2008-01-05

Furias furibundas.


Los cómics de superhéroes son culebrones. Eso lo sabe hasta el lector más teórico/místico. Y parece que se nos olvida cuando somos testigos de maniobras como la del "One more day" de Spiderman. JMS no es propietario del personaje y el hombre, para bien o para mal, no tiene potestad para decidir el destino de uno de los emblemas de la Casa de las Ideas. Ni él como guionista ni ningún dibujante. Que lleva siete años con la serie Amazing, vale, bien por su longevidad y los ratos que nos ha hecho pasar. Y a partir de ahora, al que no le guste que se jod...; así de claro. Y esto es lo que hay porque los que mandan son los que mandan.
Marvel es una fábrica de ganar pasta. Y siempre con la Santa intención de reconvertir conceptos antiguos para captar a más lectores o dar campanazos que aumenten las ventas. La política empresarial está por encima de los designios de los lectores ( no todos, por que a algunos les gustará el nuevo enfoque que se le pretende dar a Peter Parker) pese a que sean ellos los consumidores finales. Mucho ruido de ropa desgarrada vengo yo escuchando por los mundos blogosféricos de Dios. Muchas campañas a lo " No compres Spiderman" "Quesada cabrón" y similares. Pero seguro que muchos pican con la nueva etapa.
Esto es un culebrón "my darling" y nosotros somos muy, pero que muy frikis como para no caer con los cantos de sirena. ¡Un Spiderman Reborn, claman algunos! ¡Pasará un añito y todo volverá a su cauce! Puede ser, puede ser pequeño saltamontes... Pero el coleccionista (que no el lector de comics, que es otra cosa) seguirá comprando la serie aunque la dibuje mi abuela y la escriba el mismísimo cuñado del primo de la que limpia en la subcontrata que lleva el packager de la serie. Por qué, por que por muchos que nos puteen, por muchas tramas gilipollescas y con olor a verdadera mierda que nos pongan delante de nuestro hocico de caníbal comiquero... Siempre, siempre, nos quedará el resquemorcillo de no comprar la serie esperando que sea algo que valga la pena. No me llames iluso, como dice la canción.
Yo, el tonto el primero, dejé la serie hace unos meses ya. No por tener dotes de pitoniso sino que la trama de Civil War y las otras series de relleno no me decían nada. Larga vida a un personaje con más de cuarenta años... Larga vida a sus incondicionales... Larga vida al editor Quesada que hace lo que le sale de la punta de la polla... Larga vida a Panini que agotará los primeros números de esta enriquecedora nueva época de Spiderman... Larga vida al que me compre los números 1 al 12 de la serie actual; buena, buena de verdad y todo eso...
Ea, que yo también quería soltar mi rollo sobre el rollo de Spiderman. ¿Qué pasa, que voy a ser menos que nadie o qué?

13 comentarios:

Bruce dijo...

PRIME!
(paso del Queso gordo)

Osukaru dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Osukaru dijo...

Te puedo asegurar que no seré yo el que pique con los nuevos "quesitos" de ese "spiderman reborn" que tú dices. Yo ya he escarmentado bastante (creo) con el truño de la Civil War.

Quesada: A LA CALLE!.

Yogur dijo...

Tengo una amiga que dice que el problema de personajes con tantos años de historia es que es complicado contar cosas nuevas con ellos. Yo opino que es complicado en general ser novedoso cuando hay tantos años de literatura pero eso no quita para que algunos autores sepan darle una vuelta de tuerca distinta a una situación mil veces vista. Pero recular como una mula, desaciendo lo que se ha hecho me perece una salida poco profesional. De todas maneras yo dejé de leer Spiderman cuando se fue Romita Jr así que a mi plin. Ya compraré alguna serie limitada o proyectos especiales cuando me apetezcan...

Jaime Sirvent dijo...

Ternin, yo tampoco pienso picar. La serie de Spiderman hace tiempo que bucea por debajo del fango, sólo que ahora lo hace a la profundidad máxima con este retcon.

Jose Alvaro dijo...

A ver, como seguidor de Spidey desde mi más tierna infancia, voy a aportar mi pequeño granito de arena al tema.
Lo que ha hecho Quesada no tiene nombre, o sí lo tiene pero es muy feo para ponerlo aquí. A mí me ha tocado los "güevos" tanto como al que más. Pero como bien dices en el post, uno es coleccionista de Spider-Man y, aún siendo consciente de que lo que se nos viene encima es PURA MIERDA, seguiré comprando la serie por inercia y por puro coleccionismo. Todos esperamos que esta "gran" idea que han tenido en Marvel sea algo temporal y que volvamos a lo que debería ser, pero si no lo es, si tenemos que aguantar esto hasta que les de por volver a "retconear", repito que seguiré con la serie por puro coleccionismo. ¡Total, si tengo "joyitas" como toda la etapa de la Saga del Clon, el "Chapter One" de Byrne o el "Trouble" de Millar y Dodson, ¿qué mas da tener más mierda en la estantería?!
Además, me parece una postura muy radical eso del boicot a Quesada y no comprar los comics de Spider-Man. Creo que no hace falta llegar a eso. Ya recularon con la Saga del Clon por las quejas que recibieron de los lectores, así que aún hay esperanza.
De todas formas, siempre nos quedará el Spider-Man de Lee, Ditko, Romita, Conway, Kane, Andru, Stern, Romita Jr, DeMatteis y la etapa Straczynski hasta la marcha de Romita Jr.
Arácnidos saludos.

Don Guri dijo...

Una puntualización, José Álvaro: en la saga del clon no recularon por las quejas de los lectores, recularon por la bajada de ventas.

Cabeza Central dijo...

Seguimos para bingo con el One More Day. Puedo hablar con conocimiento de causa pq me he leido la saga, y sintiendolo muchome ha gustado. Es una historia bien contada y me ha gustado, así que me echen a los leones. Otra cosa es que me guste las consecuencias que no es así.

Al igual que José Alvaro (gran amigo mío) uno es completista de Spider-Man y se comprará los tebeos aunque como dices los dibuje tu abuela,que le vamos a hacer, pero es lo que hay.

A la peña le encanta despotricar, frormar boicots y pamplinas de esas, que no dejan de ser otra cosa que pamplinas, porque desde lo más alto seguirán haciendo lo que les salga de los webs y yasta. Que dentro de un año volverá todo a la normalidad? Espero. Qué aunque vuelvan a la normalidad y sean unos buenos cómics la gente se quejara? Seguro

En fin, que me alegra que hayas vuelto a éste, tu blog. Un abrazo

Ternin dijo...

Dame pan y dime tonto, no?

Anónimo dijo...

¡¡¡A fin do mundo!!! Conjunción cósmica de raros hechos muy notbles como la crisis de fe bloguera del Ternin, la explosión del One more day, la venta de camisetas con el lema 'It´s magic. We don´t have to explain it' y esto:

http://www.universohq.com/quadrinhos/2008/n07012008_09.cfm

Todo está relacionado-Todo está relacionado...
Ismael, el Gorila Nostradoomico.

Ismael dijo...

http://www.universohq.com/quadrinhos/2008/n07012008_09.cfm

Conner Kent dijo...

Vale, que tomen las decisiones como quieran o pensando en la pasta y tal pero es que con eso lo que hacen es provocar un rechazo no sólo en el lector asiduo sino mucho peor, en el eventual. Además, le resta credibilidad a lo que compras y al producto en si, algo realmente peligroso por muy fans que seamos del personaje.

Jack el Gris dijo...

¿No te gusta la campaña de "Un día más... No compres Spider-Man"?

Encima que hice el cartelito y todo...

¡BOICOT A SPIDER-MAN!