2007-08-31

Thor de Dan Jurgens y Romita Jr



Mira que lo busqué por la librerías de Sevilla, y olfateé por los tenderetes interneteros, pero se me escapó. Unos retapados por cuatro euros asquerosos que englobaba toda la serie, y nada, mi tardía vuelta a los comics impidió que fuera mío.

Menos mal que a falta de reedición por parte de Panini, he podido localizarlo por métodos digitales. Sólo he podido leer los dos primeros números de la serie y debo decir que me han encantado.

Thor es un personaje atípico y quizás el mejor reflejo de la personalidad de Stan Lee como guionista. Altanero, grandilocuente, presuntuosos... Un auténtico dios en la tierra que se comporta como tal en cada momento. Sólo el borde de Namor es capaz de hacerle sombra en cuanto a orgullo y pedantería. Pero claro, el asunto de un superhéroe/dios es una cosa jodida en cuanto a los villanos a enfrentas. Por eso, Thor cuenta con su propia cosmología. Un universos aparte de las aventuras mundanas del resto de superhéroes. Allí, él puede encontrarse con la horma de su zapato. Allí, Thor puede vivir aventuras dignas de su talla como mito.






Enamorado de la etapa de Buscema en la serie (BM: Thor) y, obviamente del summum de “La Saga de Surtir” de un impresionante Walter Simonson; esta etapa permanece inédita para mi con el aliciente de contar con mi dibujante favorito a los lápices. Espectacular la forma de plasma el poderío de Thor con una narrativa potente y llena de recursos que engrandecen un guión muy entretenido de Dan Jurgens. Sólo llevo dos números pero estoy enganchado.


P.D: Por cierto si alguien tiene esos retapados y quiere desprenderse de ellos a precio razonable que cuente conmigo: Ternin (arroba) gmail.com

Cóctel de reseñas en mi otra casa.







Como no tengo bastante con las reseñas de por aquí, con las truñotecas, las paridas y demás, de vez en cuando me toca retratarme y hacer alguna reseñilla con ningún criterio en el blog de mi tienda de comics habitual: El Cards & Comics.

Esta vez ha tocado:

















Si estáis aburridos o con algún mínimo interés podéis pasaros por el blog y darle algo de vidilla.


Además por allí abundan multitud de reseñas de otros ilustres amigos míos, por poner un ejemplo.

2007-08-30

Tuñoteca con ternura: Misterio en la isla de los monstruos




Sí, es un truño, pero con ternura. La recuerdo como una de las pelis que me marcaron de pequeño. En aquella época, verla era un carrusel de aventura, monstruos, humor... Una joya que vista con ojos adultos varía tela marinera.

Basada en una novela de Julio Verne, "Misterio en la isla de los monstruos", narra las peripecias de un Jeff Morgan y su tutor , el señor Artelett en la susodicha isla. Paraje plagado de monstruos del más diverso pelaje como gusanos de tela escupidores de humillo, piratas enmascarados que buscan un tesoro, monstruos de algas (me acojonaban, de verdad), hombres pez, dinosaurios, caníbales, magnates locos... ¡La apoteosis!

El reparto es inmenso: Peter Cushing como tío del porta y principal puteador del chaval (con un giro de guión digna del Sexto Sentido), Terence Stamp como el malo malísimo, Paul Naschy y Ana Obregon como prometida del prota. Impresionante.

El dire es el "gran" Juan Piquer, creador de "Supersonic Man" , Slugs, muerte viscosa" o la ya comentada "La Grieta".

De los efectos especiales poco diré porque conseguí un trailer, que una imagen vale más que mil paridas:








Un último comentario: La musiquita de la peli aún la silbo en mis momentos más meláncolicos.

2007-08-29

Truñoteca: Steel

Pedacho de cartel


Viene a colación estaa truñoteca por la serie 52 (lo mejorcito de DC hoy por hoy) y la participación del personaje en la misma.


Un misterio de la química es lo que se metieron en el cuerpo todos aquellos que pensaron que esto podía funcionar. Shaquille O´Neal es un señor muy grande que juega bastante bien al baloncesto debido al tamaño de su cuerpo y la cara de cromagnon que se gasta (lo que no quita que sea incapaz de meter un tiro libre aunque se lo mande el médico). Vale, pero ¿qué coño hace este señor tan grande haciendo una peli de superhéroes? Supongo que la pasta, que pregunta más tonta.

Ponte niño, que te voy a hacer un destrozo
El señor que firma la peli no es otro que Kenneth Johnson el Grande. Creador de “V” y director de “Cortocircuito “ entre otras. Un señor que pone la mano a la hora de cobrar pero poco más, ya que poco se puede hacer con el presupuesto de mierda que tiene la peli, lo malo que es el diseño del traje del héroe y la cutrez del malo: Judd Nelson, antiguo ídolo del cine de adolescentes de los ochenta.

Salida directa de vídeo que no vio ni el tato y que pasó prácticamente desapercibida en el ilustre subgénero del cine de superhéroes.

Ah, se me olvidaba, el argumento es ligeramente parecido al del personaje homónimo de DC pero sin la aparición de Superman ni ninguna alusión al símbolo que luce en el uniforme original.




Labios como coleccionables de pollas




Si alguna vez la ponen en la Primera (que es donde gustan de echarla): ¡Huid, huid, insensatos!

Oportunidad por tiempo ilimitado.

A los interesados:

Ternin Entertainment Corporation Trust of Global resources in the middle of Night forever you, blog sobre comics y máximo referente del sector blogosférico mundial, con miles de millones de visitas diarias y más de medio billón de comentarios por entrada, pone en este preciso instante su blog a la venta.

Se ofrece el 90 % de las acciones del blog por un valor, según la escala “más barato que en el mato” de 5 o 6 sacas llenas de miles de duros, un estudio en Benamajín, dos entradas a Disneyworld y un póster de Alf en bolas. Todo esto es negociable y no se descartan el pago en carne,

Me reservo el 10 % de las acciones del blog por si algún día me da por escribir algo. Asimismo, dispondré de un sueldo de unos 5 o 6 euros semanales, al igual que el sueldo de mis empleados (tres o cuatro monos que escriben la mayoría de los post) de una bolsa llena de plátanos diaria.



El material (comics) que tengo en mi poder, lo daré por mis cojones que para eso me he gastado yo mis muchos dineros.


Que me lo quitan de las manos, oigan...










Otra genialidad de la gente de ADLO, que me da pie para seguir el rollo en esta tarde de aburrimiento.


P.D: Umm, que morbazo. Leo por aquí que amenaza demanda por exponer el texto de Magaline. Que tiemble al blogosfera...

2007-08-28

El enganche del World of Warcraft


World of Warcraft. Un juego masivo on line que tiene un huevo y medio de jugadores enganchados como yonquis al ordenador. Mmmm, tentador, pero no.
Conozco el mundillo de Warcraft por los juegos de estrategia que salieron hace unos años y por su primo hermano, el Starcraft (que me molaba más, por cierto). Un mundo lleno de paladines, brujos, orcos y toda clase de bichos de diverso pelaje; y todo el día por ahí machacando cráneos, explorando mazmorras y ganando puntos de experiencia. Porque en eso consiste la cosa, en ser el mejor, el mejor armado, el más de lo más... Y para eso le tienes que echar horas, muchas horas...
Tiempo que no tengo o que tendría que robar de mi vida personal, mis hobbies, mi familia, mi mujer... Ya no es cuestión de pasta, de pagar la suscripción, es el enganche que se ve venir. Noches con el hocico metido en la pantalla del ordenador y estar todo el día con la cabeza comida con las quest, los raids y su puta madre. Entiendo que pueda viciar porque el juego tiene pinta de eso y más, y la ambientación fantástica me atrae muchísimo. Lo siento pero paso.

2007-08-27

Joyas como ollas: Los piratas de las Islas Salvajes.

Pedazo de cartel pintado a mano



Antes de los Piratas del Caribe, del Monkey Island, surgió del caliente rebujo de, como no, Indiana Jones, la simpática y entrañable peli de "Los piratas de las Islas Salvajes". En los años ochenta, cuando los programadores de los sábados por la tarde de la Primera no sabían que poner, iban al cuartillo de las pelis y pensaban: ¡Coño, una de piratas y parece modernita, ala, al vídeo! Y así una vez tras otra.

¡Gran película, Rayos y Centellas! Y de prota, el hombre que mejor sabe explotar la cara de piedra. El hijo aventajado de Charles Bronson: Tommy Lee Jones ¡el peor Dos Caras del mundo! La cosa iba de un pirata que no es tan malo como lo pintan, que es capaz de agarrarse a puentes colgantes como Indy y que tiene que rescatar a una chica en apuros de unos piratas y/o tribus de caníbales hijos de puta. Con la ayuda del enamorado de la chica, que es un rubito medio gilipollas que a lo largo de la peli descubre su lado piratilla (sin mariconeos) y se convierte en un corsario malo, malo.



Sí, lo mismico que en Piratas del Caribe.


No, no es producto de vuestra imaginación, es casi igual que "Piratas del Caribe" pero sin fantasmas. Para que luego digan de la originalidad en los guiones actuales. Producción USA-neozelandesa que entretiene un huevo y divierte como pocas. Una peli sin pretensiones y cuya excelente música de Trevor Jones, aún tarereo cuando me acuerdo. Espero que alguien se acuerde de ella.

2007-08-25

Poniéndome en plan Pumares




De paseo por internet veo un encontronazo cinéfilo a raíz de la última peli de Julio Médem en en el foro de Las horas perdidas (Gracias al blog Con C de Arte por ponerme tras la pista de semejante filón cinéfago). Sólo decir que el término gafapasta o cine español= a tetas y culos, son abundantes.
Y yo me pongo a pensar, preso del más abyecto aburrimiento, en ese complejo y manía que hay por denigrar y faltarle el respeto al cine español o defenderlo con uñas y dientes cual defensa numantina...
El gobierno invierte los caudales públicos en incentivar la producción de cine español. Productores y directores gozan de subvenciones para llevar a las salas sus obras. Obras que el público obvia salvo contadas excepciones y que los distribuidores odian exhibir porque no son rentables... Coño, la pescadilla que se muerde la cola.
Yo veo cine español de higos a brevas, la verdad. No me llama mucho la atención y muy pocas veces logran conectar con mi forma de vivir el cine. Entiendo que el cine español es más que Torrente, Amenábar o la última de Alomodóvar. Pero me da pena ver esas pelis que se estrenan en muchas salas por obligación y no las ve nadie. Me da pena porque por cojones hay que exhibir algo que el público (con mayor o menos sabiduría) no demanda.
Claro, la culpa es de los USA con sus invasiones de pelis palomiteras y descerebradas. Que sí, que y todas las semanas nos traen truños con sus muertos, pero si a mi me preguntan cuales son mis pelis favoritas, tendría que subir mucho el ranking para meter una española.
¿Tenemos lo que nos merecemos? No lo sé, pero eso de vender las pelis españolas a base de culos, tetas y dramas sociales no llama a la gente. Pero eso da igual porque si interesara el dinero de taquilla, habría industria y no tanta subvención, que va a fondo perdido prácticamente.

Releyendo


Una mega bolsa de supermercador "Aldi" me ha acompañado hoy al curro como elemento disuasor del sopor y el tedio de trabajar en esta extraña y tormentosa tarde de agosto. Con un libro de Andreu Martín en la mano "Bellísimas personas", al final me he decidido por trincar varios tomos de 100% Marvel para una relectura ligerita:
Nextwave, para refrescar el ya próximo segundo tomo, los números 4 y 5 de Punisher y los 3 números de Supreme Power. Ale, todos de un tirón para hoy y mañana. La medalla del trabajo me la dan fijo...

Lecturas Ternin: Los Ultimates X-Men


Consigo bicheando los 5 primeros números de los X-Men versión Ultimate. A ver, a ver, Mark Millar y Adam Kubert... Vale, le damos al botón de descargar y echamos un vistazo. Me aburro.
Tenía cierta curiosidad por ver el origen Ultimate de los mutantes, pero conforme iba pasando página tras página una sensación de desgana me hace leer el primer número y borrar los siguientes 4 que tenía en el disco duro. Ooootra vez el origen de la Patrulla X, ooootra vez Magento como malo maloso... No veo que haya necesidad o que a mi, el Universo Ultimate no me llene nada. El Ultimate Spiderman lo dejé en los dos tomitos de forum con mucho cansancio, y los Ultimates son entretenidos (para mi) en sí mismos, no como parte de un Universo nuevo. De los UFF no hablo que no sé nada.
¿Para lectores jóvenes? ¿Para fanáticos que lo compran todo? Supongo que esta reflexión hubiera debido hacerla hace cinco o seis años, que es cuando salió este sello. Pero como yo soy así y lo leí ayer por la tarde, pues me arranco con este pensamiento/divagación en el curro con más aburrimiento que otra cosa.
El dibujo de Kubert, bien gracias, aunque muy noventero para mi gusto.

2007-08-22

Una grata sorpresa en la serie de los Nuevos Vengadores.


Que todo no van a ser palos a la burra, porque esta serie creada para mayor gloria de Bendis lleva cobrando desde el principio ( y van en España 22 numeritos USA que se dice pronto). Pero poco a poco, poco a poco, la cosa parece cogiendo color gracias a que a este guionista le ríen las gracias y le dejan dos años de plazo para cogerle el punto a una serie, que se dice pronto. Y yo, que la compraba con el piloto automático y temiendo por el cruce con la Guerra Civil, me encuentro con un número 20 que me deja totalmente satisfecho. Una grata sorpresa, que me hace albergar esperanzas en encontrar buenas historias en la serie de los Vengadores que no son los Vengadores.


Con un dibujo de Leinil Francis Yu que es espectacular y con un enfoque bastante original, Bendis cuenta el pequeño drama casero de Luke Cage ante la Guerra Civil. Una historia que podría ser una ensalada de ostias pero que aporta algo más. Coño, tampoco es para ponerse a llorar, pero tiene un puntito emotivo con el rollo ese del matrimonio con la sra Jones y el bebé...
Nada, que las cosas mala se dicen muy pronto, pero las grapas estas que te encuentras y terminan gustando, pues eso, que también se comentan ¿o no?

Esperando a los 4F de John Byrne


Siempre ha dicho que a mi los 4F no me van ni me vienen. Son, quizás, los personajes Marvel que menos me atraen y la actual etapa de JMS no me llama nada. Pero estaba el otro día bicheando por la web cuando me encontré la oferta de Planetacomic del coleccionable de John Byrne y en mi mente empezó a canturrear la puñetera voz comiquera. Me quedé pensando unos momentos y mi cerebro empezó a vagar cual señora mayor intentado colarse en una farmacia (sí, hoy he tenido un ligero percance de ese tipo).
Total, que de pronto, me acordé de un tebeo que me dejó inexplicablemente un compañero mio del colegio llamado Omar (con ese nombrecito, el nene salió abusón e hiperactivo no diagnosticado); total otra vez, resulta que ese tebeo me tenía enganchado. No lo recuerdo muy bien y sólo sé que al principio del retapado era una espectacular pelea entre los 4F y Skrulls disfrazados de la Patrulla X. Luego salía Hulka descubriendo una planta lechera de los Skrulls ¿? y sobre todo una última viñeta de Anhinilus persiguiendo a Franklin Richards y a punto de trincarlo. Joer, que subidón.
Obviamente, ese tebeo había que recuperarlo después de ese momento "Aquellos maravillosos años". Desde el martes llevo esperando el paquete de correos. ¡Qué ganas le tengo!
P.D: Odiosa voz, esta vez espero que los 45 pepinos valgan la pena.

Buscando la Mototernin



Con un poquito de suerte y más dinero, esta preciosidad será nuestra en un futuro más o menos lejano. La Mototernin actual está en proceso de autodestrucción la pobrecilla y va pidiendo la jubilación a gritos.

Pronto, la estela oscura de mi flamante moto nueva, surcará las calles sevillanas cual relámpago negro.

Viendo... 28 semanas después.


Alerta, huela a perros muertos en la zona



Qué me gustan las pelis de zombies. Pero ¿qué es un zombi? Porque los hay de todas las clases y pelajes, de los descompuestos con aroma a armario viejo, de los lentos cual ancianita sacando las cosas del carro de la compra en la cola del Mercadona y los hay de los que corren a carajo sacao. De ese tipo de zombies va la peli. De los zombies atletas.



Zombi con fatiga después de tanto correr.



28 semanas después es, como no podría ser de another way, la secuela de 28 días después, la revisión del subgénero por parte de Danny Boyle que junto a su guionista de cabecera, Alex Garland, pensaron que la mejor manera de darle un toque de originalidad a esto de los muertos vivientes era meterle un petardo por el culo a los susodichos para darle más tensión a la cosa. Y la cosa no les salió nada mal, la verdad, con un peli muy entretenida.





Corriendo a prepucio sacado




Y ahora le pasa los trastos al paisano Fresnadillo para que cuente lo que pasa en la Gran Bretaña 28 semanas después. Aquí, el paisano tampoco es que se haya comido la cabeza (juasjuas chiste de zombies) y plantea un historia previsible de cabo a rabo pero resuelta con ritmo, gracias y donosura. Cámara en mano, la BSO de la anterior peli y una trama con muchos agujeros y muy poca verguenza. La familia que se vuelve a reencontrar una y otra vez, el militar decente (incluyendo al inefable "Maikol" de Perdidos), códigos rojos y cagadas del ejército, el padre zombie que da muchísimo porculo y la puerta abierta a un 28 meses después que puede ser un despiporre a nivel mundial.



Ahí, ahí, gore del rico


Porque a mi y a Elara, las pelis de zombies nos molan. Y esta no ha defraudado. Un inicio impresionante y algunas escenas para recordar como el bombardeo del centro de Londres o el momento cortacésped del helicóptero o algún momento demasiado gore para mi delicada sensibilidad.. Siempre se intenta buscar con este tipo de pelis la crítica social y demás, y aquí no falta si se la pretende buscar. Pero yo prefiero quedarme con la sensación adrenalítica de zombies con los ojos coloraos que corren como sus muertos.

2007-08-21

Lecturas Ternin: Superman Rojo.



¿Qué pasaría si a la nave del hombre de acero le da por caer en Ucrania?
Molona, propuesta que el guionista Mark Millar intenta resolver en este tomo perteneciente al sello de "Otros Mundos" de DC. Pasando totalmente de puntillas sobre el espinoso tema de las ideologías stalinistas y su política interna, este comic se revela como una lectura curiosa aunque poco atrevida; pero que le vamos a hacer, coño, es un comic DC no una obra underground ¿qué estás pidiendo Ternin?
Lo que viene a decir Millar es que Superman es Superman nazca donde nazca. Un chavalote sano y entrañable que igual se toma una copita de vodka con un Stalin que le quiere hacer jefe del Partido o salva el descarrilamiento de un tren de prisioneros camino de Siberia. La trama narra la vida entera de Supes, desde el principio al final, sus aciertos, sus errores, dándole un dimensión humana que va más allá de la típica historia de Superman, cosa que es de agradecer porque tebeos de ostias hay para parar un barco...
Claro, y como es un dimensión alternativa, deben aparecer los típicos cameos/apariciones de UDC. Lois Lane y Lex Luthor en una de las tramas mejor logradas (historia de amor/odio de amargo final), un Batman metido con calzador que me pareció una copia descarada de "V de Vendetta" (la peli) pero con cuernecitos y gorro para el frío, Wonderwoman enamorada hasta las trancas...
Podría ser una mejor historia, pero eso para con casi todas. Pero es un pedazo de tebeo que me he leído de un tirón y que he disfrutado muchísimo. Un relato potente y que se ve elevado a las alturas con el dibujo de Dave Johnson, que me ha dejado con las patas colgando.
Disfrutado y disfrutable, aunque me hubiera gustado un poco más de realismo en el retrato del régimen de Stalin, pero claro eso hubiera sido elevar el maniqueismo a la enésima potencia.

2007-08-16

Disfrutando mientras Tony empina el codo.


Número 24 de la BM: Iron Man, para muchos la etapa con solera del Hombre de Hierro. La etapa en la que el héroe toca fondo. Tony Sark, un señor con bigote que lo tiene todo: pasta, una armadura molona, chicas, una secretaria escapada de "Las Chicas de Oro", una empresa que se dedica a fabricar armas (no, no a la guerra, que la guerra es "mu" perra y mira que la peña está que revienta...), vamos que el tipo vive como el puto rey.

Pero no, como todo lector friki sabe para que un lector tenga una etapa digan de recordar lo tienes que tirar por el barro, y aquí le damos dos cervecitas de más, un guión muy resultón y el dibujo con gracia de Romita Jr (de cuando todos creían que era un enchufado de papá). Unos pocos números que pasan a ser clasicazos Marvel y que ahora están baratitos y disponibles para todos aquellos que quieran ver el proceso de desintoxicación más corto del comic.

Joyas como ollas: Las Minas del Rey Salomón


Qué demonios, todo el mundo sabe el origen de esta pedazo de copia de Indiana Jones: aprovechar el tirón que camarón que se duerme se lo lleva la corriente.

Nos volvemos a retrotraer a los ochenta, concretamente en tu videoclub. Año 1985, llevas en las venas el mono del "El Templo Maldito" y te lo quieres quitar con cualquier cosa que se le parezca y, joer, esa carátula con el tipo del "El Pájaro Espino" con el disfraz de Indy y una rubia guapetona al lado, hace que te decantes por la cinta por encima de otra de Chuck Norris y un tipo negro que va de no sé qué ídolo perdido...

Basada en la novela de "Las Minas del Rey Salomón", el guión ya estaba hecho. Allan Quatermain (siempre me ha encantado ese nombre) como protagonista perfecto. Pero le falta algo... No sé, la historia es demasiado clasicota para los locos años ochenta, así que tiramos de persecuciones en tren, tribus antropófagas, ollas gigantes y nazis, muchos nazis...Eso, nos pasamos la novela original por el ojete y ya está.

Pero es que la peli tiene encanto, la jodía. Era tan, tan "Indianojesca" que no puedes sino sonreir viendo al Pájaro Espina volando de azotea en azotea cual Príncipe de Persia, a John Rys-Davies pagando la hipoteca de la casa de Punta Umbría, a Sharon Stone de chica florero, a los protas metidos en una olla gigante listos para una merienda de negros...

Divertida, copiona y resultona. Y como colofón, un climax final con ¡lava! Como debe terminar toda peli de aventuras...

Por desgracias, sólo he encontrado este anuncio de la peli. Es de una tele brasileña y se ve como el culo, pero menos es nada.






P.D: Por cierto, el dire J.Lee Thompson fue un crack en su época y se sacó de la manga, por ejemplo, "Los cañones de Navarone", aunque luego degeneró cosa mala, la criatura.

2007-08-14

La espada y brujería volverá a pegar fuerte.



Si eres de los que gustan de combates entre hombre musculosos, repletos de sudor, con grandes armas entres sus nervudas manos y expresiones de fiereza en sus acerados ojos, este es tu post y el de muchos gay más...

No, en serio, se avecinan buenos tiempos para el género de la Espada y Brujería, os lo dice el tito Ternin que ha estado bicheando por ahí.

La peli de Conan parece que empieza a moverse. Leo en Espada y Brujería que ya tiene productora y que pretende exprimir la franquicia hasta que suelte toda la papilla.

La peli de Thor parece marchar y con un marcado componente de Fantasía, así que ver a un Thor con martillo en mano reventando cráneos de troll puede ser una agradable y tierna realidad. Por cierto, Matthew Vaugn es su director (el señor que se apartó del rodaje de X-Men III para bien o para mal)

En Septiembre, Planeta va a empezar de nuevo a editar nuevo material de Conan para aquellos que estén hasta las pelotillas de releer una y otra vez las mismas aventuras.

Así que después de tanta Narnia, tanto Eragon y tanta chorrada, las espadas sangrientas vuelven a desenfundarse. ¡Por Crom!


Y como la ocasión lo requiere os dejo con la parte del Guerrero Nº 13 que más me pone los pezones como puntas de diamante:







Mike Wieringo, en paz descanse ( y sé que era vegetariano)




Ante todo, y como es normal, pues mostrar mi condolencias por la muerte de este dibujante. Está por toda la bogosfera , cual reguero de gasolina inflamado por la ausencia de noticias de una agosto caluroso. Hasta ahí, vale. Pero no paro de leer en muchas fuentes que el hombre era vegetariano.

¿Inquietante, verdad?

Pero es que el hombre ha fallecido de un ataque al corazón con 44 años...

Ahhh, claro, y para que la gente no piense que si se ha muerto tan joven de eso sería por los atracones de menudo, bollos preñaos y similares, se apresuran en señalar que llevaba una vida sana porque era vegetariano.

Joer, pues cuando yo fallezca (espero que dentro de muchos años, con la cabeza despejada y con capacidad para aguantar los calzones) la gente no comente de mi que era vegetariano o cualquier excusa para exonerarme de la culpabilidad de mi propia muerte.


Adios, maestro.


PD: Es que me dan coraje las esquelas esta, coñe.

The Ultimates: El cierre de una etapa





Me preparo, tumbado en el catre, para leer el último número de los Ultimates. Después de una espera que haya hecho que mi interés se enfríe hasta los límites de la desgana, me leo el comic en menos tiempo del que tenía pensado. Joer, ya está. Hitch sigue saliéndose del pellejo (que lento eres!!) y el guión de Millar termina como tenía pensado hacerlo, con los héroes tomándose una cervecita después de salvar el mundo.

Desde su inicio los Ultimates han seguido una línea clara: traspasar los límites de las historias típicas de supergrupos y llevarlas al ámbito del blockbuster veraniego. En ese aspecto, la obra triunfa totalmente con un planteamiento muy sencillo, ofrecer diversión, explosiones y una oda al "comomola" que va desde el primero al último número.

Ya comenté en otra ocasión que este segundo volumen me estaba cansando; y la razón es clara: es una segunda parte. Con todo lo malo y todo lo bueno. Donde había alienigenas, ahora son dioses inmortales más un supergrupo de villanos. La destrucción es proporcional a la pérdida del factor sorpresa. Poco más se podría hacer, salvo secuelas de secuelas que hubieran parado el posible desarrollo de unos personajes que se hacen atractivos entre tanta explosión y despliegue de escenas espectaculares. Por eso, Millar y Hitch pasan el relevo, quizás con un vacío de ideas y la honrada decisión de no continuar con algo que puede terminar degenerando en un desierto de historias. Y si, sale un engendro de estos dos grandes volúmenes, que los hagan otro.

Loeb y Madureira lo tienen crudo porque las comparaciones son odiosas.

Con sus aciertos, su diversión y algún momento repetitivo, estos Ultimates han estado bien. Y que me quiten los "bailao".

2007-08-09

De lo que se reía uno de zagal.

Recordando, recordando me pongo a buscar a lo tonto y me encuentro con un documento audiovisual que hizo las delicias de la chavalería en los años 90. Mira que el vídeo es tonto y daría para muchas lecturas, incluidas la sociales y antropológicas si nos pusiéramos serios... Equivale al ¡te va a comé la patilla! y demás lindezas que surgieron de las mentes pensantes de ¡Al Ataque! con Alfonso Arús a la cabeza.





Los comentarios del susodicho Arús no tienen precio...

Simpsonizándome





Esta es mi imagen bloguera. El famoso "Comic Book Guy" , con esa cara de tocapelotas redicho. Una imagen que me acompaña desde hace ya bastante tiempo y que me mola. Pero... ¿Es mi careto peor? Aquí lo tenéis...




Simpsonize me.

Me quejo porque en Daredevil se publica Daredevil



Leo en Dolmen un artículo de Julián Clemente donde defiendo a David Hernando y sus planes editoriales. No me voy a meter en el tema principal porque a mi es que el señor Hernando me cae bien desde que lo vi en una foto en el Saló. Bromas aparte, no, no voy a hablar de eso.

En los párrafos finales de su artículo "Apología Hernandiana", comenta que es que nos quejamos por todo, que antes la cosa estaba mucho peor y bla, bla, bla... Y pone como ejemplo que la gente se queje de que en la serie de DD se publique DD... Un momento: ¡Es que yo me quejo!

La serie de Daredevil, actualmente, es la polla en vinagre. Brubaker le tiene cogido el tono al cuernecitos y hace historias de una calidad muy por encima de la media. Pero sólo él.

El Daredevil: Father de Quesada y el Daredevil vs Punisher de David Lapham no tienen nada que ver con la serie regular. Son una mierda pinchada en un palo si las comparamos unas con la otra. No nos quejamos por que se publique el mismo héroe en un su propia cabecera, sino que por un precio mayor, tenga que tragarme con papas, material de morralla que no vale un duro (y eso lo digo yo).

Creo que son cosas muy diferentes, digo yo.

Lecturas Ternin: Cable & Masacre




Perdónenme las dudas, pero estaba yo el otro día en la tienda de comics y se me planteó un dilema en principio facilón: ¿Daredevil (Brubaker se sale de la pelleja) o Cable & Masacre especial Civil War? ¿fácil, verdad? Pues yo tuve mis dudas y terminó cayendo el segundo ¿Por qué? Porque me da mucho coraje el relleno ese que le han metido a DD, tanto que me dio pereza pagar 3,25 por la mitad de un tebeo. Terminará cayendo, lo sé, pero ese día, no.

Volviendo al tebeo, de C&M, pues no me ha parecido malo, la verdad. Es más, en algún momento he soltado hasta una risotada con la paridas de Masacre. La historia no está mal e indaga más en la postura antirregistro. Un comic entretenido que me hace pensar que los "tien ins" de esta Guerra Civil no están resultando tan horrorosos como los de crossovers anteriores como la Dinastía de M, por ejemplo, o Crisis Infinita de la casa de al lado.

Dicen por ahí que si este invento funciona, Panini se pensará recuperar la serie americana que dejó tras el tomito publicado hace más de dos años. Yo por mi parte me he quedado con ganas de más y hasta he sacado del fondo del armario de los tebeos, la serie de Masacre para darle una segunda oportunidad, que cosas.

2007-08-08

Truñoteca: Remo, desarmado y peligroso


Imposible evadir su encanto.




En los años ochenta si no salía una peli de este tipo cada dos días en el videoclub, es que el videoclub era una puta mierda, lo que significaba que no era digno para que mi padre y yo estuviéramos apuntados. Y "Remo: desarmado y peligroso" era carne de perro para nosotros. Una de esas pelis que nos llamaban a gritos desde la estantería. Joer, una peli con ese nombre tan pegadizo y esa foto de la estatua de la liberta. Vamos, vamos, ni cine de autor ni mierda pinchá en un palo...


La historia comenzaba con un peli al que le dan una mano de ostias y cuando despierta en el hospital tiene una cara nueva (aunque sólo le han quitado el mostacho, la verdad) y una nueva identidad, como Michael Knight pero igual, vamos. Las desdichas de este hombre no han hecho sino comenzar: le han puesto en nómina de una organización de esas que no sabes de donde sacan el dinero (que en este caso es poco o ninguno) que se dedica a luchar contra el mal en las más precarias condiciones.

Como el Departamento de Recursos Humanos estaba tocándose los cojones de mala manera, otros estaban de baja por Depresión y uno estaba de permiso de boda, no cayeron en que el señor con bigote (ahora sin bigote) que acababan de "contratar" no tenía ni puta idea del arte de matar cual ninja de la Mano; por lo que lo envían a la casa de un tio maquillado de coreano y con muy mala ostia que le enseña los principios básicos de un arte marcial milenario, inventado por él mismo. Este entrenamiento consistía en:

- Comer poco o nada.

- Frotarse la muñeca como nueva práctica onanística.

- Aprender a esquivar balas sin estar en Matrix ni ná.

-Andar sobre el agua o cemento cual Jesucristo Superstar

- Y poco más, porque el señor disfrazado de coreano es un tocapelotas de marca mayor y un racista de mucho cuidado.


La misión: Poco importa porque los guionistas no estaban para esos menesteres. Algo de armas chungas, perros más espabilaos que el prota, un jefe negro y manco, y yo que sé ¿importa?





Pon la boca así, como si fueras a beber...


La peli fue una fracaso bastante gordo y el plan original de convertirlo en una serie cual james Bond se quedó en un ataque de llanto de los productores al ver la cantidad de dinero recaudada. Por ahí circula un piloto de la serie para tv de 1988 que debe de ser otra "joya engarzada".

El prota: "Fred Ward". Un tio con cara de piedra pero que resulta hasta simpático haciendo de héroes de acción.

El director: Guy Hamilton. Artesano forjado en pelis de James Bond que tenía que pagar la hipoteca en ese duro año 85.


Os dejo con un video de la peli con una musiquita ochentera que tira "patrás"





2007-08-07

Aniquilación: El "sleeper" de la temporada.


Metidos en la saga de todas las sagas, la historia que remodelará el Universo Marvel, que originará poluciones involuntarias o desgarramientos escrotales a los aficionados (estoy hablando de Civil War, of course), Aniquilación ha pasado casi de puntillas por el mundillo.

Publicitada de manera escasa y poco comentada en el mundo blogueril, los cuatro tomos de este evento cósmico marveliano ha sido para mi una de las lecturas más entretenidas y refrescantes de los últimos tiempos. Y mira que ya dije en una ocasión que yo no soy muy fan del mundo cósmico de Marvel, pero es que esta serie me ha pillado con el calzón bajado y desde el primer tomo me he dejado llevar por la Ola Aniquiladora y esta historia épica de mundos destruidos, batallas galácticas y héroes/antihéroes que suben por mil un carisma que los llevó al borde el olvido.








Estela Plateada, el Superskrull, Nova, Ronan el Acusador (personaje que me daba un poco igual y se ha convertido en una de las tramas mejor llevadas), Gamora, Dragón Lunar, Quasar, Thanos, Starlord y una sinfín de personajes de escasa relevancia en el mundo Marvel actual, pero que después de décadas de ostracismo cobran importancia en un historia que cuenta como principal baza comenzar y terminar en ella misma.





Dan Abnett, Grillo Marxuach o Keith Giffen, entre otros, narran de forma sencilla una historia simple que sólo sirve para entretener y divertir. ¿Los malos? Como no podría ser de otra manera son bichos asquerosos que sólo pretende destruir por destruir, y lo que podría ser un coñazo que se alarga durante más de veinte números, se convierte en algo que perdurará en el recuerdo de los fans. Para bien o para mal, el Universo Cósmico de Marvel, mola; a ver lo que dura.

Libros, libros, libros, más libros por favor...


Como me tengo que menear lo menos posible, es la hora de ponerme al día con los libros pendientes. Muchos, muchos... Y es lo que tiene eso de leer comics como un descosido, que dejas de lado la cosa esa de echarte a la vista historias sin dibujicos.

Le he hincado el piño a Los asesinatos de Manhattan de la parejita Preston Douglas y Lincoln Child, famosos por el libro que basó esa joya del cine de serie B llamada "The Relic" y muchas novelas tipo thrillerconaspectossobrenaturalesymalosmalisimos que tanto venden y hacen gozar. Aparte del título, que es una mierda, la novela no está nada mal y se deja devorar con rapidez. ¿De qué va? Leñe, pues de eso, de asesinatos ¿dónde? Pues en Manhattan...

Ahora le toca a Mundo Anillo de Larry Niven y Cosmofobia de mi amiga Lucía.

Por ahí ha quedado unos de Warhammer 40000 que no estaba mal (de los Fantasmas de Gaunt) y la Pentalogía del Clérigo de R A Salvatore. Un peñazo de libro que me ha hecho abominar de la Fantasía por lo menos, por lo menos, durante un par de semanas.

El Capi de Mark Waid y Ron Garney



Ron Garney, me gusta este tipo. Lo leo en el último número de Spiderman y vuelvo a ver al Capi dibujado por sus gráciles lápices; y por instinto busco mis tomitos retapados de su etapa con guiones de Mark (se le quiere ya en Flash) Waid. Me refiero a la etapa posterior al engendro de "Heroes Reborn" en la que Mark Waid contaba historias muy, muy entretenidas y de un corta más superheróico que el de Brubaker, por ejemplo.







Malos como Pesadilla, Cráneo Rojo o un Skrull haciéndose pasar por el Capi (nada está inventado Bendis) en unos números que valen la pena revisitar si se busca a un Capitán América aventurero y sin los tormentos con los que nos viene entusiasmando el tito Bru.

Por cierto, ¿he comentado que me encanta Ron Garney?

2007-08-06

Pelis "pa echar el rato": Dog Soldiers.





Viendo ayer la peli de "The Descent", me acordé de la peli anterior de su director, Neil Marshall "Dog Soldiers" ola que se denomina en mi casa como la peli de Pichardo (conocida tienda de disfraces de mi ciudad).

La cosa va de un grupo de soldados escoceses o ingleses, no recuerdo, que hacen unas maniobras en un bosque de esos que están a tomar por culo y de pronto se encuentran atacados por un grupo de hombres lobos tela de mal hechos. Se refugian en una casa y allí empieza el cachondeo. Muy poca verguenza al copiar con mala baba los trillados ambientes opresivos de John Carpenter, efectos especiales casi caseros y una peli muy, muy entretenida que me hizo verla en su tiempo con una sonrisa en los labios. Cine B con oficio, cosa que se agradece en tiempos veraniegos. Recomendable.

Aquí os dejo el trailer.



Serie para después de comer

En mi inocente niñez (que coincidió con la aparición de Canal +, A· y similares) molaba ver después de la comida y antes de ir al colegio, esas pedazos de series japonesas donde lo imposible era posible y la trama era lo de menos. con todos ustedes: ¡Judo Boy!










Y en cuanto encuentre el opening en español de "Hombre Tigre", lo endiño aquí.

Cine, cine, cine, más cine por favoooor...




Como todavía tengo que guardar reposo por el desagradable asunto de la escalera vs mis chanclas "jipilongas", este fin de semana, mi mujer y yo hemos tenido un maratón de cine pero a lo bestia.

Love Actually: Qué boniiiita es esta peli. Despierta el romanticón que habita tras mi capa de pelo y epidermis grasienta...

Transformers: ¡Por fin! Efectos especiales del copón bendito, música épica con coros y todos y lo justo de historia para la peli del verano.

Hitch: Will Smith en una peli hecha para su lucimiento. Eva Mendes sale un poco fea y lo mejor es el actor pasado de kilos. Entretenida.

El otro lado de la cama: Cine español donde no faltan las tetas, los culos y las escenas de cama sin gusto. Musical sin gente que sepa cantar. Con algún punto muy gracioso eso sí.

The Descent: Señoras que se quedan atrapadas en una cueva y gollums que se las quieren comer. Un par de sustos chungos y agobio desde el principio. A mi me he molado.


Repoooso....

2007-08-02

Después de mucha fatiguita terminé la Crisis Infinita




Gracias a la excelente distribución de esta miniserie en Sevilla, la lectura de Crisis Infinita ha sido poco menos que errática. 8 semanas entre el número 3 y el 4, cierta desgana por ver como terminaba la historia ya que estaba metido en el Año Después y 52; pues eso, que la lectura de este megaevento ha sido un poco decepcionante, leñe.

Cuatro tomos previos, implicaciones en muchas series, personajes con personalidades adaptadas a esta historia... El camino a la Crisis ha sido largo y costoso para estos siete números que en muchos momentos me resultaron liosos y faltos de la emoción.

Nada cambia. Las cosas siguen igual y esto de la Crisis me ha parecido un sacacuartos muy por debajo de las expectativas que había despertado en mi. Como puntos favorables, la humanización de los héroes y la sensación de amenaza universal que impregna el relato. El dibujo, una simulación de George Perez sin el arte de este pero que no es, en ningún caso, la mierda que se comenta por ahí.

Quizás el trabajo que me ha gustado menos de Geoff Johns y las consecuencias de la historia se diluyen entre las series DC sin tampoco llegar a un cambio interesante. 52, nada más. ¿Había que liar todo esto para reinventar el UDC?

2007-08-01

Nombrando a Shang Chi me acordé de Bruce Li...





Hablando del bodrio ese de Pantera Negra, nombré de pasada a Shang Chi, el Bruce Lee de Marvel. Hijo de los setenta, gozó de cierta popularidad en Héroes de Alquiler sin llegar, la criatura, a ser más allá de un personaje de serie "C". Y pensando y pensando, me acordé de esos grandes emulos del maestro Lee. Tirando de youtube me salen dos vídeos impresionantes de un señor que lo imitaba y hacia pelis para cines de verano de barrios chungos. Con todos ustedes...
¡Bruce Li!












Bruce Li luchando con un señor vestido de gorila y Bruce Li dándole una hostia sin confesar a una señora mayor china que estaba diciéndole no se qué de casarse con el malo a la chica de la cutre peli. Dos testimonios de cómo se puede llegar lejos con esto de la imitación barata. Grandes pedazos de cultura pop...


Pero como está mal hablar de los que copiaban a los muertos (sobre todo si ese muerto tenía cara de chino loco y se movía más que una liebre con un ataque cerebral). Pongo el gran vídeo de la pelea entre el gran Bruce Lee y Chuck Norris. A destacar el pelo de la espalda de Chuck y el aire a lo Sergio Leone que tiene toda la escena. El momento crujidos/calentamiento de Bruce me da la misma grima que el peinadito de Walker Texas Ranger. Ahí va.