2007-10-30

8º Encuentro del CÓMIC y la ILUSTRACIÓN de Sevilla






Y yo estaré allí (creo). Del 23 al 25 de Noviembre, se celebrará este aquelarre comiquero donde ¡oh my god! contaremos con la presencia de autores como Carlos Pacheco o Brian Hitch.

Ya me he pedido el día libre y corre por ahí el desafío de que no tengo huevos de pedirle a Carlos el Grande, el dibujo de un Gargamel.



¿Quedada bloguera? Yo creo que se impone.

El tio Ternin te necesita.





Por ombliguismo bloguero.

Porque este no es un blog de noticias.

Porque soy un humilde francotirador del cómic.

Porque a lo mejor empiezo a vivir de esto; juasjuasjuas.

Porque te lo pide con los ojitos del gato con botas.

Por las truñotecas.

Por mis reseñas desganadas.

Por todo esto y más.


Anda payo, vótame.


Sí. Los IV Premios de la Cárcel de papel han comenzado y molaría mucho que me votarais. ¿Por qué? Porque mola eso de que la gente valore esto de escribir chorradas varias y porque el mojamiento de oreja me pone mucho. Por lo menos soy sincero.

Podéis votar Aquí

2007-10-29

Saw III, cuando el cine te toma por tontolculo.


Y la culpa la tengo yo, que quede eso claro. La primera gustó, por eso de que te deja con la cara de gilipollas al final de la peli. La segunda era más de lo mismo pero sin gracia. Pero la tercera es para cagarse y no limpiarse.
Es lo mismo pero con más sangre, más piernas cortadas, más tobillos torcidos (joer, que grima), más casquería, más cuento chino, peor dirgida, lacia, mostrando flashback innecesarios o imágenes repetidas por si te olvidas de lo que ha pasado hace dos minutos.
La cuarta peli la va a ver San Toti bendito porque yo paso de perder el tiempo con el Jigsaw y toda su casta.

Civil War hasta en la sopa

Vamos a mezclar a ver que sale...






Desde unos meses para atrás, Marvel no es Marvel: es Civil War. Muchas series dejan sus argumentos de lado para volcarse en el más rocambolesco, folletinesco y maniqueo crossover jamás creado.

La serie principal (hablaré de ella cuando termine porque se las trae) y las series creadas para “profundizar” en el invento con gaseosa de Mark Millar and company son sólo la punta de lanza de un batido de personajes y grupos que han perdido, en muchos casos, su propia razón de ser.

Los Nuevos Vengadores, esos que en la saga pre-guerra parecían levantar el vuelo, ahora son episodios individuales que entretienen más bien poco y sólo brillan por el leve destello de algunos de sus dibujantes.

Spiderman: Quizás el caso más espectacular pero el que peores repercusiones a largo plazo tiene para el personaje. Los desenmascaramos y a tomar por saco, que ya saldrá el sol por Antequera y nos sacaremos algo de la manga; coño, y si nos quitamos a Mary Jane de la ecuación, pues mejor que mejor. (y esto no es un desahogo continuista, es que no veo esta maniobra como una huida hacia delante y no como un giro coherente).

Capitán América: Brubaker tiene que olvidar su excelente progresión argumental con el Capi para meterse en la Guerra y apechugar con su final. No le veo cómodo con los designios de las mentes pensantes de Marvel, aunque la serie sigue entreteniendo cosa mala.

Pantera Negra, Ms Marvel, Punisher, miniseries, bla,bla,bla... Pocas grapas escapan a las redes de la Civil War. Daredevil, y las series mutantes siguen más o menos al margen de la movida y conservando un nivel de calidad más o menos decente.

Un castillo de naipes que puede llegar a aburrir de tanto cruce. Si la historia mereciera la pena, otro gallo cantaría, pero es que si la historia principal se coge con papel de fumar, sólo servirá para menear un Universo para ver que sale. Como ya he dicho, un experimento con gaseosa “La Revoltosa”





2007-10-25

Ya soy Autor (II). Mi primera reseña.






Es un avatar del comentario bloguero, me lo imagino montado en una atalaya, en pleno desierto, declamando sus acertadas teorías disfrazadas de humor muy personal... Y ha reseñado mi cuento.


El señor Ismael, es el culpable de que mi ego haya engordado hasta límites intolerables. Gracias, no por las bondades de tu post y el análisis del relato, sino por haberte tomado la molestia de leer algo surgido de esta pobre mente enferma.

Para quien le interese: Pincha aquí.

El churro trailer de la peli de Dragonlance





La peli de Dragonlance. Pues bueno, pues vale, pues me alegro. Aún le quedan muchos fans a este decana de los juegos de rol y las novelas de Timun Mas. Muchos pero no demasiados, a tenor de el trailer más cutre, bodrioso que me he echado al careto en mucho tiempo.

Animaciones de los ochenta mezclados como el culo con ¿diseños? en 3D. Vale, el hecho de que no iba a tener el presupuesto de ESDLA estaba claro, pero este subproducto directo a DVD es una patada en los cojones a los seguidores de toda la vida y a los aficionados al género.

Mirad, hijos míos.





Lecturas Ternin: Daredevil, el hombre sin miedo.





Pocas veces leo un tebeo dos veces seguidas, pero con este tomito no he podido ni querido evitarlo. Es el tebeo que ha hecho que me cague en los muertos (figuradamente, claro) del director de la peli de Daredevil ¡Pero cabrón, si tenías que guión hecho!

Impresionante. Tanto que no puedo ponerme a escribir una reseña en condiciones. Por favor, el que no la tenga, que la encuentre porque es una "master piece" de esas.


P.D: Señor Oneyros, el bolsillo mandó ese día. De todas formas, ya tengo el tomo metido en la bolsita "free acid" y así se conservará fresca y lozana per secula seculorum ¿o no?

¡Reedición del Daredevil de Miller, ya!

2007-10-21

Ya soy Autor,

Sí. Autor, con mayúsculas. Jejejejeje.

Esta tarde hemos recogido, por fin, el libro recopilatorio del Certamen en el que quedé finalista el año pasado. Por fin, en letra impresa veo algo escrito por mi.










Con toda la humildad de un libro con una tirada ínfima, pero algo es algo. Mucha ilusión y mucha gente implicada en aportar algo al universo de la Literatura Fantástica.







Ni decir tiene que estoy como un niño con zapatos nuevos.

Al final ha caido la Jungla 4.0





Ni Bourne ni nada. Después de comer mi mujer se ha quedado frita y he aprovechado para ver la última de la Jungla de Cristal. Así, como soy yo, casi dos meses después de su estreno (como para pecar de novelero).

Me ha gustado. Es entretenida y sólo pones cara de tonto antes tanta barrabasada un par de veces. La peli podría ser de John McClane o de periquito el de los palotes, porque pese a que es divertida, poco o nada tiene que ver con el personaje que nos enamoró hace años.

Con más suerte que un "quebrao", John sigue salvándose de que le maten con acciones de esas de "tócate los huevos". "Flim" que recicla una saga para el espectador joven pero que intenta, con algunas pinceladas, no molestar a los seguidores antiguos.

Para pasar una siesta la mar de entretenida, con el piloto automático puesto y poco más. De la dirección no hablo porque, reconozcámoslo, de autor no es esta peli. Fotografía metálica made in Len Wiseman y mucho trabajo de las segundas y terceras unidades.

Fin de semana de relax

Después de varios fines de semana sin posibilidad de descansar, por fin de los "porfines", hemos podido pasar un par de días juntos Elara y yo. Ya tocaba tener un sábado y domingo sin tener que ir al curro. A ver a ver...





Hemos comprado un pack con las 2 primeras pelis del "Burne" y haremos un visionado previo a ver la tercera parte.
















Ayer pude pillar este tomo que permanecía inédito para mi. Paso del BoMe que van a sacar y me quedo con esta versión a precio de saldo. Próximamente hablaré de ella.













Partida de Zombies!!! La mano de Dios eliminando a un pobre zombie de la faz de la tierra. Urrgg!!!







Que buen rato, niño.



Lo mejor, que el fin de semana que viene, también lo libro.

2007-10-19

Geralt de Rivia


Recomendable, y mucho. La serie de libros sobre este personaje son de los más entretenido que ha parido la Literatura Fantástica en años. Obra de Andrezj Kapkowski, autor polaco, ya ha visto reflejado el éxito de su serie en cómic, una serie y una peli polacas. Ahora le toca el turno, al soporte que más fama le puede dar: El videojuego. Os dejo con un trailer sencillamente espectacular:





2007-10-16

Editores políticos.






Qué grandes políticos serían los editores de tebeos en España.


Las razones de este pensamiento tan profundo tiene su fundamento en esta pedazo de entrevista que leo en la web Excelsior.


Qué calidad, que maestría, que agilidad arácnida para no decir nada, no avanzar nada, y en definitiva, pegar unos capotazos que ni Manolete en sus mejores tiempos.


Si no se tiene nada que decir, pues se queda uno callado, hombreyá.

Punisher vs Punisher


Varias veces he comentado por estos lares mi afición a la serie de Punisher de Garth Ennis. En el sello Max este personaje atípico de Marcel ha encontrado su sitio y el tono adecuado para ofrecer unas historias descarnadas y ultraviolentas. En el sello Max, Punisher es un cincuentón que ha vivido la guerra de Vietnam y que emplea todos los recursos (incluidos los más crueles) posibles en su vendetta particular. Este Punisher no tiene cabida en el Universo Marvel tradicional ya que allí, por el contenido de sus historias y su propio contexto, la sordidez de algunos aspectos de la realidad , son obviados y/o edulcorados.

El propio concepto de Punisher es algo externo a la propia esencia de los héroes Marcel. Ellos no matan y sobre todo no se dejan llevar por la venganza. Ellos, en un eufemismo mil veces empleado, no “cruzan la línea”, y si lo hacen siempre son disculpado por las piruetas argumentísticas del guionista de turno. Frank Castle no siempre ha sido una máquina de destruir. Tuve su época donde “castigaba” a base de pelotas de goma; su etapa de Ángel Exterminador, y ahora, como outsider exiliado de la sagrada continuidad.

Pero claro, las cabezas pensantes de Marvel saben que este personaje gusta al aficionado y lo han ido metiendo en diversas series como artista invitado: en Daredevil, en Spiderman, etc...

Y ahora, en plena Civil War, Frank Castle vuelve con serie propia. El Diario de Guerra, su grapa más emblemática y trampolín del archiconocido Jim Lee, cobra un protagonismo total al contar en sus primeros números todo el verdadero meollo de la Guerra Civil.

Pero ¿Es una versión diferente al Punisher de Max? Coño, pues claro.Matt Fraction, el guionista, no olvida de quien estamos hablando. Frank es Frank, y salvo la sangre, la mala leche y las situaciones extremas, el personaje es el mismo. Los villanos de tercera regional del UM ya pueden echarse a temblar porque de eso, por ahora, va la serie: Zancudo y demás piltrafillas y mamaostias enmallados terminan cubiertos de plomo. La serie cumple la función de ver como Punisher le mete mano a los villanos en vez de dedicarse a camellos y los típicos mafiosos de la serie Max.

Un loco sin poderes contra todos los locos con poderes. Mola; y si Ariel Olivetti dibuja, mejor que mejor. Una serie que empieza muy bien y espero mantenga el nivel más allá de su relación con la Civil War, voy a disfrutar como un perro.

Ahora, que, por ahora, sigo quedándome con la bestia de Punisher de Ennis.

2007-10-14

Estilo Ikea



Hay pocas cosas que hagan que me ponga de mala leche. Una es cierto jefezuelo que tengo, y otra es ir al Ikea. Supongo que esta cadena de tiendas se idearon en alguna base secreta dentro de un volcán apagado como parte del plan mundial para idiotizar al Universo.

Me agobia, no puedo evitarlo. Caminar como un borrego por esos pasillos, esos caminos inflexibles que te llevan por la senda de las cocinas, dormitorios, salones, argggh... Como un ratón en un experimento, como el laberinto de Kovacs, vaya. Una mierda.

Claro, y de vez en cuando hay que pasarse por allí. Y ahí viene lo peor, señores. Porque lo te compras después de aprender un montón de nombres orcos y gastarte una pasta, llegamos a casa y tenemos una pedazo de cómoda llamada "Livskev" que nos ha tenido toda la mañana del domingo con el cuarto lleno de maderos cual crucifixión romana.

Síntomas: Sudoración extrema, exhibición erótico festiva de la raja de mi pedazo de culo, cagarse en los muertos de lo que sea... En definitiva, mi mujer es la que ha hecho todo, prácticamente, porque lleva en la sangre algún tipo de ancestros carpinteros. Yo, de maestro de obra sujetando tablones.

La cómoda, bien gracias, ahora ¡Juro que ja-más vol-ve-ré a Ikea! (Hasta que me lo diga mi mujer)

2007-10-11

Blogopausia











Apatía.




Esa es la palabra que me viene al cabezón cuando me acuerdo de que hace días que no posteo nada. La falta de tiempo, otras actividades, la eterna pila de lectura, azares domésticos, el trabajo que me tiene un poco cogido de las tapiporlas...

Un vacío imaginativo y un proceso incomprensible que me lleva paso a paso a olvidarme de que tengo un pequeñísimo rincón de internet para mi solo. Simplemente me apetecen otras cosas, y la verdad: ocho horas todos los días delante de un ordenador no dan para mirar ni el correo.

Esto no es una despedida; no intentéis abriros las venas aún, es más o menos un hasta luego... Bueno, ni eso, es una forma de decir que el posteo será más o menos cuando me de por ahí (para que voy a decir otra cosa)


Hasta más señales de vida.

2007-10-09

Literatura Fantástica en Norma Comics.








Hace años ya se intentó con escaso éxito, pero ha llegado el momento de la segunda oportunidad. Leo en la web de Norma, que en diciembre y enero, sacarán a través de su nuevo sello Alquimia, sendos tomitos de Dragonlance y Reinos Olvidados respectivamente.

Ni idea de como están oigan. Es más, desde hace meses llevo esperando el primer retapado de las novelas de Drizzt, de la "eminencia" R.A. Salvatore. Puedo prometer y prometo que le daré un tiento. No son reediciones sino que se va a editar la serie actual USA.

Cine en casa: Casino Royal


Este fin de semana cayó la última de Bond, o 007 Begins o como han gustado llamarla: Casino Royale. Después de una intentona con una, ejem, copia de seguridad que se veía como el culo, se aplica el dicho de "lo barato sale caro" y la cogimos en el videoclub. A lo que iba: la peli es bastante entretenida y supone un lavado y centrifugado de cara a una saga con muchos años a la espalda que, aparentemente, necesitaba una modernización hacia terrenos más "bournerizados", que es lo que se lleva ahora en Hollywood.

Pero más que eso, la peli cumple como Año Cero de Bond. Una de las gracias del guión es ver lo embrutecida que está la criatura en comparación con el refinamiento de otras pelis (teniendo a Brosnan como perfecto gentlemen). Aquí, Bond, es más bruto que un arao y se muestra como la máquina de destruir cosas que es, pero sangrando como un berraco y despeinándose y todo. El malo, ay, el malo. Siempre deben tener algún defecto chungo y este le sangra el ojo del cul, digo el ojo izquierdo a la vez que suda como un cerdo y un poco cutrecillo. Pero claro, tampoco vamos a enfrentar a nuestro nuevo agente 00 contra un pérfido doctor No y su dragón/tractor...

Escenas de acción muy solventes y que cansan poco y una dirección de Martin Campbell que me ha sorprendido ya que deba ya por perdido a este director desde ese engendro que perpetró con la Jolie y que no quiero recordar su nombre.

Daniel Craig mola, incluso con el meiva, Eva Green está muy mona ella, y el resto de actores que pasan por allí, pues vale, salen en una de Bond que eso abulta mucho en el currículum y da lustre y esplendor a las cuentas corrientes.

En definitiva, una peli que se aleja del planteamiento bondiano de toda la vida a la caza del público que demanda más ¿realismo? y no base metidas en volcanes, aparatos extraños y demás artículos estrafalarios de la época más pop de 007; sí, señores, la de Roger Moore.

2007-10-03

La culpa de todo la tiene el Brave New World.



Desde hace ya bastante tiempo no dejo de escuchar, y comprobar en mis carnes, que la edición de Planeta y Panini en España deja bastante que desear. Tomos otoñales, rotulación de aficionado manco, doblajes de puro cachondeo... Una gozada, vamos.

Y el detonante ha sido enterarme que el tomito ese de “Brave New World” que es, más o menos, un avance del aluvión de tomos y miniseries que nos va a regalar Planeta durante lo que queda de año y el siguiente, en los USA tenía el módico precio de 99 centavos. ¡Oh, wonderful! Un avance baratito para el que pique. Pero aquí, en la piel de toro, las cosas son diferentes, tenemos un poder adquisitivo de tres pares de cojones y nos gusta pagar tres veces más por el mismo tebeo.

Ahora es cuando salta el del fondo y exclama ¡Es que los costes se disparan! ¡Es que tenéis mucha pasta, malditos friáis sin vida social! Juajuasjuasjuas...

Después de ver tanto despliegue de fidelización al cliente que se deja los cuartos religiosamente todos los meses, existen tres opcines:


1.Mamar por siempre jamás y seguir así a cara de perro.


2.Dejar de leer tebeos y pasarme a otra cosa


3.Previews


Como no me gusta callarme nada, le comenté esta cuita tan urgente a mi mujer y su reacción fue la normal de alguien no devorado por esta adicción ¿Es más barato el Previews? Pues al paso que vamos, sí.

Ea, pues ahora queda el escollo de cómo alterno las series que llevo en edición española y empalmar con la edición americano. Y me da pereza, no creas, porque soy más de coger el tebeo de la estantería que coger cada jueves el hatillo de grapas con su publicidad en inglés cada dos o tres página.

Lo meditaré profundamente.

2007-10-02

Motorista Fantasma, serie regular





Después del buen sabor de boca que me dejó la miniserie de Garth Ennis y Clayton Crain, tenía ganas de pillar la serie regular del calavera ardiente. No sé, es un personaje que me cae simpático pero no le veo despegar como personaje. Quizás es que he leído poco de él, pero le veo potencial: un alma torturada, poderes satánicos, espíritu de redención. Y no, no estoy describiendo a Spawn. Ese rollo de la moto, las llamas, queda muy bien en un cómic y sólo hacen falta buenas historias para darle vidilla al pobre de Johnny Blaze ¿Pero qué pido? ¿Buenas historias?

Juasjuasjuasjuas. Menuda decepción me he llevado con este tomo 100% caro, truñoso y con el aburrimiento por bandera. Daniel Way debió criarse mamando de la peli de los Cazafantasmas porque coge a uno de sus personajes, el fantasma regordete y verdoso, y lo mete en la historia como un demonio o no se qué ostias que se va de paseo con el Motorista a la caza de Lucifer que se ha dividido en 666 partes y zzzzzzzzzzzzz...


El Doctor Extraño para por allí para soltar eso del Ojo de Agamotto y tal y cual, pero vamos que la sensación de pérdida de tiempo que entra al pasar las páginas es equiparable a leer letra a letra la etiqueta del champú con la luz apagada en un día de diarrea.

El dibujo es puro Texeira, al que le guste bien y al que no, pues también.


100% Marvel, señores. Cremita, cremita.


Más reseñas de un servidor en Cards & Comics:






Héroes de Alquiler




Spiderman Reino






Para quien le interese.