2008-01-05

Nostalgia Cinéfaga: Arena (la peli de kárate en el espacio)



Sí, valdría para truñoteca de todas todas. Sí la peli es un truñaco como un castillo, pero es que a mi me molaba un huevo y la yema del otro este pedazo de cine con Z mayúscula. Un niño criado con la Guerra de las Galaxias (nada de la mariconada esa de Star wars), con pelis de arte marciales donde émulos de Bruce Lee aparecían con chandal azul con tres banditas blancas, con Chuck Norris pre-internet... Un chaval que tenía como joya imperecedera la peli de Perseguido del gobernador Arnold... Ver en el videoclub semejante choque de conceptos: Una peli de combates a muerta entre alienígenas y humanos en un ring intergaláctico. Joer, eso era demasiado.

Obviamente la alquilé y pese a mi tierna inexperiencia cinematográfica, comprendí que las carátulas de videoclub mentían descaradamente. Yo que esperaba un choque de titanes. Una hemorragia de artes marciales "alienas", efectos prodigiosos y la biblia en pasta y pan de oro en entretenimiento; me vi con una peli cutrecilla, con un protagonista que me recordó a Christopher Reeve con camomila, un malo malísimo de gomaespuma, unos secundarios casposos y un elenco femenino que estaban bastante ricas (eso sí que lo recuerdo bien).

Una mezcla letal de géneros escrita por los infames guionistas del Flash Año después: Danny Bilson y Paul de Meo. La verdad es que la recuerdo con mucho cariño, al igual que Robot Jox, otra joyita ochentara que bebió de la fama de los Battletech.

Atención al video homenaje que he encontrado en youtube.



6 comentarios:

Ismael dijo...

¡Pero si es un peliculón! Lo mejor son los efectos sonoros de los puñetazos contra el gusanaco boxeador.
La emitieron varias veces en Antena 3 y yo siempre he creído que se trataba de la adaptación de Superboxers (nunca he pasado de la portada de ese tebeo, este verano me lo leo).
Ismael, el Espermatozón Rodríguez.

Jose Alvaro dijo...

¡Hostia, "Arena"! ¿No es la adaptación de un comic que rulaba por mi colegio cuando yo era un "pitufo"?¿De la misma editorial que publicaba "X-Bow" o "King Cobra"? No se si te sonarán esos comics, pero es que yo tenía un número de "X-Bow".
La peli no la he visto nunca, pero es digna de entrar en la Truñoteca por derecho propio.
Como dice el amigo Ismael, también recuerda a "Superboxers". Otra joyita comiquera de mis tiempos de colegio.
Por cierto, el de las orejitas de punta es una mezcla entre Bilbo y Pip, el troll.
Un placer leerte de nuevo. Arácnidos saludos.

Bruce dijo...

Ismael, te regalo 'Superboxers' si no lo tienes,soy así de generoso...

SuperSantiEgo dijo...

Yo hará más de diez años la debí ver empezar en A3, y me quedé enganchado. Es un truño delicioso.

JON OSTERMAN dijo...

Por fin! ya tenia ganas de que pasases ese bache, y volvieras al redil.
Veo que lo has hecho con fuerzas renovadas. Eso esta bien.
Nos seguiremos viendo por aquí.
Feliz año nuevo, y larga vida a Spiderman, aunque Mr. Quesada quiera acabar con él.

Anónimo dijo...

Superboxers, posible lectura gratuita en la biblioteca del Forum metropolitano de la Coruña (tapa cartón de durezno).
Ebntonces, ¿no tiene nada que ver con la peli?
Y ya lo he dicho dos veces: hay que abrir un blog de intercambio de tebeos entre bloggers sin intermediarios.
Ismael, el Tití Ribiera.