego dicen que en los tebeos Marvel hay casualidades increibles...

Última declaración de la mañana y Ternin está cansado, masca chicle rancio y está pensando en ir al médico por unas molestias íntimas que no vienen al caso:

-Nas tardes

-Buenas- Un chaval, médico de profesión, que viene a pagar gracias a nuestra graciosa legislación.

Tras las corrección del borrado, me dispongo a sacar la declaración de la impresora y escuchó:

-¿Oye, tú eres Pablo... Ternin?- ¡Coño! Se me pone la cara color Visión y digo que sí.

Ostias, que el tio me conoce y es un comentarista esporádico de esta vuestra casa... Me he quedado con un regustillo a famosillo que no veas. Me mola eso de la fama, jejejeje.

Ya me pasó otra vez en mi tienda habitual pero esto es ombliguismo en estado puro.


Por cierto, el susodicho contribuyente está por aquí. Un abrazo Jokin.

Truñoteca: Drácula 3000




El título ya promete mierda pura de primerísima calidad. Vamos a ver y sumemos: Alien+ Erika Eleniak+ Casper Van Dien+ Caspa+ Coolio ( el rapero ese que dio tela por culo con la cancioncilla esa de Mentes Peligrosas)= Una de las truñoteca smás facilonas que me puedan salir.

Es que es sencillo. Una nave localiza a otra llena de muertos. Uuuuu, que miedo. La cosa es tan cutre que sólo os dejo un vídeo donde el peor diálogo posible tiene su máxima expresión. Lo siento.

Ah, Erika Eleniak, que bajos a caído, criatura.


2007-06-19

El album de cromos




Con dos lagrimones como dos kiwis me ha dejado mi amigo Rubén al mandarme desde las lejanas tierras de Vic esta imagen,

Esto es el album de cromos por antonomasia, el sumum de lo coleccionable. A 5 pesetas el sobre y con la vampiresa más repetida que las reediciones de material de Spiderman.

Gracias, Rubén, gracias por recordarme este álbum y refrescar esta memoria reblandecida.

P.D: Por cierto, nunca olvidaré un cromo donde se mostraba la ilustración de un hombre metido entre rejas y medio devorado por sí mismo. Crueldad de la mala, chicos.

P.D: Ahora sólo queda otro álbum de "Efectos especiales" que también molaba tela.

¿Alguien se acuerda?

2007-06-18

El recado de "+Q Comics



Lo señores de +Q Comics ha tenido a bien realizar un ejercicio de humor basado en las famosas y ya clásicas "Seis hipótesis para cubrirme de gloria" del muy noble señor Ballera. Y encima, tengo que hacerlo yo también...

Vamos allá, que cuanto antes empiece...

1. Prohibir los blogs, ya que de ellos rezuma la pestilencia proselitista que anega pixel a pixel el buen saber y mejor conocer de otros grandes "profesionales" que sí saben de comic.

2. Tira tus comics de superhéroes a la basura ya que de ellos no sacará nada Culturalmente relevante. Caca, caca.

3. Alabará al "autor" por encima de todos. Jamás volverás a decir que tal dibujante o tal guinista es bueno, malo, regular o te produce erecciones más o menos voluntarias. Los llamará "Autor", si son merecedores de ello.

4. Transversalidad. Si por algún casual sale el tema de convcersación de los comics delante de gente "ajena" al noveno arte, comparar en todas tus frases con artitas de otros medios: Ejemplo práctico: Pues Jack Kirby ha ejercido una gran influencia en la obra del gran Craspulín de la Risis, autor de Pedo atrapado en una burbuja.

5. Reniega de tus orígenes. Lo que mola es lo que no le mola a nadie. Si leiste Spiderman alguna vez ocúltalo en el fondo de tu alma. Y si por casualidad se lo confiesas a tu pareja en la quietud de la noche, miente y dile que lo hacías para poder subsistir en un medio hostil.

6. Fáltale el respeto a todo aquel que no comulgue con tus ideas. Si no piensa como tú no es merecedor de la gloria eterna en brazos del dios Clowes

Con estas sencillas hipótesis/propuestas/dogmas de fe/sentencias, salvaremos al comic. Lo juro por el espectro de Alan Moore.

Cocoon. El virus que corroe la corriente vital de la Cultura, de los Autores, y de Comic con Mayúsculas...

2007-06-17

Estrella invitada: Mi mujer (Elara)


Después de mucho rogarle, mi mujer por fin ha escrito la reseña de uno de los pocos comics que le ha dado por leer. Como se ha hecho gafapasta y dentro de nada estará viendo pelis pakistaníes en versión original o escuchando a Marlango, pues va a reseñar "Unas bollos de cuidado". Con todos ustedes, Elara:



"A ver, no soy una experta en cómic pero tengo la tendencia de elegir lo que leo cuando el libro me llama. Algunas personas necesitan leer reseñas, críticas y dar diez mil vueltas antes de comprarse un libro. No es mi caso y de momento me va bien.

Unas bollos de cuidado estaba en la estantería de la tienda donde mi marío suele comprar sus tebeos y, no sé muy bien por qué, me lo llevé.*

Supongo que no tiene nada que ver con lo que él suele leer, pero me ha parecido una lectura muy divertida, irónica y muy actual, ya que en muchas ocasiones traspasa los límites de lo políticamente correcto.

No me voy a detener en comentar el dibujo ni si la composición de las viñetas es el adecuado (entre otras cosas porque no tengo ni idea); simplemente me ha gustado. Y quisiera leerme los dos tomos anteriores.

Agradecimientos:

A Ternin que me dio el coñazo para que escribiera esta reseña. Porque me hace mucha gracia que me llame gafapasta y por darme la oportunidad de escribir en su blog.

(Cariño, no creo que me vaya a enganchar a las series que coleccionas, pero espero impaciente el tomo de los “Muertos vivientes”)"




* Ahora se ve que "llevé" es sinónimo de "no pagué"


2007-06-13

Hacienda somos todos (III)

Alan también paga al Fisco
Estoy sentado en mi zulo/despachillo esperando a un amable contribuyente mientras cuento chatarrilla para comprarme una mendrugo de pan para la comida...



-¿El señor XXXXX?



- Sí- contesta el interpelado mientras se sienta a la vez que saca el DNI del bolsillo trasero del pantalón (cosa dificililla, la verdad)



- Perdone que se lo pregunte... Pero. ¿Usted conoce a Alan Moore?



- ¡El guionista de comics! ¿El de Watchmen?



- Ese, ese. Es que tiene usted toda la (mala) cara.



- Jajajajaja... Sí, me lo dicen mucho. ¿Qué tú también eres aficionado a los comics?





Momentos después y tras la Declaración y algo de charlilla frikera. Se ve que el tipo (desde aquí un saludo) es lector del comics desde que el mundillo (ese que está a punto de morir) es mundillo: Se acerca un compañero mío y me suelta ¿Qué?, vaya pinta de mendigo asesino que tenía el tio, ese.



Lo sé, lo sé, ahí es donde yo hubiera tenido que ejercer de "transversalieitor" y haberle soltado una reprimenda/hipótesis sobre lo inculto que es, lo poco que valora el arte (el noveno nada menos), y, poco menos, que hacerle llorar mientras le suelto una retahila de gurús del comic que han influenciado la Cultura del Siglo XX... Una bala perdida, qué se le va a hacer...

2007-06-11

Aires de cambio en la blogosfera.






Me voy a poner serio (cosa muy poco frecuente, por cierto) y voya a hacer una reflexión endogámica sobre esto de los blogs de comics, la Blogosfera en general, vaya. Leo por ahí, y entiéndase por ahí, en blogs de renombre y tronío como Tebeonauta o UTCON, ideas varias sobre la blogosfera. Y por enésima vez me pregunto: ¿Vale la pena debatir sobre los blogs? Parto de algunos supuestos y/o preguntas:






1. Profesionalización de blogs:




¿Hay mercado?


¿Cómo se llega a eso?


¿De cuánto parné estamos hablando?




2. La importancia de llamarse bloguero.




Por los muertos de Tutatis ¿Pesa nuestra opinión?


¿No somos sino una miserables gotas blogosféricas que flotan en el eterno mar de las bitácoras?




3. Que nuestra voz sea oída.




El blog es un foro de quejas, opiniones, etc,etc. Si yo me quejo de malas ediciones, pésimas traducciones y desastres varios, ¿me oirá DH o Mr Viturtia o el que corresponda?




¿Publicarán la serie que yo pido a grito pelao porque lo diga en mi blog, que tiene la "escalofriante" cifra de visitas de mmm, 300, nada más y nada menos?




4: La Unión hace la fuerza.




Uno lee los blogs que van más con su manera de pensar. Si no, sería como el de izquierdas que escucha la COPE porque le da morbo oir ideas comentarios contrarios a los suyos.




Si las edición de los tebeos es una mierda o las cosas se podrían hacer mejor ¿son los blogs la mejor manera de quejarse?




5. Seis hipótesis para salvar al comic?




¿Dónde está mi fusil para luchar por mi afición?




¿Debo convertirme en un lector pro-activo y luchar con todas mis fuerza spara que el comic sea uno, grande y libre a riesgo de ser un borrego de los que compran y leen y no se dejan la sangre por el noveno arte?








Preguntas, preguntas, preguntas... Y ninguna respuesta. Yo me quedo con lo mejor que es toda la gente que he conocido y punto.

2007-06-09

Las seis hipótesis y Cocoon


No sé porque tienen que aparecer tan adorables seres


Esto pasa por no morderme los dedos paro no escribir. Leo en Zona Negativa, las hipótesis del señor Jordi Ballera que harían/harán prevalecer al comic como expresión artística. No me voy a meter con esos post porque son merecedores de todo el respeto del mundo y todas esas cosas. Lo que sí, quiero comentar por aquí, es el sentimiento de mal rollismo que invade cada una de sus aportaciones. Jordi (me permites que te tutee, ¿verdad?) plantea, a mi entender, el debate cómo herramienta revitalizadora del mal llamado mundillo del comic y eso está muy bien porque de lo que no se habla está muerto ¿no?

Que la cosa está muy mal, que no se reconoce como arte, que los frikis no interactuamos y levantamos la gloriosa bandera del noveno arte hasta elevarla hacía el más brillante de los
futuros. Soy un lector de los normalillos... Bueno, ¿y eso qué es? Pues de los que van a su tienda, compran sus comics, comentan las noticias y tebeos con sus camaradas afines, le comen la cabexa a su pareja y poco más. No hago proselitismo de mi afición. No me meto con el que no lee lo que yo. Y la verdad, a estas alturas de las hipótesis, no sé si soy un "cocoones", víctima,verdugo o simple testigo mudo de una serie de batallas en los "comments" que se parecen a un debate (que eso es lo que querías plantear) lo que yo a un teórico del comic.

Soluciones las cree tener el que ve un problema. Cuando esté arreglado el mundo del comic espero enterarme.

Y quedan dos hipótesis más.



Por cierto, como ejemplo de "transversalidad". Propongo un detalle con otra afición... Por ejemplo la Colombofilia, que seguro que ese mundo también está a punto de morir.





Todos con el palomo buchón

2007-06-08

BM: Iron Man nº 23



La BM Iron Man es una de las damnificadas por el descenso en las ventas de este formato otrora tan popular. Los tomitos estos en blanco y negro ya no venden como antes (Viturtia dixit) y por ello el Hombre Hojalatero y Namor (los X-Men no que estos venden siempre) pasaron a ser bimensuales y a ver peligrar su existencia a la espera del próximo formato definitivo.

Pero, hombre, si ahora empieza lo mejor. Ahora, a partir del nº 23, es cuando Iron Man empieza a coger el regustillo ese, el aliño de los grandes comics. Romita Jr empezaba en esto de hacer genialidades y David Michelinie contaba historias de las de guardar en el corazoncillo. Ahora es el momento para recuperar estas lecturas. El hombre de hierro tuvo su época doradad y estamos a punto de llegar a ella.

Por cierto. Que pedazo de portada, con ese Tony Stark cayendo al vacío desde el helitransporte e intentado aferrar el maletín con su armadura. Igualita que otras...





2007-06-07

Hacienda somos todos (II)


-Bueno (parejita de recién casados loco por meter la hipoteca para que Hacienda les de dinero que ya les ha quitado de sus exiguas nóminas de mileuristas), ¿algo más que declarar?

-Oiga, ¿el gato lo podemos meter en la declaración?

- (pensamiento) Sí, y yo meto mi colección de Biblioteca Marvel y los X- Men de Peter Milligan

-No- contesta él a la pregunta de la muchacha- El gato no lo podemos meter porque lo compramos en el mes de enero. Y el pollo me mira como diciendo: Mujeres...

2007-06-04

Pasando el rato con Mark Millar



Cual ojo de Sauron, todos ponen su vista en el trabajo de este señor a cuenta de la Civil War. Muchos de vosotros ya sabéis de qué va la cosa, como termina, cuales son sus consecuencias, los aciertos, los fallos... Mark Millar estará en la palestra durante una temporadita, y eso pasa por meterte en un macrocrossover de tres pares. Ahora todas sus carencias serán analizadas: Que es un guionista que busca el golpe de efecto, que si se repite más que el arroz, que es un autor orientado más al spring que a las carreras de fondo, que escribe como él solo las ensaladas de ostias...

Pues, sí. Ahora es cuando me acuerdo de lo bien que me lo pasé con su Lobezno ( peli de acción que fagocita tramas descartadas hace años a otros autores), con su primer volumen de los Ultimates (Aprende Jerry Bruckheimer) y lo que me ha defraudado el segundo volumen de la misma serie. Joder, Mark, si me tenías entregadito. Sólo te hubiera faltado no repetirte, hijo mío. No me cuentes la misma historias dos veces que tengo pinta de tonto pero casi no lo soy. Y eso que empezó muy bien con eso de Hulk y Thor repartiendo jarabe para la tos a todo el personal; luego me sacas los Ultimates chungos con un árabe a la cabeza y pones al Capi y a Darth Maul a hacer piruetas en Washington. Con dos huevos, pero sin gracia.

No sé qué esperar de ti, Mark. Yo, que estoy casi por estrenar y exento de spoiler (bueno, casi) con la Civil War y me vuelves a tener con mi dinero a tu disposición. Ala, a seguir "efectando".

Lecturas Ternin: Lobezno n 18



Yo me bajé de esta serie en el número 6. El exquisito regustillo de la etapa Millar/ Romita, amenezaba con agriarse con los números siguientes. Me parecieron malos, sinceramente, y me olvidé de Lobezno hasta que amanecí con ganas de dibujo amerimanga, con ganas de Guerra (Civil) y me he comprado esta grapa con satisfactorios resultados.

Lobezno con el pescuezo enorme y zapatones va a ajustarle las cuentas al responsable de lo que origina la Guerra Civil. Así, con todos los tópicos del mutante omnipresente en este número, la cosa marcha entetenidamente bien. La historia se mantiene y el "comomolismo" invade cada una de las 48 páginas. Pues eso, que mola. Después de esto no sé en que andurriales se metera el amigo Logan, y si estaré yo ahí para verlo.

P.D: Pregunta del Ternin-trivial: ¿Es cierto que los guionistas de Lobezno tienen por contrato soltar eso de "soy el mejor en mi trabajo" y variantes?

2007-06-03

Lecturas Ternin: Max Punisher nº 5





Frank Castle, el de Garth Ennis concretamente, pasa diez kilos de la Civil War. Este Frank no usa mallas ni se enfrenta a villanos que quieren conquistar el mundo. Este Castigador es de los que se meten de mierda hasta las trancas en una historia sobre trata de blancas donde la violencia y la crueldad del ser humano son plasmadas de forma rabiosa; y lo que es mejor: entretenida.

Panini tiene un as en la manga con esta serie. Tramas adultas que rezuman el olorcillo a producto setentero. Un castigador sumido en la locura de la venganza ciega. Mola, como cada tomo. Me tiene entregado este Max Punisher.

Leando Fernandez, el tipo que dibuja, pone en papel escenas de acción que harían enrojecer de envidia al montador de las pelis de la Golan Globus.

2007-06-02

Mi mujer lee comic.

Tienda habitual un día cualquiera. Mi mujer me acompaña porque esta vez le toca a ella subvencionarme la droga. Mientras yo doy saltitos nerviosos frente a las estanterías en busca de qué se yo. Ella posa sus maravillosos ojos en un comic y me dice como quién no quiere la cosa: Pues este me ha llamado la atención.

Momento sublime, gran emoción. Pienso que, por fin, la he engañado y vamos a compartir afición/gastos.

-¿Qué, cariño, cual, cual?

- Este...






Ahhh...

Pues nada, que se lo está leyendo. A ver si el próximo que se le antoje es un Kingdom Come o algo de eso.

2007-06-01

Furor nostalgia: Los juegos de Icewind Dale






Estando en casa de mis padres me da por rebuscar entre las tarrinas de "cedés" con una idea fija en un cerebro recauchutado por una mañana haciendo declaraciones: Encontrar los juegos de Icewind Dale, Baldur´s Gate, Neverwinter Nights, y todos esos que te bajaste como copia de seguridad cuando te conectaste a internet en aquellos tiempos.

¡Qué juegos, niño! ¡Qué momentos, ahí, enganchado, luchando contra goblins, orcos, trolls del pantano y la madre que los parió!

Es que no lo puedo evitar, pero los libros de Reinos Olvidados me encantan. Las traducciones son un tanto mierdosas, la calidad literaria de las novelas del señor R A Salvatore, dudosa. Pero es que tienen un regustillo a Fantasy adolescente que me arrebola las enzimas neuronales. Así que los juegos basados en este Universo rolero me encantan.

Ya están instalados en el ordenador de nuevo. ¡A disfrutar por Moradin!