2008-01-16

¿Formatos para todos los bolsillos?









Recuerdo aquellos lejanos días en los que con alegría inusitada me podía permitir casi cualquier compra comiquera. Tiempos que ya han pasado porque ahora me la tengo que coger con papel de fumar a la hora de destinar mis euros en las compras mensuales. Divido la cosa en grapas que sigo y tomos. Los tomos pueden ser series que salen así, cada tres o cuatro meses, o cosas especiales que van cayendo por el interés del producto. Ahí es cuando llegan el tema de los formatos.


El formato Best of Marvel lo he dejado casi por completo. Así no terminaré el recopilatorio de la Patrulla X de Grant Morrison y me pensaré muy mucho seguir con el Daredevil de Bendis o el de Miller ( y mira que me tira mucho), pero es que no me sale a cuenta gastar tanta pasta en tan pocos números por mucho lujerío que tengan los libros. Para el que le sobre el dinero, ole sus cojones, al igual que para el le interese mucho el material, también; pero para un currito/futuro padre como yo, la cosa no está como para derroches.


Y ahí es donde gana Planeta. El formato "Showcase" me convence más. Son materiales peores, vale; la encuadernación es peor, vale; el material... Bueno, el material de los BoMe tampoco es que sea muy allá en el mejor de los casos, ejem, ejem. Esto... a lo que iba: El burro grande ande o no ande ¿no? Yo por mi parte estoy encantado con el tocho del Detective Marciano y con las recopilaciones que se avecinan. Veo que el precio esté mejor ajustado.


Primero fue la Biblioteca Marvel con muchas páginas en blanco y negro a un precio módico. Luego el tomito Planeta en color más caro que sus muertos (Los Nuevos Titanes)

Tercero: El Showcase actual.


Por ahora, Panini sigue con alguna BM y los tomos de lujo. ¿Es la hora de mover ficha?


13 comentarios:

esr1979 dijo...

Ternín,

Ya se que no tiene nada que ver con la entrada que has escrito pero creo que un día me dijiste que iban a reeditar Wonder Woman de George Pérez... ¿Sabes algo?

Gracias de antemano.

Un saludo.

Ternin dijo...

Creo que sí, es más en el plan de Planeta de Agostini lo anuncian. Aunque te lo miro... A ver, a aver:

http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=770

Servido.

Doctor Gorrión dijo...

Yo ultimamente me está tentando cogerme tomos americanos en Amazon. Es que están a un precio... que son casi iresistibles. Aunque antes de comprar nada hay que echarle un vistazo al formato (color, b/n, tapas,..)

Es que con el cambio euro-dolar, la cosa sale muy baratita. Además tienen cosas que aqui o no se han editado o es imposible conseguir. Eso si, hay que tener cierto nivel de ingles para poder enterarte.

Raúl Martos dijo...

Veo que cada vez somos más los convencidos por el formato "Ladrillo", aunque habra que ver si el mercado puede aguantarlo. Panini va por otros caminos, me temo

lord_pengallan dijo...

Que se muera los BoME!!

Cabeza Central dijo...

La verdad es que los cómics están caros que es una barbaridad, y los BoM son caros de wevos... Los X Men de Morrison los he aparcado, pq eso de ser joven desempleado no mola, y han debido caer alguna que otra, al igual que el Thor con todo el dolor de mi corazón, aunque espero hacer malabares pa no tener que dejarla...
El Tribunal Viviente ha vuelto, y espero que esta vez sea una estncia más prolongada (no hay tiempo pa na chico)

La Perse dijo...

Estoy con Ternin: vivan los ladrillos baraticos, leñe. Lo de las BoME es... pues para marvelzombis con posibles, supongo. Los tomos de Panini son, o -relativamente- baratos pero penosos (se deforman las portadas, se despega el papel, que para colmo es bastante chungo...), o de ultralux pero un atraco. En cambio, es un gustazo coger un tomo de la Legión clásica de Planeta, no te digo el ladrillo del Detective Murciano... que por cierto está bastante bien.

Ternin dijo...

Los del Detective Marciano ha supuesto una sorpresa muy agradable por cierto. Aún me queda mucha lectura pero ya comentaré por estos lares.

Alberto dijo...

Yo el formato ladrillo de DC ya lo he defendido en otros sitios. Aunque una cosa es cierta, yo por preferir prefiero tapa dura, papel bueno y todos los lujos que se puedan pedir. Pero así no me lo puedo permitir. El DD Marvel Kinights y los X-Men de MOrrison los tengo en grapa, así que pasar de esos BOME no me ha supuesto ningún problema, pero los vengadores de Busiek y el Thor de Simonson sí me interesaron en su momento, pero claro, el precio me ha hechado para atras y no he comprado un solo BOME. No considero que el contenido sea para tanto formato.

En cambio he comprado Detective Marciano, Demon, Lobo, compraré Wonder Woman de Perez y el Hitman, y de esto no iba a comprar nada pero el formato me ha animado y bien conento que estoy. Pero este pequeño gasto extra me lo puedo permitir porque cada tomo incluye mucho material y una colección larga se puede completar de forma rápida y barata.

Yo lo siento por los fans del formato lujoso, pero para lo moderno prefiero la grapa, y para el material antiguo prefiero formatos como los UDC aunque reduzcan el tamaño y la calidad del papel no sea muy buena. Yo quiero leer tebeos, y tengo claro que material antiguo sólo voy a comprarlo si veo que la colección se puede acabar en unos pocos meses.

Saludos

Conner Kent dijo...

En serio ¿a nadie le huelen mal los tomos de detective marciano? es que están hechos con uun papel que echa un pestazo increíble, a parte de eso sí, está bien, pero no veas como cansa cuando llevas 200 páginas seguidas XDDD.

Sir Camoran dijo...

Pues yo también había caído en lo mismo que tú tras ver los planes editoriales de Panini y PdA: Panini necesita un buen formato popular para recuperar etapas antiguas.

Estaba escribiendo algo así para un blog que estamos haciendo mis amigos y yo, espero que esté disponible en breve.

PD: Por cierto, creo que ya había puesto algún comentario por aquí antes, con el nombre de Carlos, pero claro, ahora me he hecho un usuario de Blogger y tal. Pero por si no lo había comentado antes, me mola mucho tu blog. Muy personal y muy ameno. Menos mal que decidiste seguir con él!!

esr1979 dijo...

http://www.planetadeagostinicomics.com/articulos_detalle.asp?id=770

Gracias majo!

Ternin dijo...

Ers1979: A mandar.

Sir Camoran: Estaré pendiente y gracias.