2008-01-15

La Blogosfera: ¿Se muere?





No sé, hasta me da grimilla el título que he puesto al post. A mi me faltó poco para ser víctima de la carpanta (como diría mi padre). Un bajón enorme que he sobrepasado a base de abrazos virtuales y unas merecidad vacaciones. El síntoma principal de esta Crisis en la blogosfera ha sido, por lo que parece, la escasa participación en los 10 de Tebelogs del amigo Tebeonauta/Etrigan... Una iniciativa muy, muy buena que parece que no ha tenido su eco en la eternidad.

A partir de ahí empieza en ruido de sables y quien más y quien menos comenta el tema. Miscomis o UTCON se hacen eco de un pesimismo que va acrecentándose en el ambiente. Como diría el señor ese grandote de piedra de "La Historia Interminable": "Se acerca la naaada, la naaaaada". Yo sí que pienso que exite la comunidad de aficionados al comic en internet. Si no existiera no hubiera encontrado tantos amigos por ahí, pérdidos a kilómetros de distancia. Sin ese invento que es tebelogs, no podriamos enterarnos de post o noticias que le dan sal a la vida diaria del comiquero...

Que no nos unimos bajo un mismo estandarte para ensalzar los valores del tebeo, savar el mundillo y diversas gestas más. Pues vale. Para mi es un honor estar aquí y me da pena ver como un blog se cae para no volver a levantarse. La diversión que encuentro leyendo muchos blogs no tiene precio (insertar anuncio de mastercard por aquí) y eso lo encontré el día que empecé a bichar en tebelogs.


La Blogosfera no se muere porque siempre habrá algún francotirador que seguirá escribiendo sus opiniones. Pero lo mejor de todo es que siempre habrá alguien, aunque no lo demuestre, que seguirá leyendo. Llegará el día en que tengamos que reconvertirnos en algo mejory más accesible; pero que nos quiten lo bailao.

Hoy a 15 de Enero de 2008, no me paetece nada dejarlo. Es más, pienso quedarme dando por saco un ratito más con vuestro permiso ( y sin el vuestro también).

10 comentarios:

Milgrom dijo...

Tienes mi permiso para estar todo el tiempo que haga falta, tío. Sí que es cierto que yo también he detectado cierto pesimismo blogueril, pero creo que puede deberse a cierto hastío de la presente situación comiquera.

Un saludo

Observador dijo...

No, no, ahora te vas, que sino nos jodes la teoria ;-)

Oneyros dijo...

Tu sigues vivo, yo sigo vivo, Pater sigue vivo, Yota, Yogur, Conner, IvanN, etc, etc, etc
Esta muerta?
Pues que se joda, la matamos del todo y la volvemos a crear!

Anónimo dijo...

["Y que esta entrada, pensarán los escépticos, haya llegado hasta nosotros hoy... Justo después de nuestra anterior entrega dedicada al por siempre terrorífico y moribundo último mundo representado en la película The omega man ha sido totalemte fortuito. ¿O tal vez no?"
Iquér Jiménez.
¡Jarl, apiticaown!]

La blogósfera no morirá jamás porque la integran individualidades quemafantasmas. Tenaces monstruos auxiliadores de la historieta que no temen hacer el ridículo cuando se levantan las faldas y dejan ver sus deshilachadas enaguas ante un público siempre invisible.
No importa si estos espectadores son espectros pasivos que rayan la baba anfetamínica del telespectador de primavera o malditos polstergeist que con su condenada actividad radiactiva no cesan de hacernos notar su presencia mediante infortunados comentarios. Porque cada vez que el bloguero, imbuido siempre del ánimo perruno de la fidelidad eterna, abre su entrada ha recortado su reflejo. Minúsculo, pequeño o mayor da lo mismo, él ya puede decir para sus adentros "Hoy he creado un algo".
Ismael & Los Muchachos del frenético cadalso (entradas ya a la venta-Gran concierto en la carpa de la Asociación de corroídos leprosos del Valle de Lepanto).

Anónimo dijo...

Lo que morirá y caerá como pesado artilugio de una guerra novelesca son las trincheras arenosas de la blogolandia de la cosa del tebeo. La feria de monstruos guapos con caretas blancas no se espera la ola que pronto los enterrará.
Los que se les unen sustituyen sus manos por cuchillos de pescado y tenedores para agarrar guisantes que clavados sobre sus delgados muñones permanecerán húmedos eternamente. Extremidades abominables, miembros infectos, oxidados, que dan de apretar en el teclado de una en una cada letra mientras un ojo podrido les cae sobre el diccionario. Bestias que RAEn entradas en dominios donde se tiene a la electricidad de la bombilla del cuarto de baño como el principio unificador de todas las cosas. La objetividad clarificadora de un santísimo tuerto que limpia cada mañana su ojo sano con la escobilla del water. Un dios que graba su voz cada vez que tira de la cisterna.
Ya les llega la ola barriendo los cajones, derribando armarios e inundando la hornacina entera. El compartimento estanco muere, la seguridad de lo aprendido y nunca recibido se resquebraja. No había bombilla, todo fue una espantosa repetición.
Ismael, el Ángel meteórico de la motosierra parlante.

La Perse dijo...

Es un poco pronto para decir si vive o se muere... No sé, yo no le daría mucha importancia al tema. Seguimos los que seguimos, nos leen los que nos leen. Amor al arte no nos falta, amiguitos y amiguitas.

(Eso sí... lo que cuesta ahora entrar en Tebelogs, ¿no?)

Ternin dijo...

Eso he oido por ahí, Perse.

Ismael, hijo, hoy estás sembrao.

Oneyros: Vivir para ver.

Observador: Pedro, em iré si tú me lo mandas :P

Milgrom: Con tu permiso...

Etrigan dijo...

Blogs morirán, blogs nacerán, y la tebeosfera mudará.

Sus componentes escribirán, pero no participarán de proyectos comunes como un haragán.

Nuevos blogueros llegarán que a nuestros blogs palidecerán.

Bruce dijo...

XDDDDDDDDD
Al tuyo nunca, demonio(mientras tú no quieras)

Bruce dijo...

Por cierto, yo tambien soy un repudiado de tebelogs..pero en 'de comics' me han registrado sin pedirlo! tomatoma!