2007-07-31

Dios está en las pequeñas cosas (II): Menos en Pantera Negra





Lectura que me ha durado nada y menos; dos tomos que recopila parte de la serie que Reginald Hudlin está enviando a lo más hondo del truño hecho comic. Empezamos por este viaje al corazón del absurdo:

Pantera Negra necesita casarse. Algunos rumores en el mundo del corazón de Wakanda empiezan a unirlo con el príncipe Alberto de Mónaco y eso queda muy mal. La madre de T´Challa le insta (eso en una madre es "haz lo que yo te diga") a que se busque una hembra de amplias caderas que le hijos gordos y rebolludos. Y claro, Pantera se va a buscar esposa a una discoteca (como todo el mundo sabe es en las discotecas donde uno suele encontrar a sus medias naranjas juajuajua). Allí se encuentra con Luke Cage que está allí ganándose unas perrillas y a partir de ahí...

Fu Manchú: Yo puedo poner el nombre pero Marvel no por cuestiones de derechos y en el tebeo los llaman "Han", aunque podría llamarlo "Chu Pao" o "La Mío" por citar algún ejemplo estúpido.

Shang Chi: Un personaje secundario de Marvel que no se merece salir así y para esto.

Blade, Halcón, el Hermano Vudú (¿?) y todo superhéroe negro que se cruce para realizar una serie con y para hermanos, que con un autor de raza negra ha de ser así y además molar. Pero esto ni mola ni ná de ná, maestro Hudlin

A final Pantera busca lo malo conocido y por imperativo del corazón/editorial va y busca a Tormenta, invitan a todo el mundo todos felices y contentos.

Historias sin gracias, ni ritmo, ni la madre que lo parió. Mira que a mi el personaje ni me gusta ni me interesa pero esperaba encontrar algo más o menos entretenido. Ni eso, gente.


El dibujo de Scott Eaton es lo único que se salve de esta escabechina. No es el mejor dibujante del mundo pero es un trabajo más que digno.

¡Alejaos de esta serie!

2007-07-30

Ignora la herida.




Nuestro héroe está luchando con una panda de malos/pillos/villanos/kinkis/chorizos y está recibiendo una somanta de palos de tres pares de cojones. Se produce el siguiente diálogo interior:

- Dos costillas rotas, ignóralo Batman/Punisher/Daredevil/Pafman/Superlópez


Bueno, no ha sido para tanto y sólo tengo dos contracturas en la espalda que me van a tener de baja durante un par de días. Reposo y descanso. Nada grave.

Espero poder mantener el ritmo de posteo tan rumboso que llevo últimamente.

2007-07-29

Dios está en las pequeñas cosas.



En el Daredevil de Brubaker y Lark...
En el Punisher de Garth Ennis...
Capitán América de Brubaker y Epting...
Hulka de Dan Slott...
Hay vida más allá de la Guerra Civil y no hace falta leer a los iconos para encontrarte con las mejores historias que ofrece Marvel ahora.
Y lo mismo para en DC, donde las alegrías me las encuentro en Green Arrow o 52.
¿Será porque con los personajes que no son punteros existe mayor libertad creativa?

Whedon me tiene engañado


Partiendo de la base de que a mi estos Astonishing X-Men me gustan. Joss Whedon es el puto amo para muchos de los aficionados y provoca hemorragias de placer ante la sólo presencia de su nombre publicado en un tebeo. Sabe que llagas tocar para llegar al público y en el mundo del comic no se queda atrás.
Estamos ya en su volumen dos (o como se dice ahora: la segunda temporada) de su Patrulla X. Y digo "su" porque hace con ella lo que le sale de la punta del pito. Si ha enfrentado a los mutantes con un alienígenas con bigotes ¡Cómo mola! Si resucita a Coloso ¡Magistral! Si hace de la Sala del Peligro un robot "Metropoliano" ¡Marvelous! ¿Por qué? Porque es un listo y se ha leído muchos tebeos de los mutantes. También sabe con quien se juega los cuartos y no hay nada como sacar pequeñas anécdotas de la época Claremont para que a todo el mundo se le ponga morcillona y pendulona.
A a mi me tiene engañado, que conste. Este volumen 2 va a paso de tortuga. Si Bendis hace esto le cuelgan de las gónadas, pero hay que admitir que este hombre se toma suuuu tieeeempo en contar una historia. Plagada de grandes momentos y buenos diálogos: por supuesto. Pero cuatro números que se leen de una sentada no sólo se sustentan a base de chascarrillos y el impresionante dibujo de Cassaday. Seguiré picando, pero que sepas Joss que el villano ese, Ord, es de los peores diseñados de la historia, mezcla del malo de la Tortugas Ninja y de un gato castrado.
¡Más acción, leñe!

Otra vez Spiderman


A vueltas otra vez con el trepamuros. Viendo los comentarios del post anterior (me encante ver que hay gente que no opine lo mismo que yo y que lo fundamente de puta madre) me doy cuenta de que a lo mejor arremeter contra la etapa actual de Spiderman debe esta razonando hasta límites académicos. Como yo me baso más que nada en percepciones que en tecnicismo, intentaré explicar (todo basado en mi más absoluto subjetivismo) porque Spiderman no me parece Spiderman.

1. El nuevo traje es un canto a lo hortera.



2. Spiderman que no es Spiderman forma parte de los Vengadores que no son los Vengadores, de forma arbitraria y sólo como elemento cómico. Apartándose totalmente del modus operandi de nuestro amigo y vecino.


3. La saga del Otro: Sólo un nombre, Reginald Hudlin. Sólo un dibujante, Pat Lee... Los nuevos poderes de Spidey han pasado a formar parte del olvido eterno y la saga sólo se limita a repetir esquemas ya vistos en la primera aparición de Morlun



4. Por mucho que me guste Iron Man, el papel que tienen los dos a lo Quijote y Sancho no sólo no da juego sino que hace un flaco favor a la personalidad de Peter Parker que pasa de pringao a pelota de forma directa y debido a que el tito Tony le paga el alquiler.



5. El mamoneo Jarvis tia May está ya pasando muchas veces por el misma etapa: Flirteo asquerosos, cuando todo debería ya acabar en una escena de porno hard para mayor gloria de las mentes pensantes de Marvel.


Bromas aparte, no opino que los personajes deban permanecer siempre iguales. Me gusta que Peter Parker sea un hombre casado, y JMS ha demostrado que se pueden contar buenas historias independientemente de su estado civil. Si Spiderman tiene un traje metálico, pues alabado sea si de ello sale unas aventuras acojonantes; si muere y tiene poderes más arácnidos todavía, que los guionistas se acuerden e ídem de lo mismo... Pero mover al personaje de aquí para allá como pollo descabezado, pues no. Dinamismo sin control, que diría el publicista.

2007-07-27

Spiderman: pérdida de frescura.



Quizás sea el personaje más famoso de Marvel. Mueve paletadas de pasta en pelis, muñequitos, camisetas y todo lo que se pueda uno imaginar... Es un icono con muchos tiros pegados e infinidad de comics publicados. Tiene seguidores incondicionales que van a muerte con las aventuras y desventuras de Peter Parker...

Pero yo no veo el reflejo de su grandeza en los comics. La serie regular ahora debería ( y recalco lo de debería) estar en un momento argumental espectacular... Si con diez u once años te dicen que todo el mundo va a saber la identidad secreta de Spiderman, fliparías y ese tebeo pasaba a formar parte de tus tesoros más preciados... Ahora somos mayorcitos y la capacidad de asombro es menor, pero esta nueva situación sólo me produce un interés casi nulo. No se explica bien las motivaciones del personaje y menos las consecuencias.

Una historia que podría dar más de sí. Tres cabeceras cuyo nivel de calidad no está a la altura del personaje. ¿Ya no existe la posibilidad de ofrecer buenas historias?

Meneando los enlaces.





Unos cuantos enlaces:

Reflexiones de un crack

Cinecutre

Las horas perdidas

Pruebas de estupidez



Páginas de cine, páginas de cine malo, y blogs de gente asidua...



P.D: Por true, esta mañana me llegó el comic que me ha mandado el señor Martos por participar en su estudio sobre hábitos de compras comiqueras. Excelente iniciativa digna de elogio. Muchas gracias, maestro.

Esta portada me de repelusín.





No sé porque a mi este estilo de dibujo no me disgusta del todo. Es... no sé, el conjunto. Ojo de Halcón con un pistolón y una máscara de los 100% noventa. Pantera Negra, Valkiria, Spiderman... Bonita imagen de todos al ataque y sus muertos el último. Pero, no sé, me da mal rollo... ¿Será el recuerdo de la última saga de Superman/Batman de Loeb?

2007-07-25

En todos lados cuecen habas


Paseándome por otras esferas de mi frikismo personal me doy cuenta que nos va la marcha. Me explicoteo:
Me meto en foros, webs, blogs, etc, etc interesándome en otras aficiones frikeras. En la web de Gigamesh para ver cuando sale de una puñetera vez " Festín de Cuervos" de George R. R. Martin.
Me daoy una vueltecita por algunas webs sobre Dragonlance, Reinos Olvidados, etc... Y todo el mundo está de gresca por que no sale tal o cual libro, que las traducciones son una mierda, que tal autor es un cagarro con un boli. Lo mismo pasa en otros foros sobre comics o cine o lo que sea.
Una de las gracias de esto de internet es comprobar que el Derecho a la pataleta está a la oden del día y de forma accesible. Cagarse en los muertos de todo y de todos está ahí, al alcance de la mano. Pero me pregunto: Si pongo en un foro que tal cosa no me mola ¿Eso llega a algún sitio? ¿O sólo te contestará el forero que opina igual que tú o que está en contra y quiere comerse tu hígado con salsa a la pimienta del Mercadona?
Libertad de expresión. Que preciosa frase, muy en boga por el caso "El Jueves".
¡Libera al Troll asqueroso que hay en ti! ¡Descargarás tensiones acumuladas que no pueden aliviarse con sexo!
¡Quejémonos en nuestro blogs! Yo lo hago y me quejo porque me quejo (comida de olla total en una tarde calurosa en el curro con el aire acondicionado a toda mecha apuntándome en el cogote, con la espalda jodida y muchos marrones por resolver)
El mundo del comic está mal según algunos, pero creo que en todas las aficiones para lo mismo en mayor o menor medida. Creo que es bueno tener un límite de exigencia aceptable y saber responder ante productos o posturas que no nos satisfacen como clientes finales. Pero eso de quejarse por aburrimiento...
Aviso: Se me va la pelota, lo sé, lo sé...

Lecturas Ternin (DC): Impresiones

Montones y montones de grapa (señor Critiquitas me acuerdo de usted cada vez que leo una grapilla, fíjese) Decera que me he metido entre pecho y espalda desde el mes pasado hasta ahora. Comenzamos pues, añadiendo que en mayor o menor medida todas las compras han satisfecho mis expectativas exceptuando quizás las señeras Batman y Superman.


















Jóvenes Titanes 1 & 2. Un poco confundido con la nueva formación tras la Crisis. Un demonio, la hija de Deathstroke, Cyborg, la Patrulla Condenada... El dibujante no es Micke McKone y eso lo noto. No sé, pero a mi antes, esta serie me tenía más enganchado.




Robin nº 1: Serie que me ha parecido normalilla. El dibujo le pega al personaje y la historia detectivesca no es para tirar cohetes pero entretiene. Una grapa orientada más bien a irredentos del Universo Marvel. No aburre, eso sí.






Outsiders nº1: Vámos a Africa a meter un poquito de crítica política de brocha gorda para darle un toque moderno y ¿realista? a estos Outsiders que podría ser una serie mucho mejor si no mostrara tanta trama vacía disfrazada de molonas relaciones entre los personajes. Quiero ver más del hijo de Boomerang, por favor.







Green Lantern nº1: La compra sorpresa: Leí la miniserie de Johns y me encantó; piqué con este número y me sigue encantando pese a que Linterna Verde nunca me llamó la atención ni lo más mínimo. Ivan Reis impresionante. Que largos se me hacen estos dos mese de espera...














Green Arrow 1 & 2: Ahora está descubriendo la gente que Judd Winnick donde se sale de la pelleja es en esta serie. Lleva años haciendo lo que le sale de la puntita con el rubio perillas y con Hexter y ahora McDaniels luce el personaje como nunca. Muy, muy recomendable. Por cierto, si podéis pillaros la etapa de Brad Meltzer... Impresionante.

















Superman 1 & 2: Siempre me pasa lo mismo. Superman es un héroe al que le tengo ganas y con cada lanzamiento pico. Ahora está Pacheco, Busiek, Woods y la pata coja de Nicieza para ofrecer una serie que debería ser de lo mejor y no pasa de entretenida, que en estos momentos no es moco de pavo.




















Batman 1 & 2: Lo mismo que Superman pero con una segunda serie, la de Dini, que se me hace muy difícil terminar de leer. Morrison haciendo Morrisonadas pero con la cuerda corta. A ver como acaba la cosa.
Resumiendo: El Universo DC no es tan malo como lo pintan, leñe.














2007-07-22

Dos de años de tapa dura, dura.

Verano de 2005 y Ternin descubre un formato novedoso, con glamour, con charm, una nueva forma de ver el comic. Son lo mejor de lo mejor, obras magnas de deben estar en la librería de todo el mundo (en la estantería buena, no la cutre del armario empotrado). Llegaron los Best of Marvel...








Obras cuyo final nunca conoceré...







Obras que dejaron huella en la continuidad Marvel...








Obras que elevan el noveno arte a su expresión más talentosa...





Obras perdidas que nunca han sido publicadas y que jamás volverá a estar a nuestro alcance...



Por esto, por su precio asequible, su encuadernación a prueba de niños salvajes, por su voluntad de atraer nuevos lectores con material de calidad.... ¡Gracias Panini!




P.D: Porque voy a pasear a la perra, que si no me ponía a rajar de los Absolute/lectura fácil de Planeta.

Pa haberme matao


La foto es de archivo, la chica soy yo. Sí ¿qué pasa? me gusta travestirme cuando bajo escaleras.



Soy un quejica, de los de verdad. Mi umbral del dolor es nulo y el viernes pasado tuve un desgraciado accidente de esos que te dejan con el miedo metido en el cuerpo y las gónadas más elevadas de los normal de lo que sería el saco escrotal. Una caída muy tonta por unas escaleras que me ha dejado las carnes doloridas y el ánimo por lo suelos. Menos mal que mi excelente forma física y mis reflejos superdesarrollados impidieron que me dejara el pellejo de una manera bastante estúpida.

No ha sido, nada.

2007-07-18

Predicando a un converso: Patrulla X de Brubaker




Es que este hombre me tiene las mejillas arreboladas cual colegiala ante su primer escarceo con el amor... Bueno, no será para tanto, pero es que esta etapa de Brubaker en la Patrulla me tiene ilusionado. Dos números que inician una saga de doce números que tiene un regustillo a ciencia ficción mutante que se echaba en falta.

Brubaker es, en mi opinión de marvelita, uno de los mejores guionistas del panorama comiquero. Su Daredevil sencillamente es espectacular, su Capitán América no ha bajado de nivel después de 21 números impresionantes, su Gotham Central es un clásico. Tan sólo Génesis Mortal ha generado discrepancias entre los lectores. A mi, personalmente, me pareció una idea buena ahogada por un desarrollo lento y redundante. Respecto a su paso por la Patrulla X, el tiempo lo dirá ya que su estilo elaborado y amigo de las sagas-rio puede no calar ante un tipo de serie como la mutante. Paciencia y al toro, señor Brubaker que el tiempo le dará o quitará los laureles del lector.

La Guerra Civil de Marvel




Parece que hablar de la Civil War a estas alturas parece algo desfasado ya que parece ser que todo el mundo conoce su final y consecuencias (internet kills the sense of wonder, que se diría en anglosajón). Pero como yo soy un tipo raro de esos que no se la han leído ni descargada ni traducida, ni en inglés ni en esperanto, ahora me toca hablar un poco de este macro evento de tras pares de cojones que se ha montado el primo Quesada y acólitos.


En principio Mark Millar es un guionista con trazas para orquestar una historia de tal magnitud. La intención es buena, como todas ¿no? Una pelea entre héroes con un poc de chicha que cimiente un poco la discontínua continuidad de una Marvel que se va por los cerros de Úbeda según el autor que toque. Y ahí, es ese enfrentamiento forzado entre héroes, es donde veo el punto débil a la Guerra Civil:

Los bandos están definidos: Iron Man que propugna el Acta de Registro para evitar desastres como la matanza de Stamford. Bueno, vale, pero no será la primera vez que los supertipos arrasan ciudades enteras y aquí no ha pasado "ná"... En la otra esquina y con pijama abanderado, el Capi, que toma el papel de rebelde perseguido. Papel agradecido y jugosón que aquí queda ensombrecido por la casi nula explicación de los motivos de la actitud de Steve Rogers. Millar con la fama de progresista que tiene, no sabe o no le dejan desarrollar la postura del Capi ante el Acta y todo se deja a la imaginación o que es que es un Skrull

El resto, pues que llevo dos números encantando con el dibujo de McNiven, la manera que tiene de mostrar la acción y lo espectacular de su narración. Las sorpresas argumentales pretenden impactar y lo hacen si no eres el lector con más tiros pegados que el sombrero del Coyote (que son muchos) y huelen a cosa temporal que no veas...

Un crossover que me está gustando mucho, que plantea conceptos que pueden ser explorados y explotados con excelentes historias y que debe degenerar mucho para que me desagrade.

Apariciones del abuelo Stan Lee

Post "youtubero" de esos que pone uno cuando no tiene otra cosa que poner (el verano es muy malo para esto de filosofar sobre el comic y su próxima muerte por nuestra desidia). Así que hoy le toca el turno al abuelo Stan, el señor de la eterna sonrisa, el pelo impoluto y la mejor pensión de todos los jubilados del mundo. Si hubiera nacido en nuestra tierra, jugaría al mus con Ibánez, se pasearía con gorra en busca de recados que hacer y participaría en el programa de Canal Sur de viudos que buscan rollete...

Aquí están sus cameos o "camios" para los usamericanos.




Busca a Arturo en Superman nº 2




Mira que soy torpe para estas cosas, pero ¡por fin! he pillado a uno de esos personajes conocidos en España que saltan a los comics americanos de mano de nuestros dibujantes. Lo trae Carlos Pacheco y sale en las primeras páginas del número 2 de Superman. Es facilillo.

2007-07-15

Fin de semana.





Con los ojos todavía pegados después de una siesta de más de tres horas donde me ha crujido hasta el pellejo, me dispongo a darle un poquito a la tecla para actualizar el blog (coincidimos que el veranito invita a la apatía bloguera ¿no?)

Sin ver aún Transformers ( y eso que llegué a escribir que sería una bluff movie y a todo el mundo parece haberle molado), anoche fuimos a ver... ¡Harry Potter y la Orden del Fénix! La quinta, ya, cómo pasa el tiempo... Potter parece haber descolgado ya y las pelis dejan de sorprender tanto para contarnos la historia con más calma. Elara ha quedado encantada, yo tomaré lo mismo gracias, con la peli y yo con la mirada puesta en un cartel gigante de la Jungla 4.0 que quita el sentío.

Seguiré informando que toca barrer la terraza...

2007-07-11

DC después de la Crisis


Claro, el blog se llama "Historias de un Marvelita" y el tipo escribe un post diciendo que la DC de ahora no le llena. Pues sí. Después de una agotadora carrera impuesta por la editorial Planeta en pos de la Crisis, la meta no ha dejado de ser para mi, de una gélida medianía en términos generales. O será apatía por mi parte después de meses siguiendo series a tomo y lomo y con unas grapas mínimo de 48 páginas... Eso cansa, coño.


Tras todo esto la Crisis: Cuatro tomillos que yo he dejado en el tercero por su mala coordinación en Sevilla ya que salió antes el "Año Después" y, la verdad, me estaba liando un poco, las cosas como son.


Ahora, con las grapas cada mes, dos o tres meses, con la cosa más relajadita, con todo el viento a mi favor... y le he perdido un poco las ganas al Universo DC.


52 está muy bien y entretiene cosa mala.


Green Arrow: En su línea pero sin sorprender.


Batman: El beneficio de la duda lo tiene por la saga de Morrison...


Superman: Es un icono y lo dibuja Pacheco.


Green Lantern: La sorpresa con un Ivan Reis que quita el sentío.


Outsiders: Normalita, normalita...


Jóvenes Titanes: Un poco liao con eso del Año Después y con el número 1 olvidado.


JSA y JLA: Esperaremos a tiempos otoñales...



Espero que sólo sea un racha y que el rollito de las grapas mejoro mi disposición a tan, a priori, atrayente Mundo.

Perdidos.

¡Despierta el Hurley que hay en ti!



Hace unos días terminamos de ver la tercera temporada de Perdidos en gloriosa VOS (por cierto, gracias Astur83 donde quieras que estés). Con cara de perro se queda uno al ver que temporada tras temporada, esta serie no te da respuestas, sino más y más preguntas de hipotética solución.



Capítulo tras capítulo van cayendo migajas de información llegando a un final de infarto.





Queda sólo esperar a ¡Febrero del año que viene! Nos tiene enganchados la jodía serie.




2007-07-08

Ese hombrecillo que te susurra al oído.

Supongo que estas cosas os pasan a todos... Soy un comprador normal, de los de sus series de toda la vida más cositas especiales que van cayendo como quien no quiere la cosa. Ves las estanterías de la tienda de comics y de un vistazo ya descartamos aquellas colecciones que no nos interesan. Pasan los meses y empiezas a oír un ruidito de fondo que se mezclan con los pensamientos comiqueros... bisbisbisbis. Un susurro incómodo y persistente: Es el duende el caprichillo; esa compra que sin venir a cuento se te cuela en el corazón cual flecha de Clint Barton. Suele ser una compra que habías descartado tiempo atrás. Una serie con escaso calado o poca popularidad.

De esas que cuando te da por hojearlas en la tienda, al poco ya escuchas el comentarista de turno que te dice: deja eso, que es una mierda como el sombrero de un picaor...

Pero el susurro continúa... Y luego, pasa lo que pasa.






Ea, ya está hecho. Gracias a la inestimable ayuda del nunca bien ponderado y futuro magnate editorial Yorkshire, me he hecho con la cole de Superman/Batman. Sí, la del Loeb. Pues, podría haber sido peor. En un rato (varias horas) de escaso trabajo, me he metido por el cuerpo los quince primero números de serie y debo decir que Loeb saca la máquina de comulgar con ruedas de molino a cambio de historias por lo menos divertidas. Un pasatiempo excelentemente dibujado por McGuinness, Pacheco o Michael Turner que me ha hecho sentir como un espectador de seis años ante la típica serie de dibujos animados de los sábados por la mañana. ¿Profunda? No ¿Con calado para con sus personajes? Ni mijita. ¿Ridícula? Bordeando el absurdo en muchas ocasiones pero con un regustillo autoparódico que me ha hecho mucha gracia.
Espero que el próximo susurro tarde en llegar...

2007-07-04

Lecturas veraniegas de toda la vida




Uno de los signos inequívocos de la llegada del verano (para mi claro, para otros será el calor y todo eso) es ir al Carrefour y similares y ver los stands llenos de libros de bolsillo de Timun Mas. Nadie sabe el por qué, pero el estío es propicio para leer estos libros de Fantasía que tantos admiradores y detractores tiene.

A mi me gustan las series de Dragonlance y las de el Elfo Oscuro. Son libros que muchos denominarían juveniles; están mal traducidos, y muchos de ellos son malos por castigo. Morralla de la fina que juega con el cariño que le cojas a los personajes y que ofrecen aventuras tópicas y típicas ideales para leer bajo la sombrilla o antes de pegar un leñazo siestero.

Ahora le toca el turno a "El Mazo de Kharas" que sigue exprimiendo las ubres fláccidas del otrora ultrapopular juego de rol de la "Dragonlance".

2007-07-03

Lecturas Ternin: Marvel Zombies.




¡Hola! Tras una ausencia obligada, retomo el "bloch" con algo tan insustacial como la lectura de este tomo 100% Marvel: Sí, la del rollo de los zombies.

Podría comulgar con ruedas de molino ydecir que me ha parecido un comic llenos de referencias al mundo del cine y Marvel en general. Vale, lasa hay; pero no sólo de guiños vive el hombre y los seis números de "Marvel Zombies" pasan por mi cerebro como esos pedazos de carne que engullen el Capi and company en un tebeo ideado sólo para provocar poluciones nocturnas a los ídem y no para contar una historia que vaya más allá de lo anecdotario de su propuesta.

El dibujo... Pues que tampoco me ha gustado, que le vamos a hacer...

Señor Kirkman, esta vez la faena no le ha salido redonda, lo siento.