2008-01-14

Cine: Soy Leyenda


Tarde de domingo en el cine y toca peli de Will Smith, un señor que convierte en pelotazo todo lo que rueda; y esta vez toco "Spy Leyenda", remake de la peli "Omega Men" del inefable Charlton Heston, que a su vez se basaba en la novela homónima de Richard Matheson, maestro del relato de terror.
La peli está bien, entretiene, agobia, acojona a momentos y supone un vehículo de lucimiento que el señor Smith conduce con especial soltura. Pero, aviso chicos, la peli es un "two in one" diferenciado. En cierto momento del metraje y tras un aciago suceso para el prota, la peli da un vuelco extraño y se convierte en algo que da la impresión de estar escrita por otro guionista y con el pulso de otro director. La cosa decae cosa mala, con diálogos bizarros y la aparición (infográficamente muy por debajo de lo que se hace en otras producciones) de los malos malosos con su "jefe" bramador y de agilidad arácnida. Lástima porque la peli hubiera sido redonda, pero se pierde en explosiones y momentos "salvo el mundo con dos cojones".
Disfrutada y disfrutable y con momentos de desasosiego que no esperaba encontrar.
Os dejo con su padre setentero.





10 comentarios:

Merrick dijo...

Plenamente de acuerdo, Marvelita! Aunque si tengo que destacar una escena, sería de acción: La lucha perruna me encantó.

Bruce dijo...

Hasta el 'aciago suceso', un peliculón de padre y my señor mío.
....
"Spy Leyenda"??XDDDDDD

Bruce dijo...

'my señor mio'?? XDDDDDDD

Ternin dijo...

Bruce: Gazapo que queda tan bien que lo voy a dejar, hombre.

Bruce dijo...

Por eso me reía, ¡queda de puta madre!
XDDDD

Ulin dijo...

La peli va perdiendo fuelle según se va alejando de la historia original, y es que parece que los remakes solo pueden empeorar lo ya hecho xD

Cabeza Central dijo...

Existe una versión de la peli anterior a Omega Man (En Spain El último hombre...), que se llqamó El Último Hombre sobre la Tierra, con Vincent Price.

La peli me pareció normalita tirando a aburrida, y más sabiendo el final del libro. Lo mejor el trailer del Caballero Oscuro!!!

José Angel Muriel dijo...

La nueva versión es muy entretenida y nada más que por ver Nueva York tan desolada (una vez más) merece la pena. Yo creo que Nueva York es el centro del mundo (así nos lo hacen ver), un gran atractor de desgracias. Por lo demás, un desenlace típico yanqui, sin mensaje profundo.

Ya hice mis comentarios en la revista ScifiWorld (http://www.scifiworldmagazine.com/articulos.php?id_articulo=257).

Ulin dijo...

Bueno, si a Tokyo van todos los monstruos... ¿Por que no van a ir a Nueva York todos los cataclismos? xDD

El Librero dijo...

Yo aún no la he visto, y pretendo verla este domingo. Pero me dá miedo, porque todavía recuerdo la de Charlton Heston con mucha nostalgia. Y creo que ve van a volver a romper un mito.