2008-01-27

Lecturas: Capitán América 27




Había pensado abandonar la serie, de verdad. La lógica más aplastante me llevaba de dejar una serie donde muere el protagonista y no cierra. Así que, receloso cual ñu que bebe en los riachuelos esos que salen en los documentales de cocodrilos de la 2, compré el siguiente número esperando la típica trama de homenaje y a seguir estirando la historia como si de las franquicias mutantes se tratara... Pues no, la verdad es que he tenido que meterme la lengua en el culo. Ed Brubaker parece empeñado en convertirse en un autor imprescindible para mi; y dudo que en sus planes para el Capi entrara lo de pasárselo por la piedra. Ahora se ha quedado con unos secundarios que ha estado mimando desde el principio. Los malos malosos siguen queriendo dar pro saco más allá de la muerte del héroe, Sharon Carter está en una situación inmejorable para seguir dándole cuerda para rato, y el Soldado de Invierno (la mejor resurrección de Marvel, sin duda) tiene ahora la oportunidad de hacerse el hueco que se merece en la Historia del Abanderado.

¡Bravo Ed!

7 comentarios:

John dijo...

Excelente. Bru es uno de los mejores guionistas de estos años y no me deja de impresionar con esta y con la de Daredevil.

Yo también pensaba que la colección estaba por terminar, pero no, parece que no. Concuerdo contigo sobre el Soldado de Invierno. buenisimo personaje.

Jaime Sirvent dijo...

Yo seguía teniendo confianza en Brubaker y pensaba seguir, y después de ver este número me reafirmo en mi decisión. Es uno de los grandes, sin duda.

Ludwig Constantine dijo...

Yo hace poco que me enganché a esta serie, porque el Capi nunca me ha llamado demasiado la atención, y la verdad es que me sorprendió gratamente. Tenía curiosidad por ver cómo iba a llevar Brubaker la serie sin su protagonista, y por ahora no me ha defraudado.

Goku_Junior dijo...

He leido unos cuantos numeros hasta el treinta y poco de esta colección y tios.... es brutal!! Steve ha muerto pero joder, larga vida al soldado de invierno, al halcon y a la rubia que no me acuerdo como se llama xD.

La colección es muy buena a pesar de que su protagonista esté muerto, es muy recomendable.
Panini esta tardando en reeditarla en Best of Marvel, por que esta colección se lo merece muy mucho tenerla en una edición así :D.

Gloria dijo...

La verdad es que Brubaker está sembrado, y yo abonada a varias series suyas... La verdad es que mis compras mensuales están de lo más Brubaker-céntricas últimamente... Y no porque no me gusten otros autores, pero para los cuatro duros que puedo dedicar a tebeos, la relación calidad-precio de los tebeos guionizados por Brubaker es satisfactoria por encima de la media.

Nunca he sido una lectora regular del capi: sólo lo he seguido en algunas etapas concretas, o miniseries... Y la verdad es que creo que Brubaker ha sabido cogerle el punto al personaje.

... Y lo del Soldado de Invierno es un buen ejemplo de lo que es un retcon, o una resurrección, bien hecha: a ver si sirve de ejemplo por ahí... (OMD, OMD... Pobre Lanzarede!)

Cabeza Central dijo...

Para mi el Capi del tito Bru, es una de las pocas series que actualmente de verdad se puede seguir. No pienso que el seguir la serie dp de muerto el protagonista sea algo comercial, al menos a priori y viendo lo que ha hecho el tipo antes, por lo que estoy deseoso de pillar ese número (fui a por él pero estaba agotado, maldición).

No sé si en los plans de Bru entraba la muerte del Capi, pero el tío ha demostrado tener un par de webs de seguir con la historia, al igual que hizo antes con el cuernecitos, devolviendole su status quo anterior de una forma bastante creíble, demostrando una vez más que el tio se lo curra tela

Anónimo dijo...

Estoy deacuero contigo en que Bru no quería cargarse al capi. Creo que fue un aimposicion editorial para publicitar Civil War. puede ser que por eso resusitaran a Bucky ¿quien mejor que Bucky para sustituir al Capi?...
Sobre este número, decir que pienso igual que tu: no ha caido en el pasteleo y la cursileria y deja la serie con un interesante punto de partida.

Artesecuencial.