2008-01-27

Minutos musicales: Informer.

Sí, sigo con mi "revival" de canciones que marcaron esa época mágica que es "la edad del pavo". Corría el año 1993 y el momento había llegado: EL VIAJE A MALLORCA DE FIN DE CURSO. Sí, con mayúsculas. Con cara de "amamonao", ese alumno de 8º de EGB llamado Ternin, realizó ese viaje iniciático que consistía en una semana alejado de los padres, "a manta" o dejados de la mano de Dios. Y sí, entre otras canciones que suenan en mi mente recordando esa etapa de mi existir, la de Informer del rapero Snow, tiene un lugar privilegiado.

Un señor con esas gafas y ese peinado tan de los 90. Ese canción que nadie entendía pero resultaba tan molona...



5 comentarios:

Civ dijo...

Jeje, un auténtico clásico de nuestra adolescencia, y entonces el rap no estaba de moda aún.

nochnoi dozor dijo...

ME ACABO DE DAR CUENTA QUE EL DE SNOW ES EL PADRE DE LA ANIMADORA DE HEROES. JODO LO QUE SE PARECE CON MAS AÑITOS. TENGO QUE DEJAR DE VERME LAS TEMPORADAS SEGUIDAS......
TODAVIA TENGO EL CD DE SNOW, Y TIENE CANCIONES BUENAS....LO MEJOR SIN DUDA.....LOS VIDEOS.....HAY UNO CON CHICAS EN BIKINI Y UN ABRIGO BLANCO ANDANDO POR LA NIEVE.......INOLVIDABLE.
NOSTALGICOS SALUDOS

Yuga Kali dijo...

Tendrías que poner también la versión (cani)española... Teee informoooo...

Yuga Kali dijo...

... O la de Jim Carrey.

Juanma dijo...

Me confieso culpable: soy posiblemente el único español (incluso europeo o ciudadano del mundo) que se ha comprado todos los discos de Snow. Porque, aunque parezca mentira teniendo en cuenta la nula repercusión que tuvieron fuera de su país (incluso fuera de su barrio nativo de Toronto), sacó unos cuantos más después de 12 Inches of Snow (que es como se llamaba el primero y en el que aparecía esta canción). Aviso: no tiene nada que ver con Informer.

Si alguno tiene curiosidad, este vídeo es mi tema favorito del penúltimo disco (de hace ya algunos añitos).

Salu2.