2008-02-13

Cine: John Rambo





Esta tarde, el Morcipapa y yo hemos ido al cine. Y como no podía ser de otra manera, hemos ido a ver John Rambo. Desde meses atrás íbamos diciendo: "¡tío, la de Rambo nueva la tenemos que ver!". Y palabra de amiguete es palabra de amiguete.

Este post puede derivar fácilmente hacia la nostalgia de los años ochenta, pero procuraré centrarme en el 2008 y valorar la peli como lo que es: una de Rambo de las de toda la vida de Dios.

Lo que le faltaba a la Jungla 4 le sobra a esta. Es decir, la última de McClane ha sufrido un proceso de michaelbayzación que John Rambo no tiene. Aquí no hay planos chulos a cámara lenta ni efectos especiales que te cagas. Aquí tiramos por lo básico, lo bruto y los descarnado. Coño, creo que las entradas de cine tenían manchas de sudor y sangre. El argumento es lo mínimo para tirar "palante". Desde el minuto 1 sabemos que el ejército birmano ese son un hatajo de hijos de la gran puta y merecen morir de forma atroz por cabrones. Justicia que Rambo procura administrar con el más libre de los albedrios.

Los personajes secundarios están cogidos con papel de fumar. Los misiones carajotes, los mercenarios que han visto mucha mierda... Pim, pam, pum. El personaje principal, ese señor mayor que al principio de la peli cojea y al final corre con sus muertos, está actuado como debe ser: Silvester Stallone con la cara más parecido a Andrés Pajares que te puede encontrar poniendo rostro pétreo y arrancano nueces en la más violenta de sus pelis. Por que sí, señores, aquí vemos en un rato desde mutilaciones hasta destripamientos "online". Ojo, que la peli está bien rodada. Donde otros muestran acelarados planos, aquí las aescenas de acción brillan por su calidad; lo que demuestra que más vale el demonio por viejo que por demonio.

Que me he entretenido, vaya, aunque Rambo tenga la cara "echá abajo" y no pueda cerrar los ojos la criaturita.

8 comentarios:

juselito dijo...

tioooooooooo!!!!!!!!!

Aquí estoy enseñando a la tula como se arranca una nuez de un tirón!!!!la peli impreisonante.lo mejor que no aparece la bandera de estados unidos por ningún lado.........lo peor que la tia puta no acaba con él.....con esa carita tan tan tan maja que tiene.......en fin,así mejor que se llene de odio para que continue con la quinta parte...

Que Dios salve a Jhon Rambo!!!!

Bruce dijo...

Está morcilloso el Rambo, no?

BELDARIN dijo...

Rambo esta morzillon y haber si algun dia le enseñan hablar. No siento la pienalllllllllllllllllll. Que parece que habla como los vienatmitas

Ulin dijo...

Si es que la pelicula es lo que es, y creo que precisamente por eso a casi todos nos ha dejado bastante buena impresion ^^

esr1979 dijo...

Pues me habéis convencido...Voy a ir a verla este fin de semana.

Por cierto, Ternin, ha salido un comic de Warhammer 40000 que se llama "La Cruzada de los Malditos"...¿Lo has visto?¿Tienes opinión? Es que viene con un plastiquete y no me fío yo mucho de lo que trae por dentro.

Un saludo.

wachinayn dijo...

Jo, que ganas de ver esa película, y tu entrada me ha dado aún más ganas. Pena que no tenga a ninguna víctima que quiera venir conmigo al cine a verla. Ya me quedé sin ver Rocky Balboa en cines (aunque la acabé pillando en DVD) y me veo que me va a pasar lo mismo con ésta. Si es que ya no hay héroes de acción como los de antes. Snif

Siguiendo el off-topic: ¿Ha salido ya "La Cruzada de los Malditos"? Sé que va a ser una auténtica mierda, pero sólo por la posibilidad de que no esta tarde me paso por la tienda friki y lo compro. Igual hasta lo reseño.

La esperanza es lo último que se pierde.

esr1979 dijo...

Más off-topic (espero que el Ternin no se enfade): Ya ha salido, son 12,95 con tapas duras y es toda la colección. Lo que no entiendo es porque viene precintado (a lo mejor intentan ocultar lo malo que es). La portada en www.atomcomics.net.

Un saludo.

Ternin dijo...

Ers1979, jajaja. No no lo he pillado porque pese a que soy lector ocasional de warhammer 40K no tengo bolsillo suficiente para tanto tomo.