2008-01-15

Jugando en diferentes divisiones (La blogosfera is dying II)


Como aún me queda algo de mecha del post anterior, sigo con mi diatriba crepuscular sobre la supuesta muerte de la blogosfera. Me ha venido a la mente mientras iba para el curro en la moto que en realidad la blogosfera está formada por muchos tipos de personajes ( o blogs como queráis) diferentes. Parece una pollada como un castillo pero como es algo que puede parecer importante.
No todos los blogs son excelsos comentaristas y analistas de tebeos. No todos leemos lo mismo ya que mucha gente por el mero título de esta casa ni siquiera se pasa por aquí. Hay blogs que sólo ponene noticas como cajas de resonancia de otras webs, sin aportar nin´guna opinión propia, sólo un eco de lo que otros curran. Hay blogs que hacen esbozar una sonrisa a todos aquellos que entran allí.
Los hay con muchas visitas, con proyección internacional, que reciben sus copias de prensa. Existen los polemistas, los cutres, los geniales, los currados, los vagos, los indefinibles... Somos muchos peces en la red internetera. Y existe la democracia del enlace. Puedo optar por no entrar nunca en tal sitio porque lo que publica no me gusta, o puede enamorarme de la forma de pensar de otro.
No puede haber comparación entre blogs porque todos somos diferentes. Jugamos en diferentes ligas. Yo no tengo nada que ver, por ejemplo, con la Cárcel de Papel o Entrecomics. Cada uno cumplimos una "función" según las "aspiraciones" de cada bloguero. Es lo mismo de siempre: depende de lo que uno espere de este invento.
Joer, vaya rollazo, macho. El próximo más ligerito, lo juro.

12 comentarios:

Bruce dijo...

¿Vas al trabajo en moto???? digooo...
el mío es de los polemistas, ¿verdad?

Bruce dijo...

Dá buen rollo verte tan en forma :D

Ternin dijo...

Jajajaja. Pues sí, en una pedazo de moto nueva que ni la Batmoto.

Bruce dijo...

Ahahá! por eso estás tan contento ultimamente..(mi capacidad deductiva iguala a la de mi homónimo de la capa)

La Perse dijo...

Yo voy a todos lados en el coche de san Fernando, un ratito a pie y otro caminando. Mens sana in corpore cachondo.

Lo que mola de la blogosfera es, justamente, la variedad (y esto sí que es una perrogrullada, caraho). Pero claro, hay personas detrás, la mayoría escribiendo lo que nos rota por puro amor al arte; estamos, pues, sujetos a ciclos lunares, menstruales y/o vitales. Que a veces se nos va la flapa y nos pega por publicar como si nos fuera la vida en ello, y otras, por cerrar el chiringuito a cal y canto y a tomar por sugus el invento. No sé. El caso es que el asunto mola, y desde luego nos ha permitido a muchos/as aficionados/as salir del reducido ámbito personal y conectar con mogollón de peña de por todos lados. ¿Qué más queremos?

Bruce dijo...

'Mens sana in corpore cachondo'.

Perse, has hecho que me salga la sal de frutas por la nariz (sí, tengo acidez ¿qué pasa?)

Yota dijo...

Completamente de acuerdo. Luego están los que solo buscan las visitas.

Mi blog no lo lee ni el tato y actualizo casi a diario pero como tú dices no espero mucho y mientras yo me divierta...

Ternin dijo...

Una pregunta Yota: ¿Cual de toda la lista de blogs que salen en tu perfil es el tuyo, hijo mio?

Ulin dijo...

Oiga señor Yota, que yo leo su blog practicamente a diario!! ;P

Ya tienes al tato y a mi xD

PAblo dijo...

Es que el blog tal y como yo lo entiendo en principio se hace para uno mismo. Luego las visitas hacen ilusión y disfrutas intercambiando opiniones y viendo que lo que escribes le llama la atención a alguien pero si alguien te lo plantea únicamente como una especie de competición para ver quién recibe más visitas o con algún otro interés oculto en tu calenturienta mente mal vas.

Un saludo

Yota dijo...

jaja, el mío personal es "Los Archivos de Typhares"

En los otros soy un mero mercenario XD

- YOGUR - dijo...

Yo por eso no escribo reseñas porque hay quien lo sabe hacer cien mil veces mejor que yo. Lo mío es hacer el tonto un rato jejeje ;P